El Grupo Actoral 80, en su 40 aniversario y el Trasnocho Cultural presentan AL PIE DEL TÁMESIS


El Grupo Actoral 80, en su 40 aniversario y el Trasnocho Cultural  presentan 

 

AL PIE DEL TÁMESIS

 

con el regreso de Carlota  Sosa e Iván Tamayo a las tablas 

24, 25, 26 y 27 de agosto 

CUATRO  ÚNICAS FUNCIONES

 

La historia se desarrolla en Londres, donde se encuentra una pareja de viejos amigos  en una habitación de hotel. A lo largo de su conversación,  que evoca recuerdos -gratos e ingratos- de hace 35 años, muchos fantasmas aparecen,  mientras van revelando sus secretos. El encuentro les permite a ellos, y acaso también a los espectadores,  descubrir quiénes realmente son.

 

La pieza narra el encuentro de dos aparentes viejos amigos, un hombre y una mujer, donde el escritor peruano,  premio Nobel de Literatura,  Mario Vargas Llosa,  aborda la realidad y la fantasía que podrían envolver el machismo y la transexualidad en nuestra sociedad.  En la conversación entre ambos, aparecerán historias que  esconden otras historias. El diálogo ininterrumpido llevará al público por caminos insospechados. 

 

Fue un encuentro en Londres, entre el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante y su colega venezolano Esdras Parra, convertido en mujer tras una cirugía de cambio de sexo, lo que  inspiró a Vargas Llosa a escribir Al pie del Támesis. 

 

DEL ELENCO 

Carlota Sosa 

Actriz de amplia trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Estudió actuación con profesores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Enrique Porte y Horario Peterson. En televisión encarnó personajes inolvidables en telenovelas como La Dueña y Por estas Calles, por nombrar dos. En teatro hay que mencionar su actuación en La Casa de Bernarda Alba, La hora Menguada, El Cerco, entre tantas otras. En el año 2008, estrena Al pie del Támesis junto a Iván Tamayo.

 

Iván Tamayo 

Actor de Teatro,  cine y  televisión. En el Grupo Actoral 80, participó en importantes montajes teatrales.El Día que me quieras, El matrimonio de Bette Boo, Una lluvia constante, Baraka y la exitosa Art son sólo algunas de las obras donde se destacó con grandes interpretaciones. Luego de algunos años radicado en México, regresa a protagonizar Al pie del Támesis. 

 

DEL DIRECTOR 

Héctor Manrique 

Actor, productor, docente y director teatral. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro  (2001-2004) y presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  (CELCIT-VENEZUELA). Inició su actividad teatral en 1980 de la mano de Enrique Porte y Juan Carlos Gené. En 1983 pasó a ser miembro del GA80 y desde 1993 se desempeña como director del grupo. Este año está celebrando los 40 del Grupo Actoral 80 y su fructífera labor en las tablas. 

 

AL PIE DEL TÁMESIS 

Jueves 24, Viernes 25 de agosto / 8pm y sábado 26 y domingo 27 / 7pm en Trasnocho Cultural. 

 

Entradas en las taquillas del Trasnocho y en Ticketmundo.com 

 

ELENCO:

Carlota Sosa, Iván Tamayo

DISEÑO GRÁFICO 

Pedro Borgo 

FOTOS 

Mauricio Donelli 

PRENSA

Patty Oliveros 

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN 

Sergio Malpica 

VESTUARIO 

Eva Ivanyi

ILUMINACIÓN 

José Jiménez 

ESPACIO ESCÉNICO 

Héctor Manrique 

 

PRODUCCIÓN 

Carolina Rincón 

Grupo Actoral 80 

DIRECCIÓN 

Héctor Manrique 

 

Trasnocho cultural 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com