Proyecto “Invisible” es una obra teatral en donde cuatro personajes encaran la situación país

El 16 de Junio inician gira por el país. Jóvenes trabajan por la educación en Venezuela con el proyecto “INVISIBLES”


Desde el 16 de Junio Acción Poética Caracas y la Fundación Tierra Nueva iniciarán su gira por los colegios públicos y privados como también por las diferentes comunidades de Venezuela presentando el proyecto “INVISIBLES, A UN PASO DE SALVAR O PERDER PARA SIEMPRE LA HUMANIDAD”.

 

El proyecto audiovisual y teatral pretende, a través del arte, rescatar la sociedad, partiendo de la condición de que todos tienen que poner de su parte –como equipo-, para lograr el objetivo.

 

“Invisible” es una obra teatral en donde cuatro personajes encaran la situación país en el que los jóvenes se ven amedrentados por carencias educativas, violencia familiar, bullyng, excesos, depresiones, superficialidades, adicciones y perdida del amor individual.

 

Cuatro personajes en escena y cuatro temas a tratar:

 

1. Bullyng.

2. Anorexia.

3. Drogas.

4. Embarazo precoz.

 

Una propuesta fresca y fuerte que busca hacer que las personas entren en razón bajo un concepto de comunicación de jóvenes a jóvenes. Haciendo que los estudiantes; el futuro de nuestro país, se sientan identificados por los nuevos emprendedores, que a pesar de estar sumergidos en la situación difícil que estamos viviendo, siguen creando y buscando la manera de salvar a Venezuela.

 

Un equipo de más de 50 personas busca despertar los ánimos dormidos para cruzar las fronteras llevando un mensaje de paz y de conciencia como un virus de amor a nivel mundial.

 

Más de 3 años de trabajos datan la labor social del Movimiento poético y de la fundación dirigida por Nacarid Portal Arráez, directora y escritora de la obra, quien además, se acompaña por los mejores innovadores de Venezuela en diferentes áreas: Audiovisual, fotografía, coach motivacional, diseño gráfico, marketing comunicacional, psicólogos, internacionalistas, actores y empresarios.

 

Con este proyecto se pretende demostrar a los niños y jóvenes del país que sí es posible salir de la situación de crisis con acciones más que con opiniones.

 

El proyecto Invisibles incluye:

 

1. Obra teatro-audiovisual: Invisibles.

2. Obra teatral infantil “La estrella Pía”.

3. Cuenta cuentos y show de mimos referente a los valores.

4. Coach motivacional para niños desde primer grado a 4to grado: “Cree en ti”.

5. Coach motivacional referido a jóvenes desde 5to grado hasta 5to año: “Posibilidades en tiempos de crisis”.

6. Coach motivacional dirigido a la población universitaria: “De jóvenes a jóvenes”.

7. Mural de Acción Poética Caracas:

8. Transmisión del Documental: Acción poética caracas.

9. Foro: Acción reacción.

 

VALORES DEL PROYECTO “INVISIBLES”.

 

Misión

Promover la formación, capacitación y educación desde una perspectiva comprometida con el desarrollo de la sociedad y de la persona, a través de un proceso integral que pretende demostrarles que es necesario sentirse capaces para ser capaces, creer en ellos para poder funcionar y no esperar que la misión de vida aparezca sino buscarla e irla creando  mediante programas y proyectos. Buscamos renovar y enriquecer a la humanidad mediante la comunicación visual, teatro, documentales, videos, música, ejercicios recreativos de motivación y la pintura, haciendo que se sientan con la fuerza suficiente para formar parte activa de la sociedad. 

VISIÓN 

Ser un centro de referencia en la formación integral de líderes en todos los sectores de la sociedad venezolana demostrando que los jóvenes que se están quedando en el país están produciendo ideas y haciéndolas realidad, innovando con estructura para buscar, a través de acciones, la solución para la crisis en la que transitamos

 

LÍNEAS DE ACCIÓN 

En lo colectivo:

Insertarse con Instituciones de Educación Inicial y Superior con el objeto de contribuir al desarrollo de la sociedad en materia de temas claves en los que tenemos déficit.

Alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para la promoción de estas herramientas con el objeto de hacer posible la mejoría, partiendo de la premisa de equipo y de país unido, sin líneas ni colores de división.

Convenios con instituciones y organizaciones del sector público y privado como también con las comunidades organizadas, para la ejecución y programación de funciones del proyecto “Invisible”:

Construir colectivamente programas de murales educativos, para seguir llenando el país con poesía de contenido social y fomentar la lectura y la educación.

Promover el mejoramiento de los atributos de liderazgo y creación conectándolos con los Coach de Motivación y con los atributos de resultados en la formación de capacitadores que puedan ayudarnos en nuestra gira nacional e internacional.

 

Contribuir en la formación de las habilidades sociales de los niños, niñas y adolescentes dándoles las herramientas y formándolos mediante imágenes, teatro, foros, obras infantiles, y murales de forma entretenida y no con largas charlas por personas mayores, con contenido pero sin la forma ideal de llegarle a ellos, la juventud distanciada de los adultos por no tener una comunicación efectiva y ser lineales.

Alcanzar mediante alianzas nuestro objeto principal que realmente no es nuestro sino de todos: Un país con más cultura y con menos balas.

 

@accionpoeticaccsoficial
@proyectoinvisibles
@nacaridportal

Contacto: 04242528202




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com