La tertulia reunirá a artistas y espectadores en el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

l Primer conversatorio tendrá lugar este sábado 09 de Julio a las 11:00 am en La Caja de Fósforos y tendrá con moderador a Willy McKey

 

Continúa la gran fiesta del II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense y en esta oportunidad se suma a esta celebración un nuevo espacio para el encuentro, intercambio y reflexión de experiencias y saberes con el Conversatorio sobre las piezas “Proyecto Laramie”, dirigida por Orlando Arocha; “El próximo otoño”, dirigida por Fernando Azpúrua; “Cómo aprendí a manejar”, dirigida por Luis Villegas “Spinetta”, el cual se realizará en La Concha Acústica de Bello Monte este sábado 09 de julio a las 11:00 am con entrada completamente libre.


Los conversatorios son parte de las actividades del festival y su objetivo principal es propiciar el diálogo entre creadores y espectadores, pudiendo disertar sobre el proceso creativo de cada montaje en particular, así como conocer las experiencias de los actores y equipo técnico y artístico. Los asistentes podrán hacer preguntas a los directores y elencos de cada obra y compartir sus impresiones sobre el mismo. Igualmente es un espacio para a reflexión en torno a los procesos de creación de cada equipo de trabajo.

 

En estas actividades, la tertulia cobra valor como instrumento educativo y de intercambio donde “se aprende la tolerancia y el sentido crítico tanto para el artista que expone su trabajo como para el espectador que le interesa discurrir sobre la experiencia. Es un espacio para la retroalimentación del trabajo creativo en su confrontación con el espectador”, explicó Diana Volpe, una de las principales organizadoras del festival.

 

La dinámica de los conversatorios consistirá en una exposición de aproximadamente 10 minutos por parte de cada director en torno a su propuesta teatral, intentando responder a las preguntas: ¿qué se quiso decir y cómo se pretendió decirlo?. Expuestos los argumentos, se abrirá el espacio para el intercambio con los espectadores, contando con 5 minutos de intervención. El elenco completo de cada obra teatral estará presente para participar de esta tertulia que se desarrollará en un espacio de dos horas en las que podrán disfrutar también de una merienda con tortas y café.

 

Ir a Cartelera de La caja de fósforos: Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio Baruta

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com