El programa radial El Proscenio celebró su primer aniversario en radio


El programa radial que se transmite a través de la señal de Pacífica 90.7fm de lunes, miércoles y viernes de 10:00am a 11:00 am  y se encarga de presentar distintos puntos de vista del teatro, las artes plásticas y la literatura, arribó el mes de noviembre a su Primer Aniversario y lo celebró por todo por todo lo alto. El espacio que fusiona novedosamente el enfoque de los artistas y el espectador, sin abandonar el humor, se ha  posicionado en poco tiempo como una referencia para las agendas culturales y alternativas del fin de semana.

 

Una semana que enarboló el arte como bandera, fue lo que describió El Primer Aniversario del Proscenio, con transmisiones y coberturas especiales, invitados de primera y extraordinarias visitas. La Inauguración del Festival de Artes Franco-Venezolano fue la excusa perfecta para una entrevista con El Embajador de Francia en Venezuela Sr. Romain Nadal, desde El Centro Cultural Chacao, la siguiente parada fue la increíble exposición “Gabinete de Curiosidades” en las exclusivas instalaciones de La Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana donde pudimos conversar con su curadora Gabriela Pérez. La semana cerró con una entrevista a la hermosa actriz y modelos venezolana Alexandra Braum, el también actor Adrián Delgado, la Gerente de Mercadeo de Centro San Ignacio Nurvia Flores y Maricruz Fadul gestora cultural quien nos brindó una amena entrevista desde los espacios de “KOMO Restaurant” en El Trasnocho Cultural, donde se cantó el primer cumpleaños a “El PROSCENIO”.

El propósito del programa es darle una voz al mundo del arte, un lugar donde se pueda hablar de forma crítica y constructiva, sobre los distintos aspectos, que hoy por hoy presenta el arte. Acercar precisamente esa palabra “Arte” a una nueva generación sin hacerlo incómodo, aburrido, y sobre todo que el público esté informado de las innovadoras alternativas que están surgiendo.

 

Sin duda el reto más difícil es llegar a una audiencia contemporánea en estos tiempos de podcast, producción en línea y de un revivir de la radio, una audiencia que a pesar de las adversidades sale a caminar a Caracas, se detiene a admirar un edificio, reconoce sus patrimonios culturales, ese mismo público está atento a los eventos culturales de su ciudad, y demostrar que se puede hablar de arte y reír al mismo tiempo.

 

El Proscenio es una iniciativa del productor José Oquendo y La Fundación Valores con Glamour, que dio inicio en TNO Radio gracias a su Director General Rafael Casella, quien junto al productor, apostaron y dieron oportunidad al joven y talentoso Director Teatral, comunicador y locutor Rafael Barazarte, para conducirlo. En menos de un año el proyecto migró de la radio vía web a la Frecuencia Modulada por Pacífica 90.7 FM.

Actualmente el programa se transmite lunes, miércoles y viernes de 10:00am a 11:00am por Pacífica FM, posee una cuenta en Instagram @enelproscenio donde puedes verificar información relevante del arte nacional e internacional y ser una vitrina para entrevistas.

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com