Gledys Ibarra nos invita a vivir El vuelo de las mariposas

La obra de teatro infantil escrita por la reconocida actriz venezolana y dirigida en conjunto con Rafael Romero se estrenará el próximo 30 de julio en el Teatro Santa Rosa de Lima.


Rolando Padilla, Rafael Romero, Coquito, Tania Sarabia, Mirna Ríos, Pimpi Santistevan, Liliana Meléndez, Carlitos Jorgez y Franyi Rodríguez conforman el elenco de El vuelo de las mariposas, la obra de teatro para niños (con humor para adultos) escrita por Gledys Ibarra, que dirige en conjunto con Rafael Romero y produce Jorgita Rodríguez, en una presentación de VayaAlTeatro.com.

 

 

El vuelo de las mariposas cuenta una historia que ocurrió en un jardín cualquiera, cerquita de nosotros, pero muy lejos a la vez, en ese lugar en el que nunca nos detenemos para ver lo que sucede: el mundo de los insectos. Los humanos y los insectos se unirán a través de dos jóvenes y una guitarra. El joven humano, que ha dejado olvidado su instrumento, y el joven insecto que decidió ser una estrella de rock.

 

 

Así les presentaremos la historia de Oruguita, un joven gusano interpretado por Coquito al que le falta mucho por crecer para poder abrir sus alas pero que, para lograr su sueño, pondrá en peligro a todos los imperceptibles seres que habitan el jardín. Las amigas de Oruguita son las mariposas, quienes tratarán de sacarle esas ideas raras de sus antenas: las monarcas Sordina, interpretada por Tania Sarabia, y Lentina, por Pimpi Santistevan. Ellas tendrán que unir fuerzas con el resto de las mariposas, interpretadas por Mirna Ríos, Liliana Meléndez, Carlos Jorgez y Franyi Rodríguez, quienes bailarán al ritmo del rap, el rock y el hip hop para proteger a todos los habitantes del jardín de los hambrientos pájaros Pajarraco y Pajarotti, encarnados por Rolando Padilla y Rafael Romero, que pretenderán hacer un banquete. El grupo de insectos vencerá la adversidad en este viaje en el que los humanos aprenderán ciertos valores en un mundo minúsculo y que pareciera lejano, pero está ahí, a plena vista.

 

 

Nada queda más grabado en la mente de un niño, que algo tan sencillo como un cuento. Y si ese cuento sencillo cobra vida frente a sus ojos de una forma mágica, ese recuerdo les acompañará para siempre. ¡Esa es la magia del teatro!

 

 

El vuelo de las mariposas comenzará su viaje los días 30 y 31 de julio, 6 y 7 de agosto, con un gran estreno en el Teatro Santa Rosa de Lima, a las 4:30 pm, para el que pueden adquirir las entradas en www.ticketmundo.com.

 

Y decimos grande por dos razones: la primera es que las funciones serán a beneficio de la Fundación Dar y Recibir, dirigida por la periodista Beatriz Adrián, dedicada a exponer casos de recaudación de fondos para pacientes de todo tipo. Y la más bonita es que cada día llevaremos al teatro a 60 niños que reciben tratamiento oncológico en hospitales de Caracas, con sus representantes, para que disfruten de la función: una obra de teatro ideal para menores de 100 años




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com