"Combate con la imagen" de Giraudoux se estrena en el escenario con su primera adaptación a teatro


"Combate con la imagen", la lírica narración de Jean Giraudoux, adaptada, por primera vez, a la escena teatral, que estará disponible desde el 19 de febrero en la plataforma de streaming Play Ticketmundo y por los canales de YouTube de la Embajada de Francia en Venezuela y de la Asociación Cultural Humboldt.

 

Este diálogo de un acto, promovido por la Embajada de Francia en Venezuela y la Asociación Cultural Humboldt, e inspirado en la ilustración de una dama durmiente del maestro japonés Foujita, es la adaptación escénica de Federico Pacanins de la narración homónima del escritor francés Jean Giraudoux – Bellac, 29 de octubre de 1882 - París, 31 de enero de 1944 –.

 

Bajo la dirección general de Virginia Aponte, el grupo AGO Teatro, conformado por egresados de Teatro UCAB, inaugura en las tablas esta confesión biográfica que transcurre en tiempo real, a comienzos de los años cuarenta del siglo XX.

 

El hilo conductor del montaje se teje en la voz de Miguel Abreu, quien interpreta al propietario de un dibujo del maestro Foujita, único bien material ornamental que ha conservado durante la devastación de la Segunda Guerra Mundial.  El actor – emulando al mismo Giraudoux – ofrece palabras, emociones y pensamientos que dibujan, ante el espectador, la atmósfera de la época con todos sus colores, complementada con el aire decadente que se respira en el cuarto de un hotel. Por su parte, Andrea Álvarez, como la mujer representada en el cuadro, impone una importante presencia escénica que, desde un espacio en la pared, refiere un crucial complemento existencial, a través de lo que el arte puede significar para quienes se acercan a la experiencia de vivir mediante su estética y su ética.

 

Te invitamos a ingresar, a partir del día 19 de febrero, a la plataforma de streaming play.ticketmundo.com y a los canales de YouTube de la Embajada de Francia en Venezuela – EmbaFranciaCultura Venezuela – y de la Asociación Cultural Humboldt – Asociación Cultural Humboldt –, para disfrutar de la primera adaptación a teatro de Combate con la imagen.

Conoce todas las novedades que ofrece la ACH en las redes sociales @asohumboldt en Instagram y Twitter, y @asohumboldtcaracas en Facebook. 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com