En @cculturalbod “El Largo Camino del Edén” plantea otra cara de la violencia

La obra aborda el tema de la persecución política y la violación de los Derechos Humanos.


Esta pieza se ha presentado en varios países de América Latina con rotundo éxito por su carga dramática y tema central.

 

El autor asoma en todas sus obras una obsesiva búsqueda de la libertad a través de los personajes que ha construido.

 

Este 7 de Mayo se estrenará en el Centro Cultural BOD el estremecedor y controversial monólogo “El Largo Camino del Edén” del destacado dramaturgo venezolano y Premio Nacional de Teatro José Gabriel Núñez.

 

“El Largo Camino del Edén” trata el tema de la persecución política mediante la intervención de los cuerpos de seguridad del estado. La represión de organismos sobre los derechos humanos, que colocan en tela de juicio el esfuerzo sobre humano de mujeres luchadoras, en situación de marginalidad que sobreviven a un contexto social que se le opone a su bienestar y el de sus hijos.

 

En esta pieza de gran tensión dramática escrita en 1971, la cual se presenta en formato de monólogo, el autor, fiel a su estética, centra el protagonismo en un personaje femenino; esta vez es una madre humilde que vive el traumático proceso de un interrogatorio policial a través del cual, ella misma se va enterando de que está inmersa en un conflicto que uno de sus hijos le ha ocultado. Es a través de este interrogatorio que ella va develando su verdad, a la par que el espectador la va descubriendo al unísono.

 

La represión está presente en todo momento, y toma el carácter de denuncia frente al autoritarismo, un tema recurrente en Núñez, quien de manera sistemática ha planteado en casi toda su producción, su obsesiva búsqueda de la libertad a través de los personajes que ha construido.

 

Este monólogo está protagonizado por la actriz María Alejandra Tellis y dirigido por Jhonny Romero. La producción del montaje está a cargo de Dionisíacas Producciones bajo la batuta de Dennys Alexander Ledezma y las fotografías son cortesía de Héctor David Rodríguez.

 

La invitación es para asistir a esta significativa pieza teatral que iniciará temporada el 7 de Mayo en el Centro Cultural BOD, sábados y domingos a las 5 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 951,00 pueden adquirirse por www.ticketmundo.com o en las taquillas del Centro Cultural BOD en La Castellana.

 

@Dionisiacas_pro (Twitter e instagram).

 

Ir a Cartelera Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 

 




Escribir comentario

Comentarios: 3

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com