El 15º Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas 2015 convertirá a la capital en una gran puesta en escena


El 15º Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas 2015 convertirá a la capital en una gran puesta en escena.

 

En esta ocasión la muestra de las artes escénicas contará con 32 agrupaciones nacionales y extranjeras.

Del 17 de octubre al 1 de noviembre la capital venezolana será una gran puesta en escena con la décima quinta edición del Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas 2015 (Fetcom), que organiza el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIave).

 

En esta oportunidad participarán 32 agrupaciones de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Portuguesa, Vargas y el Distrito Capital. Además, se contará con grupos internacionales invitados: Visual Teatro (Uruguay-Venezuela), Teatro El Gorrión y la Compañía Municipal de Teatro Oncativo, estas últimas de Argentina. También estará presente Tres tristes tigres de España.“

 

 

Quienes hacemos un festival, hacemos como una gran puesta en escena durante 16 días en una ciudad tan compleja y hermosa a la vez como Caracas.

 

Además es diverso porque cada director presenta su impronta, con toda libertad estética y conceptual”, declaró el maestro Alberto Ravara, director de IIave y organizador de la muestra.La inauguración del Fetcom será los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, y se celebrará con un desfile, funciones y el inicio de las actividades formativas, en varios escenarios de la capital venezolana. A partir del lunes 19 de octubre y hasta la clausura el 1 de noviembre, el teatro y los títeres llegarán a las escuelas públicas, salas, calles, espacios de los nuevos urbanismos -mediante sus programas Teatro para toda la sociedad y El pueblo de César Rengifo- talleres con maestros del teatro, así como actividades especiales para las y los habitantes de Parque Central, donde está ubicada la sede de IIave.

 

Este Fetcom, “como todos nuestros festivales, está orientado para que haya mucha participación con inclusión”, afirmó el organizador.Entre sus objetivos el festival se propone llevar las artes escénicas a todas las familias que habitan en la cuna del Libertador. Según Ravara, “un espectáculo que no pueden ver los niños no tienen que verlo los adultos”.

 

Durante esta fiesta de las artes escénicas se ofrecerán unos 25 talleres sobre diferentes disciplinas o actividades relacionadas con el teatro y una veintena de conversatorios.

A UN GRANDE Con esta edición el festival se une a la celebración del año del dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, por haberse cumplido este 2015 el centenario de su natalicio. Para honrar al artista caraqueño, el grupo IIave Teatro de los Invisibles, el grupo organizador de la muestra, ofrecerá varias funciones de su pieza Titiriteando con Rengifo.

 

Los detalles de la programación estarán disponibles en Twitter mediante la cuenta @Fetcom15. El 15º Festival de Teatro en las Comunidades de Caracas 2015.

 



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com