Ateneo de Caracas llega a las casas de los venezolanos en todo el mundo. La emblemática institución se reinventa en formato digital.


Sus talleres, foros y actividades culturales, ahora migran a la plataforma virtual a través de sesiones de Zoom que permitirán a los venezolanos de todas partes del mundo tener arte y reflexión al alcance de su dispositivo móvil, laptop o tablet

 

El mensaje que abre el más reciente correo electrónico de la institución dice: “Ahora los talleres de formación, los foros, los conversatorios y las conferencias programados por el Ateneo de Caracas, llegarán a tu casa en cualquier parte del mundo...”. Y es que la pandemia ha hecho reinventarse a los entes culturales que ante la dificultad de reunir a las personas cara a cara, han tenido que adecuarse a las nuevas plataformas digitales.

 

“El Ateneo de Caracas es una institución cultural que arriba a los 89 años de labor permanente. A través del tiempo, hemos logrado sobrellevar muchos obstáculos y, los actuales, no serán los últimos. En esta nueva realidad, las plataformas digitales son las vías apropiadas para canalizar la formación y la reflexión. Es por ello que decidimos adaptarnos a estas formas de comunicación con el objetivo de  continuar con nuestra labor cultural”, afirma Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo.

Es así que la institución abre su oferta programática principalmente a los venezolanos en todas partes del mundo. Para iniciar esta nueva etapa se ha organizado el foro "Venezuela y Colombia, ¿qué nos une?, ¿qué nos separa?" con un panel de lujo: el sociólogo Tulio Hernández, la historiadora Inés Quintero y la investigadora y ensayista Luz Marina Rivas, bajo la moderación de Vilma Ramia

 

La cita será el próximo jueves 3 de septiembre a las 3 pm (hora de Venezuela) y aunque será gratuita es importante confirmar a través del correo electrónico formacion.ateneo@gmail.com  vía a través de la cual se compartirá el vínculo para la conexión a Zoom.

 

Así mismo, el Ateneo reabre sus interesantes talleres, como el de la maestra Felicia Canetti, Técnica vocal , del 1 al 25 de septiembre, o el de Script con Laura Goldberg, del 7 al 11 de septiembre. Igualmente, están abiertas las inscripciones para el taller de Cine para principiantes con Pablo de la Barra, el 29 de septiembre y 15 de octubre; y el de Cortometraje con Carmen Rivas, del 5 al 16 de octubre. Para información sobre costos y contenidos, e inscripción, favor escribir también a formación.ateneo@gmail.com.

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com