“Dónde Caerme Viva” estarà en el Celarg y Teatro Premium Los Naranjos


“Dónde Caerme Viva”

Comenzará sus funciones en el Celarg los días 7 y 8 de octubre a las 5:00pm.

 

La obra de teatro “Dónde Caerme Viva” del reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia, muestra diferentes realidades y puntos de vista de seis mujeres.

 

Bajo una propuesta teatral realista, el director y productor Jhonathan Bello lleva a las tablas el reestreno de la pieza que recibió el premio “Isaac Chocrón” a mejor dramaturgia en 2016.

 

“Dónde Caerme Viva” cuenta la historia de Maigualida, venezolana y socióloga y Raquel, colombiana, maestra de danza y yoga. Son una pareja que vive en un apartamento en Caracas en un contexto actual donde reciben la visita de Yaritza, prima de Maigua, personaje que recuerda el dolor que representa para muchas personas homosexuales el rechazo de su familia.

El resto de personajes también dejan ver sus ideales, prejuicios y frustraciones que llevan al público a identificarse con ellas y cuestionarse por qué es necesario deconstruirnos como sociedad.

 

La obra habla del hecho de tener que ocultar la orientación sexual en el trabajo, la incidencia de la religión, los estereotipos que existen sobre las lesbianas, la necesidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo género. También refleja el valor que tiene Venezuela para los extranjeros que viven en el país, entre otros temas.

 

 “El texto tiene diálogos mordaces y mensajes muy importantes que llegan al corazón del espectador. Con la obra queremos llevar una visión positiva sobre qué podemos hacer para transformar la realidad de las personas LGBTIQ en Venezuela", expresó el director sobre la pieza.

 

Jhonathan Bello ha labrado una experiencia en el teatro como productor y actor, siendo “Dónde Caerme Viva”, la segunda obra que dirige luego de "Muñecas Bravas" de Katty Rubesz.

 

El elenco está integrado por las actrices Carmen Naranjo, Jacqueline Rosas, Oriana Chirinos, Rossana Contin y Dayana Gil quién también participa en la asistencia de producción junto a John Pimental.

 

Comenzará su temporada de presentaciones en el Celarg los días 7 y 8 de octubre a las 5:00pm. Asimismo continuará su recorrido por el Teatro Premium Los Naranjos el 14 de octubre a las 4:00pm.

Para más información de la obra pueden seguir la cuenta en Instagram @jhonathanproducc


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com