“Travesía” la historia de un hombre sin tierra llega al Teatro Municipal de Caracas a través del Circo


En el marco del Día Nacional del Teatro

 

Un montaje circense que nos remonta a la historia de nuestros pueblos campesinos quienes despojados de sus tierras emprenden un viaje de aventuras del campo a la ciudad acompañado de sueños, nostalgias y riesgos.

Acrobacias, malabares y trapecistas conducirán la historia

(Prensa CNT 19/05/2015) Este 27 y 28 de Junio en el marco de la Celebración del Día Nacional de Teatro, el Teatro Municipal de Caracas recibirá en sus tablas al estreno de “Travesía” una producción de la Compañía Nacional de Circo.

 

Una atmósfera rural pronto se verá trastocada por la llegada de la industrialización. El hombre de campo seducido por la urbe emprende un viaje entre el suelo y las alturas, en la búsqueda de nuevos horizontes y dejando atrás la tierra que le vio nacer.

El montaje circense propone el viaje del hombre de campo quien despojado de sus tierras, emprende un viaje a la ciudad, exponiéndose a situaciones imprevistas que implican algún riesgo. Encuentros afortunados y otras veces abrumadores por la realidad avasallante de las ciudades capitales de nuestros tiempos.

El público estará muy cercano a un espectáculo donde gimnastas en cintas, medio aro, malabaristas, un equilibrista, un dúo acrobático y un número de gimnasia grupal en cubo, son las representación de la metrópoli, en la que ahora el campesino se encuentra.

Con siete artistas en escena, “Travesía” es un montaje especialmente dedicado al pueblo venezolano, “a su historia contemporánea, a los embates provenientes de la cultura petrolera, a su lucha por nuestra nacionalidad e  identidad como pueblo, temas que abordó nuestro ilustre pensador y artista César Rengifo, al que también homenajeamos en este año 2015” indicó Alfredo Caldera Director General del Centro Nacional de Teatro.

Además este espectáculo “es el resultado de una política de estado de continuar cultivando las artes escénicas en nuestro país, defendiendo, expandiendo y consolidando nuestros auténticos valores como venezolanos” agregó el directivo.

Integran el montaje los artistas circenses los malabaristas Jesús Rujano y Rubén Calderón, Alejandro Perales equilibrista en Rodillos Oscilantes,  el dúo acrobático de Javier Rujano y Richard Guerrero, Henry Cotte con el número de Gimnasia Aérea en Cintas y Greysa Machillanda realizando Gimnasia Aérea en pirámide.

 

Las funciones serán el sábado 27 y domingo 28 de junio a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas. Entradas Bs 50,00 a la venta en las taquillas del teatro.

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com