Ven a disfrutar del arte y la cultura esta semana (23 al 27 de marzo) en el Centro Cultural BOD


TEATRO
Stand up a ritmo de bolero
"Después de los 60 nos ataca la alerta de la vejez y culpamos al cuerpo de todo, por todas las señales que nos da. Yo misma escribí un libro llamado 'Este cuerpo que no me deja', hasta que me di cuenta de cuánto me ama y lo bueno que me ha salido. Así que, ¡ahora les canto y les cuento mi reconciliación con mi cuerpo y con mi edad!", dice Elba Escobar sobre este Stand up titulado Este cuerpo que ama, con el que además se reencuentra con su público después de una década residenciada en el exterior. 
En este espectáculo, que se realizará al ritmo del bolero,la primera actriz, además de actuar, se conectará con el público cantando, acompañada de un reconocido pianista, el Maestro Pedro López.
Única Función: viernes 25 de marzo, a las 7:00 p.m.

TEATRO
Dos grandes de la actuación
Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento, divertida comedia dirigida por Daniela Alvarado, con la producción de Carolina Torrealba y Ramses Flores
Escrita por la misma Carmen Julia Álvarez, esta pieza teatral está protagonizada por los personajes de María Victoria y Raquel, dos mujeres con más en común de lo que ellas quieren admitir.
Indudablemente, está será una cita con el teatro en la que brillarán las actuaciones de estas dos primeras actrices, entre jocosos parlamentos muy bien hilados para generar en el público empatía, reflexión y muchas carcajadas.   
Funciones: hasta el 3 de abril /
sábados y domingos, 5:00 p.m.

TEATRO
Renovado elenco
La obra de Eve Ensler, representada por el Grupo Actoral 80, regresa una vez más para abrir los ojos al público sobre la mujer, hablar de sus necesidades, de aquello que hace sufrir y divierte al género femenino. Monólogos de la vagina es una obra teatral necesaria y es por eso su éxito en el mundo entero.
Esta puesta en escena, cuenta con nueve monólogos que serán interpretados magistralmente esta vez por María AntonietDuqueSonia Villamizar y Dora Mazzone. El vestuario de este montaje es de Eva Ivanyi, la dirección de Héctor Manrique, la producción de Carolina Rincón, la iluminación de José Jiménez y la asistencia de dirección y producción de Gisela Rojas.
Funciones: domingo 27 de marzo 4:00 p.m. 6:00 p.m.

MÚSICA
Noches de Guataca
Noches de Guataca inicia su temporada 2022 con la agrupación Suena4, conformada por los cuatristas Isidro Landaeta y Carlos Suárez y el bajista Nelson Echandia, tres sobresalientes representantes de una generación emergente que explora y difunde la versatilidad del cuatro venezolano y su capacidad de adaptarse y encajar en cualquier propuesta musical.
Inspiran en músicos como Cheo Hurtado, Rafael “El Pollo” Brito, C4 Trío y Miguel Siso, entre otros referentes del instrumento, en 2021 lanzaron su primer EP, titulado Suena4 World Music, conformado por cuatro temas: “Suena venezolano”, “Orinoco”, “Gaqueando” y “My way”. En su paso por Noches de Guataca, interpretarán estos temas y algunas obras inéditas que formarán parte de su próximo álbum.
Única Función: viernes 25 de marzo, a las 7:00 p.m.

MÚSICA
Desde lo femenino
Las cantantes venezolanas Elena Gil Claudia Delgado rinden un homenaje a grandes mujeres latinoamericanas en un íntimo concierto titulado Mirada de mujer.
Dirigidas por Miguel Issa, con producción general de Eudomar Chacón y acompañadas en el piano por Gabriel Fernández, las artistas se pasearán por una hermosa selección del cancionero musical venezolano y latinoamericano. Como hilo conductor, esta revista musical incorpora algunos textos de las poetisas Teresa de la Parra y Alfonsina Storni.
Única Función: Domingo 27 de marzo, a las 11:30 p.m.

TALLER
Aprender jugando
Victoria Farias y su iniciativa La casa de Vicky llegan al Centro Cultural BOD para ofrecer Juguemos a ser monstruos, un espacio de creatividad, exploración y educación alternativa, en el que los pequeños de la casa podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas, que van desde las artes plásticas hasta el teatro. 
Esta actividad, que se realizará en dos jornadas de dos horas y media cada una, está diseñada para niños de entre 5 y 11 años de edad.
Juguemos a ser monstruos será un encuentro con el arte y la creatividad, que llevará a los participantes a descubrir sus habilidades y destrezas, para desarrollar su autoestima y confianza.
Fechas: Sábado 26 y domingo 27 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:30 m.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com