Thespis, la selección de teatro de la UNIMET, llega a La Caja de Fósforos con su trepidante montaje Las Esenciales


Thespis, la selección de teatro de la UNIMET, llega a La Caja de Fósforos con su trepidante montaje Las Esenciales, gracias a la invitación y auspicio de la Embajada de Francia.

 

Las Esenciales es el nuevo reto que asume el grupo de teatro de la Universidad Metropolitana, después de sus dos exitosas presentaciones como lectura dramatizada en el II Festival de Artes Escénicas Franco Venezolanas en octubre del año pasado y que, ahora, se estará presentando como montaje en una de las salas de teatro más icónicas de la ciudad, La Caja de Fósforos, en el marco del amplio programa de actividades culturales que la Embajada de Francia ofrecerá en la celebración de la Francofonía 2023.

 

Un texto de la colección Tintas Frescas, escrito por la joven autora Francesa Faustine Nogués, bajo la dirección de Rossana Hernández, Directora Artística de Thespis, que cuenta con las actuaciones de Mariela Suárez, Camila Rodríguez, Ana Celeste Mucci, Clementina Arabia, Miguel Cabrera, Yurvy Aponte y Sebastián Chong(acompañados por los nuevos ingresos de la selección de teatro, Thespis)

 

Sinopsis:

En la línea de corte de un matadero, de pronto, no sólo hay vacas; también está el cuerpo de una mujer colgando cabeza abajo. Es una de las trabajadoras. A raíz de este accidente, sus compañeros proclaman una huelga e intentan hacerse oír frente a la directora, mientras que el propietario se rehúsa a hacerse presente. Las vacas son las testigos silenciosas de esta movilización obrera. Un relato conmovedor y divertido que evidencia el absurdo en el que a veces nos vemos inmersos como sociedad.

 

El equipo, también, lo conforman:

Una voz: José Porta y Rodrigo Torres. Voz en off Propietario: Martin Smith

Diseño gráfico: Elys Rendón

Asistencia y operación técnica: Alma Romero

Melodización de textos: Mariela Suárez y Miguel Cabrera

Utilería Cárnica: David Morales

Vestuario: Rossana Hernández

Escenografía e iluminación: Elvis Chaveinte

Producción de campo: Thespis

Co-dirección: Elvis Chaveinte

Producción general y dirección: Rossana Hernández

 

 

Las presentaciones serán en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte, Colinas de Bello Monte) desde el 24 de marzo al 09 de abril, los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 4:30 pm.

Más información: @teatrothespis @lacajadfosforos . Entradas anticipadas a través del correo: lacajadefosforos@gmail.com o directamente en las taquillas. Valor de la entrada $5

 

La caja de fósforos: Colinas de Bello Monte. Calle Chaure, Concha Acústica, Caracas, Venezuela. 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com