Gisela Cappellin explora la geografía de la palabra en “Lunas compartidas”


El libro será presentado el 1 de diciembre de 2021

Gisela Cappellin explora la geografía de la palabra en “Lunas compartidas”

Varios lugares del mundo sirven a la autora y editora, como una excusa para experimentar la escritura desde distintas perspectivas y estilos narrativos, en un trabajo literario que deja al lector con ganas de más

 

Lunas compartidas es el nuevo título de Gisela Cappellin, quien se adentra en la geografía de la palabra para explorarla en toda su magnitud. La poeta y narradora  ha elegido el 1 de diciembre como día para hacer la presentación oficial de este libro que contará con palabras del escritor venezolano Héctor Torres.

 

Ya sea desde Praga, Bonaire, París, Budapest, Londres o Estambul, el lector disfrutará de la palabra que describe, que narra, que emociona y estremece a lo largo de veintisiete relatos. En primera o tercera persona; desde la voz femenina, desde un narrador embelesado con  paisajes exóticos, o desde el susurro intrauterino de un bebé.

Hay cuentos sumamente interesantes como el de “Jiménez de Jamuz”, donde se superponen discursos paralelos que sugieren un desvelo, o el de “Lima”, con narración dentro de la narración, utilizando como excusa una suerte de diario personal.

 

En Lunas compartidas hay prosa y poesía. No puede la autora desprenderse de ese bardo que obsequió a sus lectores en Sicalipsis (2007). “Entregarse al placer de deslizarse, hacer giros, flotar. Rozar con los hombros la líquida pared y más arriba ver la cresta bendita. Esperar la caída del riso espumoso con la esperanza de suspenderse hasta lograr el paso por el espléndido tubo de agua”, escribe refiriéndose al deporte del surf, en el relato titulado “Tamarindo”.

 

Gisela Cappellin regala textos cargados de suspenso, algunos de frescura y humor, otros de infinita nostalgia. Hay uno de especial ternura, “Puerto España”, donde con tono epistolar el narrador se despide de la que aparentemente fue su nana: “El miedo a no volver a verte fue el mismo de saber que nunca más regresaría a la infancia”.

 

La autora señala que Lunas compartidas es un libro que venía escribiendo desde hace algunos años. “Con el pretexto de los viajes, lo que busco sobre todo, es una elaboración del lenguaje con la cual invito a experimentar, más allá de sensaciones y anécdotas, excusas literarias con distintas maneras de narrar", afirma.

 

“Resaltar la armonía y la belleza, como una forma de resistencia", es otra de las ideas que salta en el discurso de esta escritora caraqueña, quien deslinda su trabajo de los diarios de viaje. “Acá hay una percepción subjetiva no solo de mi parte sino de otras voces que han servido para que yo las interprete”, aclara.

 

Lunas compartidas cuenta además con los estándares de Gisela Cappellin Ediciones, en cuanto a diseño, diagramación y materiales de primera calidad, bajo el cuidado de la edición de Carmen Verde Arocha, la corrección de estilo de Silvia Beaujon y el diseño gráfico de Carolina Arnal, lo cual  hace de este libro el regalo perfecto para cualquier ocasión. El libro se encuentra disponible en las librerías El Buscón, Kalathos y Sopa de Letras, entre otras.

 

Así pues, Lunas compartidas de Gisela Cappellin llega a las manos de los lectores este 1 de diciembre de 2021, a las 5 p.m., en los jardines de la quinta El Cerrito, San Román, calle La Colina, con palabras de presentación del escritor Héctor Torres. Entrada libre previa reservación a través de giselacappellinedic@gmail.com. Cada libro vendido ese día será un aporte para la Fundación Planchart.

 

Para mayor información consultar el Instagram @giselacappellinediciones.

 

Sobre Gisela Cappellin

(Caracas, 1959). Educadora, poeta, narradora y editora. Cursó estudios de Educación en la Universidad Metropolitana y de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Se ha dedicado profesionalmente a la Educación Pre-escolar. En 1983 funda el Centro Infantil Vizcaya, institución educativa que desde entonces dirige. Ha publicado:  Roraima: cuaderno de viaje  (2005); en Poesía: Sicalipsis  (2007),  Poemitas. Palabras de estimulación sensorial  (2016). En narrativa: La cena(2009), Primavera en Berlín (2010),  Espacios privados (2013). En su sello editorial Gisela Cappellin Ediciones ha publicado a importantes autores venezolanos como la reconocida poeta y editora Carmen Verde Arocha con su libro de poesía Canción gótica (2018), al productor musical, cronista escénico y libretista Federico Pacanins con sus  Haikus caraqueños (2019)y más recientemente a la poeta María Dolores Ara y la diseñadora gráfica Elena Terife con un libro titulado Recetas infalibles para sufrir con propiedad (2020).

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com