LA CASA GRANDE una novela de Jan Thomas Mora Rujano “Una novela transgenética que viene a revolucionar la literatura venezolana”


LA CASA GRANDE UNA NOVELA DE JAN THOMAS MORA RUJANO

“Una novela transgenética que viene a revolucionar la literatura venezolana” La edición y publicación la realizó Sultana del Lago Editores esto por medio de la plataforma Amazon: Edición Kindle y Google Play Books, tanto en físico como en digital; su lanzamiento Digital fue el viernes 18 de febrero y ya se encuentra a la venta.

¡Pronto se hará el bautizo de la novela!

 

¿De qué trata? La tarde del veintiséis de mayo de 2016 un grupo importante de la élite del teatro de Ciudad de León se reúnen para realizar la lectura de la obra teatral: Estamos en el aire, último texto de Tomas Rujano. A la lectura son convidados por el dramaturgo, el director de teatro, Dai Piñer, la primera actriz Patty Canino, el joven actor, Manuel Castro Bermúdez, la critico literario, Tere De Jesús y el muy nombrado productor de tetro y cine, y mejor amigo de Tomas, Eduardo Pe.

 

La leída de la pieza teatral se va desarrollando entre varias copas de vino, miradas, conversas y silencios permitidos, donde se va entretejiendo la historia del texto teatral con las historias de las vidas de los involucrados en la lectura, como con las historias de una casa, una casa grande ubicada en Ciudad de León que ha estado envuelta entre convulsiones que vive diariamente la ciudad por culpa de sus dirigentes y una nueva estirpe que hace perder la fe entre en sus habitantes, sorprendiéndolos diariamente entre con caos, muertes, marchas, masacres y el quehacer teatral.

 

Entre todo este trenzado de situaciones nacerá un nuevo amor para Tomas: Manuel, del cual no conoce de los secretos que este esconde, como su vinculación con un asesinato que fue planificado en la casa grande y del cual Tomas fue víctima indirecta.

 

“La Casa Grande La Casa Grande es un recorrido de muchas sensaciones, de anécdotas inverosímiles que tienen mucho de verdad, mucho de crónica, mucho de ese saber que lo imposible si sucede en La Casa Grande, es un espejo en el que muchos de los que nacieron allí verán reflejado en su memoria ese lugar y esos acontecimientos…

Es un viaje… o varios viajes en uno, pero que se encuentran y confluyen, que se ajustan entre sí en un contexto de convulsión y resignación social…

 

Es una novela en la que el Autor tal vez, sin saberlo aún, busca dejar registro de algunas vivencias para evitar que el olvido invada esas memorias, quizás busca construir una fotografía de eso que nos alimenta y nos duele al mismo tiempo y que debemos recordar para intentar aprender algo…

 

Aquí, querido lector, encontrará muchos de sus propios recuerdos y es probable que reconozca esa Casa Grande donde alguna vez todos soñamos, esa que ya no es la misma, esa que algunos tuvimos que dejar atrás, y en la que otros siguen allí, tratando de reencontrar eso que alguna vez fue y que ya no existe más.

Este texto seguirá latiendo en sus páginas, luchando por encontrar el camino hacia la mente de quien lee y se suma a este viaje.

Alguna vez, podremos rememorar en estas páginas ese vaivén que nos llevó por caminos inesperados, y tal vez, nos ayude a comprender un poco más, como se construyó parte de lo que hoy tenemos.

 

No me queda más que invitarle a recorrer este sendero, a dejarse arrastrar por las sensaciones de este relato lleno de ficciones-verdades, a formar parte de esa Casa Grande que estoy seguro, todos, en algún momento extrañamos y añoramos.” Palabras del Escritor Pablo Sabala.

 

¡Pronto se hará el bautizo de la novela!

 

Contactos: www.janthomasmorarujano.com

En Facebook como Jan Thomas Mora Rujano.

Instagram: @janthomasmr

 

 

SOBRE EL AUTOR:

JAN THOMAS MORA RUJANO

Venezuela, 1982.

Dramaturgo, director, investigador y productor de teatro. Profesor en Artes, mención Artes Escénicas, con la Distinción de Magna Cum Laude. Magister en Literatura Latinoamericana y Doctor en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas. Tiene estudios de Dramaturgia con Carlos Sánchez Delgado, Rodolfo Porras, José Gabriel Núñez y Rodolfo Santana. Ha estado en importantes eventos de teatro y dramaturgia a nivel Nacional e Internacional, destacándose el IV Festival de Teatro del Sur; ciudad de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador-Julio de 2010. II y III Encuentro Latinoamericano de Teatro del Barranco, Lima, Perú, años 2010 y 2011. Programa de Desarrollo de Obras Teatrales Cimientos 2016 (Cimientos 2016 Play Development Program). Grupo IATI, ciudad Nueva York, año 2016. Ha dictado ponencias y seminarios en la provincia de San Miguel de Tucumán, Argentina, (junio, 2013), sobre dramaturgia y el desarrollo del personaje gay en Latinoamérica. Realizó el Taller Superior de Puesta en Escena con el Grupo de Teatro Contra Juego, patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y la Caja de Fósforos, dictado por Orlando Arocha. Mayo 2017- enero 2018.

Ganó el Concurso Nacional de Ensayos 2020 convocado por la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela con el ensayo LOS DEL OTRO LADO: DE LA HISTORIA A LA DRAMATURGIA ANTIHISTÓRICA VENEZOLANA.

 

Con una amplia proyección de piezas teatrales, destacan: Bella a las once (obra publicada, 2008), Benensuela en rojo alucinante, El cáliz amargo de una santera, (obra publicada en el año 2011), Confesiones de un payaso, De noche también se come, El que tú dijiste que no, El único, Mi camerino, Francamente Franco, Jesús de Nazareth, Rey de Reyes, Pasión y Muerte, Jesús de Nazareth: pasión y muerte, Lo que te conté en el camino, Todos somos Judas, Yo, Federico (publicada en el año 2006), No eres mi tip@, Todos los días son domingos, El único en mi camerino, Otro que se va, Subir de rating, Fuera de regla, Amores en 15, Ponte que te toca, Asesinar(me), Titirimeo, Mi camerino, Mebendazol para divas, Culpable o inocente, Echo tierrita y no juego más, Con todo adentro, César Nuestro (ganadora del Primer Premio en el XIX Concurso Nacional de Literatura IPASME 2015), Consulta por expediente, No me caso sin velo, Del otro lado, La taconera, Zapatos en el aire, Cosas de muchachos, Casi perfecta, Te vas o te quedas (a cuatro manos) No me toque la pepita, Lady Di: a la sombra de la corona, Aquí y allá, Los animalitos, La Catalina agotada, Con el chiquito en la mano, La peluquera sin mordaza, Lo llaman Billy, La última noche con usted, Con violetas y margaritas, entre otras.

 

Como investigador persigue ahondar en el análisis del discurso del personaje gay en la dramaturgia latinoamericana, como de la actuación del homosexual desde la realidad y la ficción en el contexto venezolano. De igual manera trabaja el discurso antihistórico en su dramaturgia, siguiendo la línea de investigación Cultura e identidad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, donde profundiza sobre estos temas y hace análisis de discurso en otros dramaturgos venezolanos y latinoamericanos.

Actualmente reside en los Estados Unidos y con La casa grande se da a conocer como narrador. 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com