Microteatro infantil: historias de 15 minutos para los chamos en vacaciones


Hasta el 06 de septiembre, Caracas presenta una opción diferente para el disfrute de los más pequeños durante la temporada vacacional. Se trata del Microteatro infantil en los Espacios Urban Cuplé del CCCT, donde la familia podrá pasearse por 15 diferentes espectáculos de 15 minutos cada uno, de miércoles a domingos desde las 2:15 pm hasta las 4:45 pm.

 

Toda la familia podrá ir de un cubículo a otro viviendo historias protagonizadas por los personajes de los más populares cuentos infantiles, los comics, leyendas venezolanas y hasta mimos, quienes los invitarán a un viaje de magia y fantasía.

 

En cada pequeña sala una micro obra los espera para vivir diferentes emociones y experiencias. Las obras comienzan simultáneamente y cada 15 minutos tienen la opción de cambiar de cuento, emulando un parque de diversiones teatral. Diariamente se presentan seis rondas de funciones simultáneas a las 2:15pm; 2.45 pm; 3:15 pm; 3:45pm; 4:15 pm y 4:45 pm. El público puede elegir ver entre una y seis obras por día.

En la sala 1: Las Preciosas Ridículas, un clásico de Moliere, adaptado y dirigido por José Simón Escalona lleva a los más pequeños el mensaje de NO al bullying escolar.

 

En la Sala 2  El clásico cuento del Patito Feo es llevado al teatro; mientras que en la Sala 3 El Mimo y sus inventos nos presenta un mágico momento junto a un Mimo que hará volar la imaginación de los asistentes.

 

El cuento de la Mariquita Perez los espera en la sala 4 de Microteatro Infantil para hacernos vivir la maravillosa historia de una muñequita de plástico que quiere ser una niña de verdad.

 

En la sala 05, Las aventuras de Chespirito harán reír a chicos y grandes con las peripecias de El chavo del 08, El chapulín colorado y las travesuras de Kiko y la chilindrina.

 

En la sala 06. Los personajes de Los hermanos Grimm (Blanca Nieves y los siete enanos) harán descubrir a un niño sumergido en los video juegos, la televisión y el internet, el valor de los cuentos y la lectura en la pieza ¿Había una vez?

 

En la sala 09 una versión de los cuentos Mr Men & Little Miss” los espera, para vernos identificados en la personalidad de cada niño, el mandón, el cariñoso, el romántico, y enseñarnos el valor de la palabra “por favor”, con la pieza “Así soy yo”.

 

La sala 10 nos trae una hermosa historia dirigida tanto a ñinos como a grandes, donde hermosas canciones infantiles servirán de punto de partida para los arrullos de dos marionetas vivientes. Marionetados, nos presenta dos marionetas que escapan de su mundo para dar vida a un cuento inimaginable, para demostrar a través de lo lúdico, del canto, de la mímica, del gesto, de la risa y la interacción que TODO es totalmente posible.

 

La sala 12 es el escenario para recibirnos “En el Cine con Chaplin” un espectáculo silente (sin texto, pantomima y actuación física) apoyado de música incidental y real, con efectos visuales y de sonido. Donde los niños participarán en el desarrollo de una escena.

 

La Sala 13 nos trae a los personajes más populares de las películas de Disney (Tambor, Bambi y Simba) quienes han caído por obra de la malvada Cruela De Vil en el cuento equivocado. Pongo de los 101 Dálmatas, los ayudará a salir y regresar a su cuento. “Este no es mi cuento” es una historia llena de aventuras y música para los más chicos.

 

La sala 16 nos espera con “Cecilia y el silbido de la noche”. Cecilia es una niña de estos tiempos, le gusta leer sagas de misterio y hablar con sus amigas por whatsapp, pero sus padres se mudan a Apure, y aquel lugar que era el recuerdo idílico de las vacaciones en casa de su abuelo, ahora es el espacio de los miedos, que Cecilia esconde bastante bien. Sobre todo cuando se aparece ante ella el tátaratátara nieto del Silbón, quien se encuentra pasando por una crisis laboral, ya que ahora ni los niños, ni los adultos le tienen miedo a su silbido tan particular.

 

En La Sala 17 “Superman y Spiderman contra el Señor Basura” les espera con una historia de superhéroes y villanos donde el cuidado del medio ambiente es la solución para salvar la ciudad.

 

SALA 18 por su parte nos presenta: “El Invento Más Grande Del Mundo" donde dos científicos locos descubrirán que el mejor invento del mundo es la humanidad y su capacidad para comunicarnos, amar, entendernos y razonar.

 

En la sala 19 “Mi Tío el capitán Villano” nos ofrece una historia llena de enredos donde un pequeño niño arruinará los planes de su tío de adueñarse del mundo.

 

En la Sala 20, el maestro Miguel Issa nos presenta una mágica historia inspirada en una de las escenas màs cèlebres del Alicia y el país de las maravillas. En “Feliz No cumpleaños” La danza y el teatro se funden en esta propuesta que juega con la realidad y la irrealidad, lo absurdo, la gracia, el juego y la alegría. En un pequeño salón, tres personajes juegan a celebrar 364 días del "No Cumpleaños" convirtiendo sus vidas en una permanente celebración y de la cual harán participes a los invitados en cada encuentro.

 

Las entradas para cada micro obra tiene un valor de Bs 250,00 y pueden ser adquiridas en las taquillas ubicadas en los Espacios Urban Cuplé del CCCT. Mayor información sobre la programación en el twitter e instagram @microteatrovzla y por la web www.microteatrovzla.com

 

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com