TRASNOCHO CULTURAL revive el reencuentro


TRASNOCHO CULTURAL REVIVE EL REENCUENTRO

 

A partir de este miércoles 27 de enero Trasnocho Cultural abrirá sus puertas al público, iniciando una programación especial con los estrenos cinematográficos “Érase una vez en Venezuela” y “Tenet”; la comedia “Tal para Cual” con Javier Vidal y Julie Restifo; y la Inauguración de la Exposición “Alejandro Otero - Trazos en Movimientos”. Actividades que se realizarán con las medidas de bioseguridad necesarias y que convivirán con una plataforma web que segue creciendo

 

Durante las semanas de flexibilización el Trasnocho Cultural reabrirá al público habilitando dos salas de Cine: Paseo 1 y 2, las más amplias de las cuatro que dispone Cines Paseo. En esta primera fase se realizarán dos funciones: la primera a las 4:00 pm y la última función a las 6:00 pm. Los miércoles se tendrá una promoción de 2 x 1 (dos películas por el precio de una) el costo del boleto será de 3$.

 

En la programación cinematográfica tendremos los estrenos de las películas: “Érase una vez Venezuela, Congo Mirador” de Anabel Rodríguez Ríos, filme escogido por Venezuela para los Premios Óscar y “Tenet” de Christopher Nolan, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh. Las taquillas estarán abiertas a partir de las 2:00 pm, de miércoles a domingo en semanas de flexibilización.

Comedia para el alma

 

Por su parte el teatro empezará el día viernes, subiendo el telón con la obra “Tal para Cual” en la sala más grande del complejo cultural como lo es Teatro Trasnocho, en ella se realizará una sola función teatral en los horarios: viernes a las 6:00 pm, día en el que además tendrá una promoción de dos por uno (dos personas por el precio de una); y los días sábados y domingos a las 5:00 pm.

 

La obra protagonizada por Julie Restifo y Javier Vidal es un fresco recorrido de una pareja nada excepcional que va viviendo los sube y baja de su relación junto a los no menos vaivenes de la historia recién de Venezuela. Desde la Venezuela del “cuatro treinta” con el disco-music hasta el cierre de un siglo de anhelos y expectativas donde la fe por la gente y la esperanza de un mejor país, no desaparecen. Música, canciones, baile y apoyatura audiovisual complementan el espectáculo sostenido por estos dos grandes y queridos artistas que han optado por seguir en Venezuela ofreciendo arte y entretenimiento para todo público.

 

Una inauguración esperada

Cerraremos la semana de reapertura con una de las exposiciones más importantes de la ciudad Capital en nuestra Sala TAC como lo es “Alejandro Otero - Trazos en Movimiento”. A partir del domingo 31 de enero a las 11:00 podrán disfrutar de esta importante muestra al público, que un merecido homenaje a uno de los creadores más talentosos y versátiles de nuestro continente: pintor, escultor, grabador y escritor; Alejandro Otero.

La muestra consta de un selecto número de obras creadas por el maestro entre 1969 y 1984 un abundante legado gráfico como otro testimonio de su hermoso y vasto opus creativo. Uno de los aspectos menos difundido: la de Otero el dibujante, cuyo firme y al mismo tiempo delicado trazo, creó un extenso repertorio de finas y ágiles líneas, rectas, curvas, órbitas, entre otros. Siempre sugiriendo la dirección del movimiento, con las cuales va construyendo formas y estructuras geométricas diversas.

 

Una web que sigue creciendo

A pesar de la reapertura de centro cultural del búho, la plataforma Trasnocho Web, continuará ofreciendo su programación como un espacio más de conexión a la cultura, ya no solo con el interior del país, sino también, al mundo.

Actualmente se encuentran en promoción el Cine foro Cine Psicoanálisis a realizarse vía Zoom este próximo sábado 30 de enero a las 11:30 am, y donde se discutirá la película “Fragmentos de una Mujer” disponible en Netflix. La panelista de turo es la Psicoanalista Evlyn Pedrique, y el foro será moderado por Carlos Rasquin.

 

También continua el programa de formación y talleres dentro de la página web, ofreciendo distintas oportunidades vía Zoom en los siguientes renglones: Escritura con el Taller de “Dramaturgia del Conflicto” dictado por el español Carlos Be con apoyo de la Embajada de España y que comenzará a partir del 1 de febrero. Manejo del Cuerpo con el Taller de “Técnica vocal y manejo de la voz” dictado por la profesora Felicia Canetti a partir del martes 2 de febrero. Y por último se integra El mundo de las artes plásticas con el Taller de Dibujo infantil “Los Mundos de Frida Kahlo” todos los sábados a partir del 6 de febrero. Todos los talleres se realizarán vía Zoom

 

Para cerrar sigue la programación de Cine Independiente con los estrenos “Buen Invierno” el próximo viernes 29 de enero y “La luz incidente” a partir del viernes 5 de febrero, para acompañar a la más de 15 películas disponibles. El teatro es nuestro gran telón de presentación con más de 20 obras teatrales, cuyo último estreno “Emilia” del argentino Claudio Tolcachir sigue dando de qué hablar, disponibles para el mundo en nuestra plataforma web.

 

Más información de nuestra programación web y presencial en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult y nuestra página en Facebook: Trasnocho Cultural. También ingresando a nuestro portal Trasnocho Web www.trasnochocultural.com

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com