Ciclo teatral Isaac Chocrón: Simón en @trasnochocult


En 1983, año bicentenario del natalicio del Libertador, el maestro Isaac Chocrón (Maracay, 1930 – Caracas, 2011) ofreció el estreno de "Simón",

obra teatral que recrea la cálida relación tutoríal entre Simón Rodríguez y el propio Libertador, para 1803 viudo de su esposa María Teresa Rodríguez del Toro y errante por Europa en la búsqueda de algún significativo ideal para su futuro.

 

Esa final etapa de juventud, crucial para la transformación del joven Bolívar en El Libertador, dio materia a Chocrón para, por una parte, ahondar en el drama del compromiso de libertad americana de un joven Bolívar aupado por su maestro Rodríguez, y por la otra, incorporar expresamente a la escena la interpretación de fragmentos de los cuatro movimientos que componen la Tercera Sinfonía "Heroica" de Ludwig Van Beethoven.

 

Elenco

Alejandro Grossmann, Rodolfo Alonzo, Anakarina Fajardo

 

Autor:

Isaac Chocrón

 

Dirección:

Escenica: Catherine Medina / De actores Isaac P de Castro

 

ESTRENO VIERNES 15 DE ABRIL

 

Funciones:

Viernes 5:00pm, sábados y domingos 4:00pm

 

Entrada general:

Bs. 650,00 + IVA

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 

 


Comentarios: 1
  • #1

    LEONARDO (sábado, 29 octubre 2022 06:01)

    Saludos
    Estuve en el estreno en Caracas; El Nuevo Grupo.
    " Simon " de Chocrón; 1983. Fausto Verdial ( Simon Rodriguez) Flavio Caballero ( Simón Bolivar)... Inolvidables Momentos; nunca lo olvidaré. Aun en este momento una emoción inolvidable.
    Viva Siempre el Teatro y los Actores Venezolanos...
    LeoIsea

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com