Estrenos en la Semana Santa del Trasnocho Cultural

Programación 2023


  Estrenos en la Semana Santa del Trasnocho Cultural

La celebración de la Semana Santa también la puedes disfrutar desde el búho de Paseo Las Mercedes, con una renovada cartelera cinematográfica con los estrenos de “Air”, “El Exorcista del Papa” y “Súper Mario Bross”; en teatro disfrutaremos de grandes actuaciones sobre el escenario con Tania Sarabia y Héctor Manrique; para los más jóvenes la obra Ganadora del Festival de Jóvenes Directores “El Mal querer” y las últimas semanas de la exposición de Alberto Cavalieri y distintos talleres en la Sala TAC

[Caracas 03 abril 2023] Trasnocho Cultural recibe a sus visitantes en esta Semana Santa con dos monólogos interpretados por grandes protagonistas por solo 4 funciones. Empezaremos con el estreno de la pieza La vida es un ratico” un stand up comedy con la primera actriz y comediante Tania Sarabia inspirado en sus vivencias durante la pandemia del Covid-19. Un tributo a la capacidad de supervivencia del ser humano y un reflejo de la naturaleza ingenua y doble del latinoamericano. Por su parte “Sangre en el Diván” con la mítica caracterización de Héctor Manrique como el Dr. Edmundo Chirinos en la historia basada en el Best-Seller de Ibéyise PachecoAmbas obras se presentarán en el Teatro Trasnocho “La Vida es un ratico” en el horario de las 5:00pm; por su parte “Sangre en el Diván” a las 7:00pm.

Ganadora del Jóvenes Directores

También en el Espacio Plural se estará presentando la obra ganadora del Festival del Jóvenes Directores Trasnocho “El Mal Querer” pieza dirigida por Andrés Moros, a partir del clásico “Bodas de sangre” de Federico García Lorca , “El mal querer” es una historia de amor, cargada de los mismos elementos de pasión y tragedia lorquiana desde otra visión que permite reivindicar la muerte de Lorca, acompañada por el disco homónimo de la cantante española Rosalía, que permite fusionar la tradición flamenca con el pop y el trap, presentado de una manera irreverente, un espectáculo que conjuga música, baile, canto e interpretaciones que se integran para llevar a escena una contundente historia. Josette Vidal, Claudia Rojas, Jeizer Ruiz, Erick Palacios, Verónica Arellano, Rafael Monsalve, María Brito, Jéssica Arminio, Margareth Aliendres, Carmen Terife, Verónica León y Camila Borjas. Las funciones serán desde el jueves 6 hasta el domingo 9 a las 4:30pm.

Cartelera Cinematográfica Renovada

AIR –ESTRENO-

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. Ben Affleck dirige esta película protagonizada por Matt Damon, Viola Davis, Chris Messina, Jason Bateman y el propio Affleck entre otros. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo 1: Funciones jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9/4 a las 5:15 y 7:30 pm. Lunes 10 y martes 11/4 a las 4 y 7:30 pm., y miércoles 12/4 a las 3:30 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2. Duración: 112 min.

EL EXORCISTA DEL PAPA –ESTRENO-

Película sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás. Russell Crowe (GLADIADOR) y Franco Nero, protagonizan esta película dirigida por Julius Avery. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo 2: Funciones jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9, lunes 10, martes 11 y miércoles 12/4 a las 7:15 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 112 min

 

SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA –ESTRENO-

Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. Está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, y la producirá y animará Illumination Entertainment (Los Minion). La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo 2: Funciones jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9/4 a las 3:00 pm. Lunes 10/4 a las 4:00 pm.

Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 112 min

 

CONSPIRACIÓN DIVINA (Boy from heaven)

Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. Tarik Saleh, dirige esta coproducción entre Suecia, Francia, Finlandia y Dinamarca, protagonizada por Tawfeek BarhomFares Fares y Mehdi Dehbi, entre otros. Ganadora mejor guion Festival de Cannes 2022. Finalista a los premios César como mejor película extranjera. Entre las 7 finalistas al Óscar mejor película internacional, en representación de Suecia. La película, será proyectada en versión original con subtítulos en castellano.

Paseo Plus 2: martes 4/4 a las 7 pm, miércoles 5/4 a las 6:15 pm, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9/4 a las 4:30 pm. Lunes 10/4 a las 6:30 pm., martes 11/4 a las 7:00 pm., y miércoles 12/4 a las 6:15 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 126 min.

ELLAS HABLAN (Women talking) -ÚLTIMAS FUNCIONES-

En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley y Frances McDormand, forman parte del reparto de esta producción dirigida por la también actriz Sarah Polley. ELLAS HABLAN resultó ganadora del Óscar al mejor guion adaptado, escrito por Sarah Polley y Miriam Toews, basado en la novela de Miriam Towes. Primera finalista en los premios del público del Festival de cine de Toronto 2022. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo Plus 2: Viernes 7 y domingo 9 de abril a las 7:00 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 104 min.

LA BALLENA (The whale) –ÚLTIMAS FUNCIONES-

Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Brendan Fraser, obtiene el Óscar como mejor actor por su trabajo en esta película (ganadora además del Óscar al mejor maquillaje y peluquería), dirigida por Darren Aronofsky (REQUIEM POR UN SUEÑO y EL CISNE NEGRO entre otras). Guion de Samuel D. Hunter, basado en su obra teatral del mismo título. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo Plus 2:  Martes 4/4, a las 4 y 6:30 pm., miércoles 5 a las 4:00 y 6:30 pm., jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9/4 a las 2:00 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 117 min.

TÁR –ÚLTIMAS FUNCIONES-

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Dirige Todd Field y protagonizan Cate Blanchett, Noemi Merlant, Nina Hoss y Mark Strong entre otros. Finalista a 6 premios Óscar, incluyendo mejor película. Ganadora mejor actriz (Cate Blanchett), en el Festival de cine de Venecia, en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo Plus 2: Jueves 6 y sábado 8/4 a las 7:00 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2.Duración: 158 min.

 

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO (Everything everywhere all at once)

–ÚLTIMAS FUNCIONES-

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. Los Daniels (Daniel Chang y Daneil Schneiter), dirigen esta película protagonizada por Michelle Yeoh, junto a Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y James Hong.  Ganadora de 7 premios Óscar incluyendo mejor película, dirección, guion original, actriz (Yeoh), actriz secundaria (Curtis), actor secundario (Huy Quan) y montaje. La película, será proyectada en versión original en inglés y chino, con subtítulos en castellano.

Paseo 1: Martes 4 y miércoles 5/4 a las 6:45 pm., jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9/4 a las 2:30 pm. Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2. Duración: 139 min.

QUIZÁS PARA SIEMPRE (Maybe I do) –ÚLTIMAS FUNCIONES-

Michelle (Roberts) y Allen (Bracey) han llegado a un punto en su relación en el que están considerando los próximos pasos. Deciden invitar a sus padres (Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere y William H. Macy) para que finalmente se conozcan y ofrezcan su "sabiduría" de cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que los padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a algunas opiniones muy distintas sobre el valor del amor. La película, será proyectada en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Paseo 2: Martes 4 y miércoles 5/4 a las 4:30 pm. Jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9, lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril a las 5:00 pm.Valor del boleto: US $4. Lunes popular y mayores de 60 años: US $2. Duración: 95 min.

 

 

Ópera y Clásicos en Semana Santa

ÓPERA: UNA ALDEA ROMEO Y JULIETA

En homenaje a Enrique Berrizbeitia, quien durante 17 años y hasta diciembre de 2022 condujo nuestro programa de Ópera Digital, seguiremos en su nombre con este espacio, ahora bajo la conducción de Luigi Sciamanna, El martes 11 de abril, a las 3:00 pm., estaremos presentando la ópera UNA ALDEA ROMEO Y JULIETA. Una rareza para descubrir gracias a esta inusual y atrevida versión cinematográfica de la ópera maestra del siempre polémico Delius basada en la famosa tragedia de Shakespeare y en la que ahora los jóvenes amantes que viven en una aldea suiza están misteriosamente unidos a la figura de un sombrío violinista. Escrita por Frederick Delius, basado en una historia de Gottfried Keller, esta película dirigida por Peter Weigl en 1989, es protagonizada por Arthur Davis y Helen Field. Duración, 1 hora y 50 minutos más presentación (30 minutos). No habrá intermedio. Hora aproximada de salida: 5:20 pm.

Paseo Plus 2: Martes 4 de abril a las 3:00 pm.. / Valor del boleto: US $10.

Martes 18 de abril: UN BAILE DE MÁSCARAS de Giuseppe Verdi.

CLÁSICOS TRASNOCHO: AMIGOS APASIONADOS –The passionate friends- (1949)

En el Londres de la posguerra, Mary Justin (Ann Todd) se encuentra con el universitario Steve Stratton (Trevor Howard), su verdadero amor desde la juventud. Pero ahora se encuentra casada con un rico financiero bastantes años mayor que ella (Claude Rains), ya que optó por tener una vida segura y acomodada. Sin embargo, el encuentro reaviva viejas llamas. David Lean, realizador de películas como LAWRENCE DE ARABIA y DOCTOR ZHIVAGO entre otras, dirige esta producción estrenada en la competencia del Festival de cine de Cannes. Presentación a cargo de Luigi Sciamanna y José Pisano.

Paseo 2: miércoles 12 de abril a las 3:00 pm. Duración película: 107 min.

 

Tangible/Intangible de Alberto Cavalieri en Sala TAC

ÚLTIMAS SEMANAS

Martes a domingo de 2:00pm a 6:00 pm.

 

Una muestra de 24 obras realizadas por el destacado artista ítalo-venezolano Alberto Cavalieri, una oportunidad para visualizar el trabajo de las últimas tres décadas donde se ha dedicado a explorar en profundidad la materia, la forma y la construcción de sentido, con el propósito de repensar la práctica escultórica en términos de contemporaneidad. Desde “lingotes” y “bloques” como parte de su nueva creación entre, hasta las obras icónicas de su trayectoria, forjadas con diversos materiales y modos de producción, en las cuales el “nudo” protagoniza como tema.

 

OTRAS ACTIVIDADES SALA TAC:

 

TALLER PERMANENTE EXPLORACIÓN DEL LENGUAJE ARTÍSTICO

Bajo la conducción de la artista plástico Apamaire

Sábados de 9:30 a 12 del mediodía

Inicio 8 de abril

formacion.salatac@gmail.com

 

TALLER EL JUGUETE HACE EL ARTISTA

Dirigido a niños y jóvenes entre 7 y 13 años.

Impartido por Yolimar Delgado

Martes y jueves 11, 13 y 18 de abril a las 4:30 pm.

Valor: US$ 30 (incluye libro y materiales)

formacion.salatac@gmail.com

 

TALLER FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL PAISAJISMO

Tierra, agua, fuego, aire, éter

Dictado por Ana María Yánez

Charla de presentación gratuita: lunes 17 de abril a las 4:30 pm

Curso: Lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 4:30 pm.

formacion.salatac@gmail.com

 

TALLER DE DIBUJO PARA PÚBLICO INFANTIL

Un espacio interactivo que busca el desarrollo de la creatividad por medio de distintas visiones plásticas de los artistas más sobresalientes del continente latinoamericano. Se incentivará el uso de diversas técnicas y estilos, para que los participantes desarrollen su psicomotricidad, destrezas y confianza. 

Hasta el 25 de Abril. Todos los martes de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Información salatac@trasnochocultural.com

 

Los detalles de la agenda y la programación en Semana Santa se actualizarán a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, y Trasnocho Cultural en Facebook. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com