“Triángulo”: experiencia teatral bajo la pluma de Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas e Isaac Chocrón en @trasnochocult

Tres piezas con una duración de un acto cada una, con elementos escénicos en común y tres personajes forman parte de este ejercicio colectivo a tres manos que se presenta en el marco de la celebración del aniversario N° 75 del Centro Venezolano Americano.


El Espacio Plural del Trasnocho Cultural abre las puertas a “Triángulo”, una experiencia teatral que sumerge al espectador a un trío de actos demarcados por sus breves obras de comienzo exactamente igual: "Las Pinzas" de Román Chalbaud, "Tradicional hospitalidad" de José Ignacio Cabrujas, y "A propósito de Triángulo" de Isaac Chocrón.

 

Las piezas forman parte del ciclo teatral Isaac Chocrón: tres montajes, una pluma y se realiza como parte del aniversario N° 75 del Centro Venezolano Americano.

 

Con más de cincuenta años de escrita, la obra fue concebida para presentar individuales obras de teatro breve, pero con algunos denominadores comunes que justificaran una propuesta en conjunto: el tema de la incomprensión -acaso esencial para ellos mismos-, dos actores y una actriz como personajes únicos, la incorporación de elementos escenográficos obligados y, cual condicionamiento esencial, ofrecer una primera página común para el diálogo inicial de cada quien. Así nace "Triángulo", ejercicio colectivo a tres manos.

 

La misma cuenta con la dirección de Federico Pacanins y la producción general de Rodolfo Alonzo, quienes exponen la suspicacia y agudeza que caracterizan la obra de Chocrón. Participan en el elenco María Antonieta Hidalgo, Aitor Aguirre, Anibal Cova, Greisy Mena, Nattalie Cortez, Daniel Jiménez y Cesar Bencid.

 

Esta experiencia teatral representa una excelente oportunidad para acercarnos a las preocupaciones que poblaron el imaginario de los tres dramaturgos que marcaron la década de 1960 en Venezuela, con un cierto irónico tono de comedia.

 

 “Triángulo” se estará presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del viernes 8 al 24 de abril de 2016, con funciones los viernes a las 7:30 p.m. y los sábados y domingos a las 7:00 p.m.

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com