Desde el 26 de noviembre y hasta el 12 de diciembre Encuentro Nacional de Tango en Caracas Las notas musicales de Gardel y Piazzolla ll


CON EL APOYO DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN VENEZUELA

       Desde el  26 de noviembre y hasta el 12 de diciembre

        Las notas musicales  de Gardel y  Piazzolla llenan  a Caracas

        Gracias al  Encuentro Nacional de Tango

 

 La gran fiesta anual del «pensamiento triste que se baila» como lo definiera Enrique Santos Discépolo, recorrerá los 5 municipios de la capital.

   Por séptimo año consecutivo, los caraqueños disfrutarán de conciertos, galas y clases de baile, recorridos turísticos y degustaciones gastronómicas, gracias al evento que naturalizó el ritmo del 2x4 en la capital venezolana, bajo la producción de Gira Tango, el apoyo de la Embajada Argentina en Venezuela, y el patrocinio de Farmatodo.

                               

LA FIESTA DEL 2X4

Del 29 de noviembre al 05 de diciembre, a las 5:00pm, los encuentros serán de forma online con los invitados internacionales Vanesa Villalba, Facundo Piñero, Jonathan Spitel, Betsabet Flores y Agostina Tarchini. Estos 5 maestros argentinos, campeones mundiales y jurados de competencias a nivel internacional estarán compartiendo sus conocimientos con el público venezolano durante toda la semana.

 

 Del lunes 06 al domingo 12 de diciembre, a partir de las 5:00pm el tango recorrerá cada uno de los  municipios de Caracas y se dictarán clases gratuitas y presentaciones con danza y música en vivo.  Plaza Los Símbolos, Plaza Sucre de Petare, Plaza Oberón de Bello Monte, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Bolívar del Hatillo y Plaza La Pastora serán los escenarios para esta fiesta tanguera.

 

                       GASTRONOMÍA Y  RUTA GARDELIANA

El viernes 10 en el Hatillo disfrutarán de la gastronomía del pueblo al ritmo del tango, y el sábado 11 se realizará la tradicional Ruta Gardeliana que recorrerá los lugares que visitó Carlos Gardel en Caracas. Con esta amplia programación, Gira Tango continúan estrechando los lazos entre la cultura sureña y la idiosincrasia venezolana.

   

Leonel Colina, director de Gira Tango y productor del evento afirma que “esta es una oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad y vivirla como turistas al ritmo del tango”.

Por su parte, su compañera de baile y fundadora  de Gira Tango, Siulhy Santander considera que el Encuentro Nacional de Tango regala a los caraqueños la posibilidad de conectarse con la cultura y el abrazo después de dos años de tanto distanciamiento.

                                             

LOS DETALLES …

La programación se inauguró en la Embajada de Argentina con la proyección del show “Lazos de Tango” donde participaron  más de 30 artistas en escena, dirigidos por el campeón mundial de tango escenario 2009; Jonathan Spitel.  La velada concluyó con una milonga entre los asistentes.

El sábado 27 de noviembre, la cita se realizó en el Centro Comercial El Recreo, donde el público  disfrutó de una clase gratuita de tango, un show con música en vivo y baile sumado a una milonga en la plaza central.

                               

BIOSEGURIDAD, ANTE TODO

   Como el tango no escapa a la realidad de la pandemia, la mayoría de los encuentros presenciales serán en espacios abiertos donde los asistentes deben conservar las medidas de bioseguridad utilizando tapabocas y alcohol en gel.

                                           

COORDENADAS

Para disfrutar de toda la programación del #ENTango2021 te invitamos a seguirlos

en redes @giratango y en su página web www.giratango.net.


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com