El viaje de amor y magia de "Calaveritas" llega al @trasnochocult


Desde este sábado 29 de octubre, el Teatro Trasnocho albergará la historia de Lupe y su fascinante aventura en búsqueda del recuerdo de su abuela hasta el mundo de una elegante, famosa y sofisticada amiga: La Señora M. Con música, colorido y mensajes de amor, esta obra infantil ofrecerá una oportunidad única para conversar con los más pequeños sobre la pérdida de los seres queridos.

 

Lupe ya no es tan niña como creen sus papás y ya empieza a hacer esas preguntas que tanto incomodan a los adultos. Una de esas grandes dudas que esta niña inteligente y curiosa ha decidido resolver es algo que todos nos hemos preguntado: ¿a dónde van nuestros seres queridos cuando mueren?

 

Para ir tras alguna respuesta, Lupe sólo cuenta con su bicicleta huesuda y su buena amiga Frida Calavera, una hermosa calaverita que sabe cantar... aunque el papá y la maestra de Lupe insistan en que Frida es producto de su imaginación.

 

Desde que su abuelita se fue al más allá, Lupe no ha dejado de escribirle cartas. Pero un error del cartero ha impedido que esas cartas lleguen a su destinataria: ¡todas están llegando a la oficina de La Señora M y su asistente Diego Calavera!

 

Estos dos personajes verán en Lupe una oportunidad para cambiar las cosas: si al Niño Jesús, a los Reyes Magos y hasta al Ratón Pérez le mandan cartas, quizás responder las cartas de Lupe ayuden a mejorar su imagen y la del más allá.

Por eso la Señora M ha decidido reencontrar a Lupe con su abuela el Día de los Muertos. Aunque para lograrlo, tendrá que superar toda la burocracia del Sistema Aduanero de Espíritus, ese organismo controlado por el Hombre Verde.

Ésta es la hermosa historia de “CALAVERITAS”, exitoso proyecto teatral infantil de Teatro Nueva Era que desde este sábado 29 de octubre podrán disfrutar niños y adultos en el Teatro Trasnocho.

 

Dirigida por Jennifer Gásperi y escrita por Renata Daza y Castor Índigo, la obra une el imaginario del Día de Muertos mexicano con la tradición sonora venezolana para explicar a los más jóvenes asuntos como la pérdida, el duelo y la posibilidad de recordar con alegría a quienes se han ido, a través de mensajes que recuerdan que lo que los adultos llaman “el más allá” no queda en otra parte sino donde se guardan las cosas importantes: el corazón.

 

El elenco está conformado por Samantha Castillo, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por su trabajo en la película “Pelo Malo”, además de los jóvenes actores María Esperanza Pineda, Juan Lara Valentini, Stefanie Schaefer, María Verónica Landaeta, Natasha Martínez y Oscar Martínez.

Además, la obra cuenta con música original del ensamble oaxaqueño Paulina y El Buscapié, la venezolana María Fernanda González y otros compositores contemporáneos venezolanos.

 

La temporada de “CALAVERITAS” en el Teatro Trasnocho se extenderá hasta el 11 de diciembre con funciones los sábados y domingos a las 3:00 pm.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

 

MENSAJES IMPORTANTES PARA EL PÚBLICO

1. Lupe y Frida no sólo llevarán sus cartas, sino también llevarán hasta el más allá las cartas que quieras enviarle a tus seres queridos. Para hacerlo debes llegar antes a la función y podrás colorear y escribir tus cartas gracias al apoyo de LA CASA BISTRÓ.

2. La Señora M ha empezado una campaña 2.0 para que quienes vivimos en este lado del mundo compartamos con ella. Si tienes Instagram, puedes empezar a seguirla ya en @soylasenoraeme ¡Dile que se ve flaquísima en alguna de sus fotos!

*******************

“CALAVERITAS”. Ficha técnica y artística

Texto: Castor Índigo y Renata Daza

Música: Paulina y El Buscapié (México)

Coach Vocal: Marina Bravo

Ilustración: Ricardo Sanabria

Diseño Gráfico: José Alejandro España

Dirección Técnica: Juan Lara Valentini

Producción: Jennifer Gásperi y Willy McKey

Asistencia de Dirección: José Alejandro España

Dirección: Jennifer Gásperi

Elenco: Samantha Castillo, Juan Lara Valentini, María Esperanza Pineda, Stefanie Schaefer, Oscar Martínez, María Verónica Landaeta, Natasha Martínez, Solsiré Domínguez, Marina Bravo, Willy McKey y José Alejandro España.

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com