“El Generalito” el teatro infantil regresa al Trasnocho Cultural


A partir del sábado 19 de agosto llega a las tablas del Teatro Trasnocho “El Generalito” una obra que conmoverá adultos y fascinará a pequeños, entre música y canto, los sábados y domingos de agosto a las 3:00pm. Una obra inspirada libremente en el texto de Jorge Díaz, Versión de Alfonzo Villalobos para toda la familia

 

(Caracas 14 de agosto 2023) El Generalito es una fiesta teatral de música y danza, que celebra gentilmente algunos de los más grandes ideales de la humanidad, como el derecho a la libertad, la individualidad y la belleza. Con la ternura de El Principito y la contundencia de Fuente Ovejuna nos lleva de la mano por una anécdota luminosa y divertida, pero no por ello menos aleccionadora.

 

La sinopsis nos narra la historia de en un país muy grande mandaba un General chiquito, tan chiquito, que para sobresalir un poquito ordenaba a todo su pueblo a caminar de rodillas y a ser de color gris. Así, el Generalito era más grande que su pueblo, hasta que un día, en algún lugar, alguien descubrió los colores, la alegría y la libertad.

¿Por qué hacer teatro para niños hoy en día?

 

Para el director de la obra Alfonzo Villalobos “La propuesta de una obra de teatro infantil obedece a mi profunda inquietud por el producto cultural que le ofrecemos a los niños (literatura, teatro, cine), porque entiendo que los niños necesitan productos culturales de calidad para hacer de ellos espectadores entusiastas, inteligentes y rigurosos en el futuro. Comprendo que el teatro a ellos destinado debe reunir las cualidades de rigor sin tiesura y de ternura sin tontería.

 

Mi idea al plantear este montaje no es solo trabajar en un teatro para los niños que responda a las necesidades reales de la población en la que se plantea, sino también establecer un teatro infantil y juvenil que a la vez pueda ser nutritivo e interesante para el público adulto. Creo en la infancia como algo que acompaña a todos los seres humanos hasta en la más severa adultez, y creo en el teatro como ritual para el juego, y la posibilidad de volver a ese niño que nunca hemos dejado de ser realmente. Por eso pienso en este montaje como un gran juego teatral, donde los actores canten, relaten e interactúen con los elementos en escena y con el público siempre desde el juego, desde la convención de aceptar el juego que te ofrece la obra.

 

Cuenta con un elenco conformado por: Eudomar Chacón, Marx Cipriani, Wilfredo Cisneros, Alejandro Peña, Andrés Peña, Gabriela Quijana, Orianna Rizza y Miguel Ángel Treccia; con la dirección de arte y escenografía: Òscar Salomón; Producción de campo: Alejandra Zapata y Ángel Moreno; Musicalización: Antonio Sapene (inspirado en las composición de Marcos Salazar y Nicolás Boada); Vestuario: Fernando Garantón y Alexandra Arteaga; Iluminación: José Manuel Rueda; asistencia de Dirección: José Navas; Utilería: Títeres Tuqueque; todos bajo la dirección de Alfonzo Villalobos en su primer montaje para la escena teatral caraqueña, haciendo su debut en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes con esta pieza infantil obra.

 

La obra se presentará en el centro cultural a partir de este sábado 19 de agosto hasta el domingo 10 de septiembre por espacio de 4 semanas, en los horarios: sábado y domingo a las 3:00pm.

Las entradas para disfrutar de pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 5$ para (niños de 4 a 12 años) y en 10$ para adultos (a partir de 12 años) o su equivalente en moneda nacional y también en la web de ticketmundo.com.ve

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com