La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) después de 5 años interpretará nuevamente Carmina Burana


 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) después de 5 años interpretará nuevamente Carmina Burana, una de las principales y más conocidas composiciones de la música clásica del siglo XX, escrita por el alemán Carl Orff.

 

En esta nueva experiencia la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) bajo la dirección musical del director artístico Rodolfo Saglimbeni junto al Orfeón Libertador y en coproducción con OZ PRODUCCIONES, MOVISTAR Y BANESCO, ofrecerán un espectáculo de altura con pantallas y efectos especiales, algo totalmente innovador.

En esta oportunidad será interpretada por reconocidos cantantes líricos venezolanos como Ninoska Camacaro (soprano), Claudio González (barítono) y Manuel Labrador (contratenor), junto al Orfeón Libertador, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

 

Fechas: sábado 8 de Julio 5:00p.m Domingo 9 de Julio 4: 00p.m de 2023

Lugar: Centro Cultural Chacao

Entradas en preventa desde el 7 de junio en www.Liveri.com.ve 15$

Costo de la entrada: 20$

 

 

 

Carmina Burana fue compuesta entre 1935 y 1936, basada en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media. Esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas, fue un gran éxito en su estreno en 1937.

 

Sobre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas:

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas surge como proyecto en el año 1979, en respuesta a la necesidad de la municipalidad de tener una agrupación orquestal que acompaña los montajes de ópera y ballet en el Teatro Municipal de Caracas. El Ayuntamiento caraqueño sella así su partida de nacimiento a través de la Fundación para la Cultura y las Artes FUNDARTE, realizando el primer concierto en el Teatro Municipal el 24 de febrero de 1980. Adquiere personalidad jurídica propia en 1987, siendo su razón social actual, la vigente por Ordenanza desde 1992, Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador. A lo largo de más de 30 años, la OSMC ha consolidado una múltiple condición: por una parte, de ser una de las más importantes orquestas de Latinoamérica, hecho del cual han sido testigos no solamente los más importantes escenarios caraqueños y del país, e incluso fuera de nuestras fronteras en sus giras a Italia (1981), Curazao (1992), Alemania y Croacia (2008) y Argentina (2011) junto a otras realizadas por varios de sus ensambles residentes.

 

Por otra parte, está el ser pionera indiscutible en cuanto a su función social, representada en su constante acercamiento a las comunidades, realizando presentaciones en las iglesias, plazas, casas parroquiales, planteles educativos y demás espacios capitalinos. A esto se suma el hecho de ser portadora de la memoria musical de la ciudad, contribuyendo al realce de los valores que conforman nuestro gentilicio como venezolanos y muy especialmente como caraqueños, a través del estreno de obras de compositores venezolanos, y el montaje de espectáculos escénico-musicales. Las declaratorias de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas y de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación recibidas por la OSMC, constituye a la vez un honor y una responsabilidad cuyo cumplimiento día a día le ha conferido ese perfil singular con el cual es conocida hoy en día. El Maestro Carlos Riazuelo fue su Director Artístico por más de veinte años (1980-1984/1987-2003). El Maestro Alfredo Rugeles ejerció el cargo entre los años 1984 y 1987. En la actualidad, y desde el año 2003, el director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas es el Maestro Rodolfo Saglimbeni.

 

Las presentaciones se realizarán siguiendo la modalidad de «Conciertos Comentados», en cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la OSMC, quien ya ha convertido esta didáctica práctica previa a los conciertos en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

 

Centro Cultural Chacao

 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com