El Mago Oz en @Escena8

Dorothy es una niña que vive en una granja en Kansas, con su tía Em, su tío Henry y su perro Toto. Un día, mientras juega con su mascota por los alrededores de la casa, es sorprendida por un gran tornado.


Dorothy y Toto corren a refugiarse en la casa, que al instante, es envuelta por los furiosos vientos, llevándosela por los cielos hasta ir a parar al País de los Munchkins, donde sin intención, en su aparatosa caída, acaba con la Bruja Mala del Este quien calza unos llamativos zapatos rojos.

 

La Bruja Buena del Norte le agradece a Dorothy por haber liberado a Munchkins de la tiranía de la maltrecha bruja, mientras la niña alega que no quiso hacerle daño y que lo que desea es retornar a su casa, la Bruja Buena del Norte le responde que entonces tiene que ir a la Ciudad de las Esmeraldas para que el poderoso Mago de Oz, satisfaga su petición.

 

Acto seguido, le traspasa los relumbrantes zapatos rojos para que siga por el camino de las baldosas amarillas. Poco después la niña se topa con el Espantapájaros con pretensiones de genio, añorando un cerebro, el Leñador de Hojalata harto enamorado, antojado de un corazón y el León Cobarde, que avergonzado, desea tener valor. Así, todos deciden marchar juntos al encuentro del Mago de Oz, con la esperanza de hacer realidad sus sueños. Al llegar son recibidos por el Soldado de Barbas Verdes y por fin, tras algunas dificultades, logran explicarle al Mago de Oz lo que quieren y este les pone como condición acabar con la cruel Bruja Mala del Oeste, antes de solucionar sus problemas.

 

Ellos lo aceptan. En el camino, Dorothy y sus amigos son capturados por unos monos voladores al mando del Rey de los Monos Voladores, obligados a obedecer a la bruja maléfica, ya que posee el gorro de oro con el que los controla. Dorothy y sus amigos son encerrados en un calabozo del que son liberados por la reina de los ratones Renata I y su séquito compuesto por: Ratonin, Ramillete, Rapé, Golo y Sina. Saldando de esta manera la deuda de gratitud que la reina Renata I mantenía con Dorothy por haberla salvado en su oportunidad, de ser devorada por el Gato Montes.

 

La bruja le quita los zapatos rojos a Dorothy, y esta indignada reacciona arrojándole un cubo de agua a la cara, sin saber que la haría desaparecer, rompiendo el hechizo y liberando de su esclavitud al País de los Quadlings. De vuelta, sorprenden al Mago de Oz, a punto de partir en un globo mágico. Tanto Dorothy como sus amigos lo presionan para que cumpla con lo prometido. De esta manera cada quien satisface su deseo menos Dorothy, que muy triste, añora con nostalgia volver a su hogar y con su familia. Pero todo no estaba perdido porque la Bruja Buena del Sur, la hermosa Glinda fue en su auxilio… ¿Y el final?... No te lo puedes perder… ¡Es inolvidable!

 

Escrita por CARMELO CASTRO

Una producción del GRUPO COLIBRI

Música de JESÚS SÁNCHEZ

Coreografías de RAMPHIS SIERRA

Producción y Dirección General de JOSÉ MANUEL ASCENSAO

 

A partir del 18 de Junio hasta el 18 de septiembre de 2016

 

HORARIO Y DÍAS:

Sábados y Domingos 5:30 pm

 

ENTRADAS:

Entrada General Bs 3.000

 

Ir a Cartelera Teatro Escena 8: Calle La Guairita con Calle Hípica. Las Mercedes – Caracas

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com