7mo Festival de jóvenes directores @trasnochocult


CLOSER: 

Dirigida por Elis Blanco

Del 25/2 al 6/3/2022.

Funciones: viernes, sábado y domingo, a las 4:00 pm.

PENITENTES

Dirigida por Omar Churion

Del 4/3 al 13/3/2022.

Funciones viernes, sábado y domingo, a las 6:30 pm.

LA CASA DE LAS PALOMAS

Dirigida por Patricia Castillo

Del 11 al 20/3/2022.

Funciones viernes, sábado y domingo, a las 4:00 pm.

TARTUFO

Dirigida por Douglas Suniaga

Del 18 al 27/3/2022.

Funciones viernes, sábado y domingo, a las 6:30 pm.



EL AMANTE

Dirigida por Jesús Colina

Del 25/3 al 3/4/2022.

Funciones viernes, sábado y domingo, a las 4:00 pm.

LUCES DE BOHEMIA

Dirigida por Ángel Pelay

Del 1 al 10/4/2022.

 Funciones viernes, sábado y domingo, a las 6:30 pm.

BLACKBIRD

Dirigida por Elisa Castillo

Funciones 8, 9, 10, 22, 23 y 24/4/2022.

 Funciones viernes, sábado y domingo, a las 4:00 pm.

PEDRO Y EL CAPITÁN

Dirigida por Elmer Eduardo Pinto

Del 22/4 al 1/5/2022.

Funciones viernes, sábado y domingo, a las 6:30 pm.


entradas en taquillas del teatro y ticketmundo.com

“Closer” fue estrenada mundialmente en el Teatro Cottesloe del Royal National Theatre en Londres en 1997, e hizo su debut en Norteamérica en el Music Box Theatre de Broadway el 25 de enero de 1999, por lo que es una versión ampliamente conocida e incluso, fue llevada al cine en 2004  por el director por Mike Nichols.

La directora Elis Blanco Jansen con su pieza “Closer”, del dramaturgo británico Patrick Marber, relata una historia sobre el amor contada a través del malentendido, del error.

El elenco  lo integran Karla Viera, Beatriz Sojo, Erick Palacios y Theylor Plaza y las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

25 de febrero al 6 de marzo 2022

VIERNES A DOMINGO 4:00 PM.

Entradas: Viernes $7, sábado y domingo $10

“Penitentes” de Elio Palencia.

Una obra que revisa crudamente la intolerancia y la indiferencia de la sociedad política y religiosa de nuestro país. Teniendo como punto de partida tres perspectivas de homosexualidad que se entrecruzan por las fuerzas de sus pasiones.

Tres personajes (un cura, un estudiante y un buscavidas) cuyos destinos se ataran un sábado por la noche en una discoteca gay de la capital.

Dirige Omar Churion . El elenco está conformado por: Francisco Aguana, Jeizer Ruiz y Rafael Monsalve.

Del 04 al 13 de marzo 2022.

VIERNES A DOMINGO 6:30 PM

Entradas: Viernes $7, sabado y domingo $10

LAS CASAS DE LAS PALOMAS”

Una obra que se maneja entre la nostalgia, el desencuentro, el desamor, así como, la soledad en compañía; llevada a escena por la directora Patricia Castillo . A partir de el viernes 11 de marzo y hasta el  domingo 20 de marzo a las 4:00 pm.

 “La Casas de las palomas” de Victoria Hladilo. La familia de Dante organiza su fiesta de cumpleaños, pero la celebración se convierte en un espacio de conflictos y diferencias. Paula intenta que la necesidad de cada uno por imponer su manera de ver la vida no impida a su hijo soplar las velitas.

El elenco está conformado por: Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González y Erick Palacios

VIERNES A DOMINGO 4:00 PM

Entradas: Viernes $7, sábado y domingo $10



Tartufo, una obra escrita por Moliere en 1669, es un clásico de la literatura occidental donde se evidencia el descaro de los falsos devotos, de cómo desde la manipulación y el engaño se nubla el buen juicio de las honestas intenciones y a través de una comedia inteligente se evidencia el carácter de denuncia que planteaba el autor y que está vigente en toda su dramaturgia a través del tiempo.

Elenco: María Brito como la señora Pernelle; Jayler Romero como Orgón; Fernando Garantón como Tartufo; Jariana Armas como Elmira; Marx Cipriani como Dorina; Sara Azócar como Mariana; Jeizer Ruiz como Damis; Loswel Guzmán como Valerio; Marco Carreño como Cleanto; Yohn Terán como Lorenzo, señor Leal y oficial.

Dirección general: Douglas Suniaga.

Del 18 al 27 de marzo 2022.

VIERNES A DOMINGO 6:30 PM

Entradas: Viernes $7, sabado y domingo $10

 

 

Blackbird es una de las obras más importantes del aclamado escritor escocés, David Harrower. En ella se nos cuenta la historia de Una y Ray, ambos tuvieron una relación ilegal cuando ella tenía 12 años y él 40. Desde entonces no han vuelto a verse. 15 años después, Una encuentra una foto de Ray sonriendo y decide ir a buscarlo en su nuevo trabajo en su nueva ciudad. Ahora ha llegado el momento de que sus caminos se crucen y les hagan frente a los hechos que marcaron la tragedia de su pasado juntos.

Dirección: Elisa Castillo

Elenco: Giannina Pavone, Humberto Ortiz y Gala Acero.

Funciones: 08, 09, 10, 22, 23 y 24 de abril y 22 de abril. Viernes a domingo 4:00pm

Entradas: Viernes $7, sábado y domingo $10

El Amante

Richard y Sarah son un matrimonio sordo-oyente. Él trabaja, ella se encarga del hogar. En su cotidianidad todo transcurre de una forma rutinaria y aburrida.

En busca de darle un nuevo respiro a la relación y salirse de lo convencional, la pareja decide experimentar con juegos de seducción e incluso encuentros permitidos con algunos amantes.

Pero en un punto atacan las inseguridades, llegan los celos y los problemas de comunicación. El juego se mezcla con la realidad y los sume en una situación muy confusa, llena de reproches y problemas no resueltos.

Escrita por Harold Pinter

Dirección: Jesús Colina

Con las actuaciones de: Margarita Morales, Theylor Plaza, Poleo Aliosi.

Del 25 de marzo al 03 de abril.

VIERNES A DOMINGO 4:00 PM

Entradas: Viernes $7, sábado y domingo $10

 

 

Pedro y El Capitán, del escritor uruguayo Mario Benedetti, cuenta la historia de un enfrentamiento que trasciende fronteras geográficas y temporales; un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos, cuyos ideales, convicciones y verdades se ven puestas sobre una balanza donde cada minuto cuenta, cada palabra es estratégicamente utilizada para hacer frente, no solo a los ataques de su adversario, sino también a sus propios miedos y las consecuencias de sus actos…

Dirección: Elmer Eduardo Pinto.

Elenco: Antonio Delli; Gerardo Soto 

Funciones: Del 22 de abril y 01 de mayo. Viernes a domingo 6:30 pm

Entradas: Viernes $10, sábado y domingo $12

Luces de Bohemia es un esperpento trágico sobre la vida literaria de la sociedad española, publicada en 1924. La obra narra las últimas horas de vida de Max Estrella, un poeta español en decadencia, producto de la relegada vida de los artistas por parte de la administración política y la sociedad en general. Max sale por la mañana de su casa con Don Latino, para reclamar un mejor pago por la novela que ha escrito y que su amigo ha vendido, pero no logran un mejor precio y terminan borrachos en una taberna.

Escrita por Ramón María Del Valle-Inclán.

Dirección Angel Pelay.

Con las actuaciones de Salomón Adámes, José Tomás Ángola, Adolfo Nittoli, Nadeschda Makagonow, Nathalie Tablante.

Del 01 al 10 de abril.

VIERNES A DOMINGO 6:30 PM

Entradas: Viernes $7, sábado y domingo $10



Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com