El Teatro Alberto de Paz y Mateos instala un “Mercdonald's” que narra las realidades del emigrante y los sueños que dejan atrás.


La Compañía Nacional de Teatro, estrena este viernes 01 de noviembre la pieza teatral “Merdonalds” escrita por Jorge Cogollo y dirigida por Marisol Martínez con las actuaciones de los integrantes del Laboratorio de Creación Teatral de la institución en el teatro Alberto de Paz y Mateos a las 4:00 p.m.

 

“Merdonalds” una puesta en escena que narra las realidades del emigrante y los sueños que dejan atrás en busca de ampliar nuevos horizontes. La  realidad de una de las grandes industrias transnacionales y lo que ofrecen a los emigrantes que llegan con todas las ganas de tener mejor calidad de vida. En esta obra se expresa como se sufre detrás de la pantalla de un celular y de cómo dicha empresa expresa externamente una realidad distinta a la que se vive dentro de ellas.

 

La directora en esta propuesta desdobla los personajes planteados en la obra para generar dos planos: el “real” y el “ficticio” dejando abierta la lectura que ofrece al arte la licencia de dejar atrás los malos momentos de la realidad. Con el uso de elementos tecnológicos, dentro del juego teatral, la puesta ofrece un montaje vanguardista donde el espectador podrá disfrutar de varios puntos de vista. “Es un homenaje a mi país y amigos migrantes; tal vez a mi mismo de nuestras experiencias  lejos de país y del arte. Es un recordar de nuestra supervivencia” indicó el escritor de la obra.

 

Los actores y actrices del Laboratorio de Creación Teatral que actúan en esta pieza son: Klaus Yanez, David Vincenti , Nella Alfonzo , Jean Carlos Brito, Brenda Guerrero,  Dervis Benares , Gil.j. Osorio,  Kleiber Rodríguez, la Iluminación es de Geronimo Reyes, la musicalizacion de Luis Rojas y Marisol Martinez, tratamiento audiovisual de Gil.j. Osorio, la realización escenográfica de José Pérez, el productor por la compañía nacional de teatro es Jasón Hernández, asistencia de dirección: José Antonio Millán todos bajo la dirección general de Marisol Martínez.

 

Las funciones estarán disponibles del 1  al 17 de noviembre de jueves a Domingo  en Teatro Alberto de Paz y Mateos  ubicado en la Av. Andrés Bello con Prolongación los Manolos a las 4:00 p.m.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com