Fue en un cabaret los miércoles en @Urbancuple

Es la historia de una mujer, que tras vivir sus años mozos, cantando y deleitando a los hombres en un bar de los años 50, regresa a revivir sus momentos de gloria


y donde pudo haber encontrado su felicidad con el único hombre que la amó, pero que rechazó, pues su proyecto de vida era estar con un hombre que catapultara su talento al estrellato, pero lo único que encontró, fue ser la mujer de todos y la mujer de nadie.

 

Julia, la protagonista de esta historia, centra su mirada en el poder, en la manera de ver las posibilidades de su carrera lejos del amor, donde su corazón, por más que quiera prestarle atención, se deshace ante cualquier posibilidad de no llegar a la fama. Donde el dinero y las ansias de éxito, no encuentran rival.

 

Donde lo único puro y verdadero que se le presenta,  es el amor de un pintor, sin fama, sin dinero, sin futuro cercano, pero que engloba toda esa magia que una persona pueda tener, cuando se está enamorado. Julia, le rechaza por no tener nada que ofrecer, y se lanza en la búsqueda de un mecenas que nunca llega.

 

Esta historia, nos sirve como metáfora, para presentar los venideros cambios, tanto en lo económico como en lo político, en un  país latinoamericano, que se ubica, un mes antes de la caída de la dictadura de 1958, en Venezuela.

 

La obra se puede definir como una comedia, maquillada con ciertos tintes dramáticos dándole a la historia, pequeñas pinceladas, matizadas por múltiples estados anímicos. La atmósfera y la época circundante, es representada y mostrada por diferentes canciones, que nos trasladan a ese período un tanto sombrío, por no decir,  oscuro.

 

Fue en un Cabaret, es la yuxtaposición, de diálogos, música e interrelación con sus personajes ficticios, y donde su único amor, es recordado, como lo que pudo ser y se dejó pasar por la ambición y el desapego a los valores sencillos de la vida, siendo uno de ellos, el amor, terminando así, en la completa soledad, pero llena de vida.

 

Elenco: Mayling Peña.

 

Del 29 de junio al 13 de julio, 2016

 

 

MIÉRCOLES 7pm

 

 

Precio: Bs. 2.100

 

 

Ir a la Cartelera del Teatro  Urban Cuple: Nivel C2. Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) - Entradas a la venta en ticketmundo  y taquilla.

 

 

 

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com