"Elisa Lerner: 5 piezas breves" llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural

El ciclo teatral "Elisa Lerner: 5 piezas breves" llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con funciones del 15 al 24 de septiembre, de la mano del Centro Venezolano Americano.

El CVA Las Mercedes presenta “Elisa Lerner: 5 piezas breves”, espectáculo teatral en homenaje a esta distinguida dramaturga venezolana – Premio Nacional de Literatura –, bajo la puesta en escena y la dirección de Federico Pacanins.

 

“La bella de la inteligencia” – 1960 –, “El país odontológico” – 1966 –, “La mujer del periódico de la tarde” – 1976 –, “Jean Harlow” – 1962 – y el estreno de “Mafalda” – 1973 –, dan vida escénica a un dinámico recorrido de una hora y media de duración, a través del reconocido arte del teatro breve de la autora.

 

Un elenco femenino reúne distintas generaciones de actrices profesionales de nuestro ambiente: Silvia de Abreu, Anakarina Fajardo, Alexandra Scull, Gisela Cappellin, Paola Martínez, Francis Romero, Greisy Mena y Sandra Yajure, acompañada en las tablas por el actor Edisson Spinetti; además, el montaje presenta a la loada pianista Prisca Dávila, proponiendo interludios musicales adecuados al espectáculo escénico.

 

Elisa Lerner nació el 6 de junio de 1932 en Valencia, Carabobo, celebrando, en este 2023, sus 91 años como una de las figuras literarias más prestigiosas de su tierra natal. Dramaturga, narradora, periodista, abogada, diplomática y cronista venezolana de origen judío, formó parte del grupo literario Sardio, junto a los escritores Adriano González León, Salvador Garmendia y Rodolfo Izaguirre. Ha escrito múltiples crónicas y reseñas literarias en la prensa y en las principales revistas culturales del país, siendo notables sus crónicas humorísticas publicadas por la revista El Sádico Ilustrado. Su producción dramática comprende dos obras extensas y las cinco piezas breves que se ofrecen en este evento de estreno en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

 

“Elisa Lerner: 5 piezas breves” cuenta con Edisson Spinetti en la asistencia de dirección, el vestuario, la escenografía y el apoyo escénico; Anakarina Fajardo en la jefatura de prensa; Silvia de Abreu en la fotografía y el diseño; Paola Martínez en la producción general; y Federico Pacanins en la dirección y la puesta en escena.

 

Con más de 80 años como centro cultural binacional, el Centro Venezolano Americano continúa apoyando y difundiendo la cultura a través de expresiones literarias, musicales, teatrales y del arte en general, mientras consolida lazos entre Venezuela y EE.UU. Desde su fundación en 1941, el CVA ha trabajado en beneficio de la educación y el intercambio cultural, contribuyendo con el desarrollo del país.

 

La temporada de este ciclo teatral se desarrollará del 15 al 24 de septiembre, los viernes a las 5:00 p.m., y los sábados y los domingos a las 4:30 p.m., en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y por la página web


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com