"La crema y nata" en el @trasnochocult

EL PRANATO COMO METÁFORA DEL PAÍS SUBE A LAS TABLAS DE TRASNOCHO

 

Con el humor negro y la ironía como principales armas, este 11 de noviembre llega al Espacio Plural la obra teatral “La crema y nata”, pieza ganadora de dos Premios Isaac Chocrón que explora temas como la violencia social, el abuso de poder, la confrontación y la impunidad a través de una puesta en escena expresionista.


¿Qué pasaría si el líder de una prisión decidiera lanzarse a la presidencia de la república para resolver los problemas de crimen en el país? Éste (ni tan) descabellado argumento es el punto argumental de arranque de la “La crema y nata”, la obra más reciente del grupo teatral venezolano Deus Ex Machina que llega al Espacio Plural a partir de este 11 de noviembre.

 

Escrita y dirigida por Elvis Chaveinte, la pieza consiguió recientemente el Premio Isaac Chocrón 2016 a la Mejor Dramaturgia (para Chaveinte) y a la Mejor Actuación Masculina (otorgada a Ángel Pájaro por su papel de pran en la obra).

 

A través de un texto cargado de ironía, “La crema y nata” cuenta cómo en medio de las negociaciones para lograr el fin de la violencia dentro de una cárcel, uno de los líderes del recinto decide anunciar sus intenciones a convertirse en Jefe del Estado, por considerar que es el hombre que necesita el país para salir de la grave crisis que atraviesa. El único problema es que, para lograr su cometido, deberá debilitar los deseos del bando contrario, también comandado por otro de los reos.

 

La obra apela al humor negro y la caricatura cáustica como sus principales armas para derribar clichés y poner la lupa sobre temas sensibles en el venezolano como el abuso de poder y la violencia imperante en la sociedad, todo a través de una suerte de parodia moderna y una puesta en escena de carácter expresionista.

 

“La crema y nata” cuenta con un elenco conformado por 10 actores de gran trayectoria en las tablas venezolanas, como lo son Gabriel Agüero Mariño, Abel García, Ángel Pájaro, Theylor Plaza, Aitor Aguirre, Homero Chávez, Julio César Marcano y Anthony Castillo, quienes son acompañados por Rossana Hernández y Lismar Ramírez.

 

La producción de “La crema y nata” está a cargo de la propia Rossana Hernández, las coreografías son responsabilidad de Armando Díaz, la iluminación de Ángel Pájaro, el vestuario de Raquel Ríos, la asistencia de dirección de Paúl Márquez y el diseño gráfico de Wil Parra. El director Elvis Chaveinte también fue el responsable del diseño de escenografía.

 

Deus Ex Machina es una agrupación de teatro que hace vida en Venezuela desde 2013 gracias al trabajo de Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, actores de formación que han experimentado en la dirección, producción y dramaturgia dentro de su carrera con el grupo.

 

Juntos han realizado montajes de gran éxito como “Saverio, el cruel”, ganadora de un Premio Municipal de Teatro en 2014; “Trece Rosas”, “Un Fausto por la avenida” y, más recientemente, “La cocinera”, coproducción con La Caja de Fósforos que ganó cinco Premios Municipales de Teatro en 2015 y obtuvo el aplauso del público y los medios de comunicación.

 

“La crema y nata” ya tuvo una pequeña temporada en la Sala Rajatabla, donde obtuvo el aplauso de la crítica y la audiencia. Le toca ahora al público de Trasnocho Cultural disfrutar de esta reflexiva obra que se presentará en el Espacio Plural del 11 de noviembre al 11 de diciembre, con funciones los viernes a las 5:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

 

Las entradas tienen un costo de 1400 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com

 

Para más información de la obra está disponible la cuenta @TDeusExMachina en Twitter e Instagram y la página web http://www.facebook.com/teatrodeusexmachina

 

Video promocional de “La crema y nata”: https://youtu.be/UUUDwVWb2dk

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com