"Te quiero...Muñeca” llega al @cculturalBOD

En una producción de Alberta Centeno llega al Centro Cultural BOD en Caracas la segunda temporada de TE QUIERO… MUÑECA, la exitosa pieza del español Ernesto Caballero de las Heras con las actuaciones protagónicas de Charyl Chacón y


Leonardo Aldana acompañados por los magistrales comediantes Liliana Meléndez e Irving Gutiérrez bajo la dirección del maestro Javier Vidal. La pieza estará en cartelera todos los jueves a las 7:00 pm.

 

“Alta comedia intelectual, y al mismo tiempo muy comercial” es el calificativo con que su autor ha definido esta joya teatral, inspirada en la rebeldía de Nora de “Casa de muñecas” y el mito de Pigmalión que al detestar a las mujeres de carne y hueso esculpió una escultura de mármol que se convirtió en humana por soplo divino.

 

De esta forma, cual Dr. Víctor Frankestein, la Dra. Alba (Liliana Meléndez) le diseña una muñeca (Charyl Chacón) a la mediada y gustos de Andrés (Leonardo Aldana) y en su confusa inconformidad, el androide termina emancipándose cual personaje ibseniano y tras el también simbólico portazo abandona al nuevo Torbaldo de nuestros nuevos tiempos. Al final el hombre que detesta a “las mujeres de carne y hueso” sucumbe ante el amor humano en un disparatado desenlace de humor cargado de situaciones jocosas típicas de la comedia de enredos.

Charyl Chacón en esta oportunidad interpreta un androide en evolución hacia la rebeldía humana de Nora, mientras Leonardo Aldana encarna a un misántropo crítico de cine que no termina de satisfacer sus primarias y básicas necesidades con la robótica muñeca. Liliana Meléndez interpreta el doble papel de la Dra. Alba Frankestein quien junto a Irving Gutiérrez, además, interpretan a los chismosos vecinos de esta tan peculiar pareja de humano y androide.

 

El cuarteto de actores le imprime un ritmo de comedia delirante con una templanza pocas veces vista en nuestros escenarios. Los guiños a la casa de muñeca son explícitos en un espacio que desnuda el alma del inconformismo con la banda musical de The Beatles.

 

“Te quiero...Muñeca” estará en temporada TODOS LOS JUEVES a las 8:00 pm. Del 19 de mayo al 21 de julio en el PH Este del Centro Cultural BOD. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

 

Ir a Cartelera Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com