Vuelve a Caracas la fiesta del Microteatro del 04 al 28 de agosto en @urbancuple

Durante  los meses de agosto y septiembre se desarrollarán la octava y novena temporada de Microteatro Venezuela Adulto y la segunda temporada de Microteatro Infantil.


Desde este 04 de agosto hasta el 25 de septiembre Caracas vivirá nuevamente la euforia de Teatro de 1/4 Microteatro Venezuela. Los Espacios Urban Cuplé del CCCT una vez más servirán de sede de esta gran fiesta teatral esperada por muchos y que en esta oportunidad celebrará su octava y novena temporada de Microteatro Adulto de manera consecutiva, así como la 2da edición del Microteatro Infantil que se desarrollará en las tardes.

 

La octava temporada de Microteatro Adulto (del 04 al 28 de agosto)  viene con una gran novedad: ¡Y es que  esta vez se desarrollarán de martes a domingos! ¡Seis días a la semana con seis funciones diarias! (martes a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm).

“Queremos rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana” acotó Dairo Piñeres, uno de los organizadores del evento junto a Malala Dubuc y Robert Chacón.

 

Esta octava edición contará con una oferta variada. Destacan en esta oportunidad las piezas con referencias históricas donde directores y productores apuestan a recrear en sus salas las décadas de los 50, 60 y 80. Es el caso de “La Muerte de Safo" escrita y dirigida por Dairo Piñeres; “Happy Birthday Mr. President”escrita por José Luis Useche; ¿Qué Pasó Con Betty Davis? escrita y dirigida por Ibrahim Guerra y “Mejor Mañana” dirigida por Carmen Julia Álvarez.

 

Otra de las novedades es el regreso del género del suspenso y el terror con “Freak Show” escrita y dirigida por Moisés Berr, así como la incursión en el microteatro del famoso show de Improvisto quienes estarán presentes con “La Batalla” (competencias de improvisaciones sugeridas por el público).

 

Comedias y dramas con alta crítica social  también vuelven a tener cabida en esta edición: “Boleto al exilio” escrita y dirigida por Jan Thomas Mora Rujano; “Bandolera Mala Sangre” de Gustavo Ott bajo la dirección de William Cuao; “Jamar” escrita y dirigida por Morris Merentes; “Dólar Te doy” escrita y dirigida por Sandra Corrales; “Haciendo Patria” de Mirko Buchin bajo la dirección de Carlos Cruz; y una versión de la novela Rebelión en la Granja  de George Orwell titulada “Animalismo” bajo la dirección de Alexander Rivera y América Medina, componen este segmento de la programación.

 

Por su parte, hilarantes comedias que nos harán reflexionar sobre el amor, la tolerancia y las relaciones de pareja, tendrán su espacio con piezas como “Un Anillo para Patty” de Oswaldo Maccio bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”; ¿Felices para siempre? de Fernando Martínez bajo la dirección de Marisol Martínez; “Yo invito” de Giuliana Rodríguez bajo la dirección de Grecia Augusta Rodríguez; “Trio” de Jonathan Sierralta y Daniel García; y “Mi novio es un muñeco” de Marcos Purroy bajo la dirección de Irving Gutiérrez.

 

Otros temas como la incomunicación y los cambios generacionales (“Por cierto” escrita y dirigida por Mónica Montañés);  la ambición, la competencia y la ansias de reconocimiento (“La Ganadora” escrita y dirigida por Yanosky Muñoz), el consumismo (“El Ángel de la Guarda” escrita por Alicia de Mancera y dirigidaMaximiliano Mancera) y la decadencia afectiva y moral (“Habitación Broadway” escrita por Theylor Plaza y dirigida por Héctor Becerra) también forman parte de la programación.

 

Los monólogos no podían faltar en esta edición, en la que figuran “La Licenciada” escrita y dirigida por José Simón Escalona con el regreso triunfal de Nacarid Escalona; “Me Tengo que ir” de Rubén León bajo la dirección de Verónica Arellano; “Crónica de un polvo” escrita por Patricia Ramírez bajo la dirección de Jesús Carreño, “La loca de Chaillot” adaptada y dirigida por Gladys Prince y el esperado show de “La Rompe Sensacional” escrita y dirigida por Kevin Jorges.

 

También se abrirá espacio para los talentos emergentes en la sala 21 con #LaMicroNovel donde diariamente se presentará una obra distinta dirigida por egresados del taller de dirección de Dairo Piñeres.

Música en vivo, DJs, fiesta, premiaciones, comidas y bebidas completarán esta gran feria teatral.

 

La octava temporada estará abierta para el público del 04 al 28 de agosto. Inmediatamente después comenzará la novena temporada del 30 de agosto al 25 de septiembre.

 

El Microteatro infantil estará abierto al público de martes a domingos desde las 2:15 pm a las 04:45 pm desde el 04 de agosto al 11 de septiembre.

 

Todas las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y directamente en el evento en las taquillas. Valor de las entradas Bs 1200 en preventa (hasta el 04 de agosto) y Bs.1500,00 durante el evento. Todos los días serán 2x1.

 

Las entradas del Microteatro Infantil costarán Bs. 1.200,00 durante toda la temporada. PROGRAMACIÓN INFANTIL

 

 Programación




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com