PROGRAMACIÓN DEL 25 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2023 EN TRASNOCHO CULTURAL


HORARIOS DE TAQUILLA: DURANTE LA SEMANA A PARTIR DE LAS 2:00 PM.,

SÁBADO, DOMINGO Y FERIADOS,

DESDE LA 1:00 PM.. HASTA INGRESÓ ÚLTIMA FUNCIÓN.

 

CINES PASEO

 

EL VENDEDOR DE ORQUÍDEAS –ESTRENO-

Finalmente, y en ocasión del aniversario número 100 del nacimiento del artista plástico venezolano Oswaldo Vigas (1923-2014), uno de los artistas más influyentes de América Latina. El autor del documental es el hijo de Oswaldo, Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en el Festival de Venecia con "Desde allá" en el año 2015.

Paseo Plus: Viernes 27/10 función especial a las 6:30 pm., con la presencia de su director.

Funciones sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31/10 y miércoles 1/11 a las 4:30 pm..

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 77 min (versión original en castellano).

 

LA CAJA

Un chico que tiene la misión de recoger lo que él cree que son los restos de su padre, entra en contacto con la parte más vulnerable de la industria migrante en México. El venezolano Lorenzo Vigas dirige esta producción protagonizada por Hernán Mendoza, Hatzin Navarrete y Cristina Zulueta. La película, representante por Venezuela a los premios Óscar 2023, fue estrenada como parte de la selección oficial del Festival de cine de Venecia.

Paseo Plus: Miércoles 25/10 a las 4:00 pm (Paseo 2) y a las 7:00 pm (Paseo Plus). Jueves 26 y viernes 27/10 a las 4:30 pm., sábado 28 y domingo 29/10 a las 2:30 y 7:00 pm., lunes 30/10 a las 5 y 7 pm., martes 31/10 y miércoles 1/10, a las 7:00 pm.

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 93 min (versión original en castellano).

 

LAS BESTIAS

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Dirigida por Rodrigo Rorogoyen, la película resultó ganadora de 9 premios Goya, incluyendo mejor película, director, guion y actor. Premio César a la mejor película europea. Premio del público y mejor película europea, Festival de cine de San Sebastián.

Paseo 2: Miércoles 25/10 a las 6:30 pm., jueves 26, viernes 27 a las 7 pm., sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31/10 y miércoles 31/11 a las 6:30 pm.,

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 137 min. (versión original en castellano)

 

LIBRES

El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. El documental "Libres: Duc in altum" (conduce hacia lo alto) es un viaje al interior del hombre que ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura.Dirige Santos Blanco.

Paseo 2: Sábado 28 y domingo 29/10 a las 2:00 pm.

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 107 min. (versión original en castellano)

 

LOS ASESINOS DE LA LUNA

Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes. Martin Scorsese dirige esta producción protagonizada por Leonardo Di Caprio, Robert DeNiro y Lily Gladstone. Fue estrenada fuera de competencia en el Festival de cine de Cannes, donde fue ampliamente ovacionada.

Paseo 1: Jueves 26 y viernes 27/10 a las 3:00 pm (Paseo 2) y a las 6:00 pm (Paseo 1). Sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31/10 y miércoles 1/11, a las 6:00 pm.,

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 206 min (versión original en inglés con subtítulos en castellano).

 

SIMÓN

Luego de escapar de Venezuela, Simón, un valiente líder estudiantil, lucha con su culpa mientras busca asilo político en Miami antes de ser deportado. Dirigida por Diego Vicentini y protagonizada por Christian McGaffney, la película fue reconocida con el premio a la mejor película de ficción, mejor dirección y fotografía entre otros, para un total de 6 reconocimientos recibidos en el reciente Festival de cine venezolano de Mérida.

Paseo 1: Miércoles 25/10 a las 3:30 pm.. Jueves 26, viernes 27, sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31/10 y jueves 1/11 a las 4:00 pm.

Valor del boleto: US $5. Mayores de 60 años: US $2.5. Día popular: US $2.5.

Duración: 91 min (versión original en inglés con subtítulos en castellano).

 

 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL CINE:

 

CLÁSICOS TRASNOCHO: LOS NIBELUNGOS Parte 1 (La muerte de Sigfrido) de Fritz Lang (1924) Miércoles 25 de octubre a las 3:00 pm.

Entrada gratuita previo retiro de boleto por taquilla, gracias a la embajada de Alemania en Caracas.

Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. Exhibición posible gracias al apoyo de la embajada de Alemania en Venezuela. Presentación a cargo de José Pisano y Luigi Sciamanna.

LOS NIBELUNGOS Parte 1 (Die Nibelungen - Teil I, 1924). Dirección FRITZ LANG Guion FRITZ LANG y THEA VON HARBOU Fotografía CARL HOFFMAN y GÜNTHER RITTAU (Blanco y negro) Música GOTTFIRED HUPPERTZ (Película muda) Intérpretes PAUL RICHTER, MARGARETHE SCHÖN y HANNAH RALPH entre otros (143 min.).

Paseo Plus: Miércoles 25/10 a las 3:00 pm

ENTRADA GRATUITA PREVIO RETIRO DE BOLETO POR TAQUILLA

 

DESDE ALLÁ de Lorenzo Vigas

Jueves 26 de octubre a las 6:30 pm

Con la presencia de su realizador, Lorenzo Vigas, estaremos presentando esta producción venezolana, ganadora del León de Oro en el festival de cine de Venecia del año 2015. En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.La proyección, incluirá la presentación del cortometraje LOS ELEFANTES NUNCA OLVIDAN, realizado por Lorenzo Vigas en el año 2004 y estrenado en el Festival de cine de Cannes.

Paseo Plus: Jueves 26/10 a las 6:30 pm

ENTRADA GRATUITA PREVIO RETIRO DE BOLETO POR TAQUILLA

 

LAWRENCE DE ARABIA en el SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CLÁSICOS TRASNOCHO

Sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 3:00 pm

Iniciamos la celebración por el séptimo aniversario de Clásicos Trasnocho, presentando una versión en formato digital, a partir de una restauración en 4K de esta espectacular película dirigida por David Lean, cineasta al cual dedicamos el primer ciclo organizado por Clásicos Trasnocho a finales de octubre del año 2015.

 

LAWRENCE DE ARABIA (Sinopsis):

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Con motivo del séptimo aniversario de Clásicos Trasnocho, estaremos presentando esta película ganadora de 7 premios Óscar, incluyendo mejor película, director, fotografía y música entre otros.

 

Hora de inicio presentación: 3:00 pm. Hora de inicio proyección: 3:15 pm. / Hora de finalización aproximada: 7:00 pm..

La película cuenta con un intermedio de 10 minutos. Presentación a cargo de José Pisano (sábado 28/10) y Luigi Sciamanna (domingo 29/10).

 

LAWRENCE DE ARABIA (Lawrence of Arabia, 1962). Dirección DAVID LEAN Guion ROBERT BOLT y MICHAEL WILSO Fotografía FREDDIE YOUNG Música MAURICE JARRE Intérpretes PETER O´TOOLE, ALEC GUINNES, OMAR SHARIF, JACK HAWKINS y ANTHONY QUINN entre otros (222 min.).

 

Paseo Plus: Sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 3:00 pm.. Valor del boleto: US $6. Estudiantes US $3.

Próxima semana: EL BEBÉ DE ROSEMARY de Roman Polanski (en actividad conjunta con la escuela de la moda de la Universidad Católica Andrés Bello). Única función, sábado 4 de noviembre a las 3:00 pm

 

ÓPERA DIGITAL TRASNOCHO ENRIQUE BERRIZBEITIA: EL TRÍPTICO DE PUCCINI

Martes 31 de octubre. Programa especial desde las 12 del mediodía. Incluye almuerzo
Una tarde de maravillosos contrastes escénicos. Un ramillete de voces de primera. LUCIO GALLO, EVA MARIA WESTBROEK, ERMONELA JAHO, FRANCESCO DEMURO. El Covent Garden abrió su temporada 2011 con la poderosa puesta en escena del celebrado director RICHARD JONES creando tres atmósferas intensamente contrastantes como lo son las tres óperas en un acto salidas de la inquieta cabeza de PUCCINI entrando de lleno en la modernidad estética del siglo veinte que de inmediato enfrentaria los horrores de la primera guerra mundial. Un drama de mentiras, engaños y celos. Una monja que ha sido madre. Y una brillante humorada a partir de DANTE que fluye en la estructura total del triptico proponiéndose un Infierno (El sobretodo); un Purgatorio (Sor Angélica) y un divertidísimo Paraíso (Gianni Schicchi). Presentación a cargo de Luigi Sciamanna. Inicio de la sesión: 12 del medio dia; primera pausa: 1 y 30 pm aproximadamente (duración de la primera pausa: una hora 20 minutos); segunda pausa: 4 pm aproximadamente (duración de la segunda pausa: una hora).

KAKAO, nos ofrecerá un menú especial para disfrutar de este encuentro. Entrada: pañuelitos de masa filo de ricota y espinacas; mini brocheta capresa; mini bagel de pez espada y cestita de ensalada alemana. Plato principal: quiche de ajoporro con ensalada fresca y una copa de vino blanco. Postre: torta de chocolate.
Paseo Plus: Martes 31/10 a las 12:00 pm..

Costo del boleto incluido almuerzo: US $26

Próxima temporada por anunciar.

 

CLÁSICOS TRASNOCHO: LOS NIBELUNGOS Parte 2 (La venganza de Krimilda) de Fritz Lang (1924) Miércoles 1 de noviembre a las 3:00 pm.

Entrada gratuita previo retiro de boleto por taquilla, gracias a la embajada de Alemania en Caracas.

Segunda parte de Los Nibelungos. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Viuda tras la muerte de Sigfrido, Krimilda se casa con el bárbaro rey de los hunos con el propósito de ejecutar su plan de venganza. Exhibición posible gracias al apoyo de la embajada de Alemania en Venezuela. Presentación a cargo de José Pisano y Luigi Sciamanna.

LOS NIBELUNGOS Parte 2 (Die Nibelungen - Teil 2, 1924). Dirección FRITZ LANG Guion FRITZ LANG y THEA VON HARBOU Fotografía CARL HOFFMAN y GÜNTHER RITTAU (Blanco y negro) Música GOTTFIRED HUPPERTZ (Película muda) Intérpretes MARGARETHE SCHÖN, HANNAH RALPH y THEODOR LOOS entre otros (130 min.).

Paseo Plus: Miércoles 1/11 a las 3:00 pm

ENTRADA GRATUITA PREVIO RETIRO DE BOLETO POR TAQUILLA

 

 

TEATRO

 

TEATRO TRASNOCHO

 

FLAMENKERÍAS –ÚNICAS 2 FUNCIONES-

La magia y el duende del Tablao flamenco llega al Teatro Trasnocho, serán dos jueves de magia y arte en el escenario.

Dos grandes del baile en Venezuela: Luisana Ocque La Polaca y Carlos Mezza El Torbellino se unen en un gran espectáculo junto a una de las primeras figuras de la música flamenca en el mundo, el maestro del violín David Moreira, haciendo así sus FLAMENQUERÍAS.

En el cante jondo, Miguel Hernández El Gitano, madrileño radicado en Venezuela desde hace más de 40 años. Él, junto a su esposa Mirnasol Maldonado, bailaora venezolana, son la institución del flamenco en el país. Presentes con su magia en el espectáculo.

FLAMENKERÍAS es el arte gitano-andaluz en su expresión más autóctona representada en un teatro. Las formas, las maneras y los géneros más puros del “tabláo” serán representados a cabalidad según los canones que los conforman.

En la guitarra, el director y productor Leonte Ortega impregnando los sentidos de arte y romance con cada nota. Juan Carlos Hernández en la percusión y Minu Fayad con sus coplas maravillosas.

FLAMENQUERÍAS llega al Teatro Trasnocho para llenar de arte jondo por los cuatro costa’os! a todo el público presente.

Teatro Trasnocho: Horarios jueves 26 de octubre y jueves 2 de noviembre a las 7:00 pm

Entrada general US$ 20, a la venta en la taquilla del Trasnocho y por Ticketmundo.

 

CUBIERTOS DE PLATA –ÚLTIMO FIN DE SEMANA-

Una pareja mayor que emigró a Miami recibe la ansiada visita de su hija que necesita darse un respiro de Caracas. Para distraer a su hija y con la esperanza de alguna oportunidad para su esposo, Martina organiza una divertida cena con unos viejos conocidos que darán mucho de qué hablar. Tras participar con éxito en la VIII edición del Festival de Jóvenes Directores, llega al teatro Trasnocho esta obra escrita por Fernando Azpúrua, dirigida por Armando Andrés González, y protagonizada por Carolina Leandro, Daniel Jiménez, Raquel Yánez, Stephanie Cardone, Cathe Osuna y Gabriel Duno.

Teatro Trasnocho: Horarios viernes a las 8:00 pm., sábado y domingo a las 6:00 pm. Hasta el 29 de octubre.

Entrada general viernes US$ 12, sábado y domingo US $15, a la venta en la taquilla del Trasnocho y por Ticketmundo.

 

Próximamente

RENNY PRESENTE. Viernes 3/11 a las 5 pm., sábado 4 y domingo 5/11 a las 5:00 pm

Protagoniza Daniel Jiménez como Renny, con la participación especial de Estelita del Llano y Mirta Pérez.

 

ESTE NO ES OTRO CUENTO DE NAVIDAD. A partir del viernes 3 y hasta el domingo 19/11. Funciones viernes a las 8:00 pm., sábado y domingo a las 7:00 pm.

 

 

ESPACIO PLURAL

 

CORIOLANO –ESTRENO-

Con su peculiar sentido de la vida y del arte, el Teatro de la Penumbra llega al escenario del Espacio Plural en Trasnocho Cultural con “Coriolano”, una pieza original del dramaturgo William Shakespeare, en versión libre de Andreína Polidor. Coriolano es una de las obras más políticas de Shakespeare, pero no porque se preste a simplificaciones contemporáneas (se entiende mejor al fascista desde Coriolano, que a Coriolano como fascista)  El interés de Shakespeare por la política se manifiesta en dos sentidos: Primero en cómo se alcanza el poder, como se mantiene, como se pierde y segundo como el poder afecta al individuo.

José Alberto Briceño, Bethania Yánez, Douglas Suniaga, Rossybel González y María Laura Sánchez, son los actores que dan vida a esta obra llena de verdades. Una historia que no está lejos de la realidad actual, aunque fuese escrita por Shakespeare entre 1605 y 1608.

Con una puesta en escena moderna, atrevida, dinámica, un juego de llamadas telefónicas narra la tragedia, cómo Coriolano es desterrado de Roma y en consecuencia busca venganza. Coriolano también es un héroe de campo de batalla, completamente obstinado al dirigirse al pueblo, su terquedad y su incapacidad por cambiar su naturaleza lo llevan al fondo, pudiendo llegar al consulado, pero a su vez siendo traicionado por la patria que tanto defendió. En esta historia el público también se encontrará con un pueblo lleno de hambre, que piensa con el estómago.

Espacio Plural: Funciones viernes 27 (5:00 pm), sábado 28 y domingo 29/10 (4:30 pm). Hasta el 5 de noviembre

Entrada viernes US $12, sábado y domingo US $15.

A la venta en la taquilla del Trasnocho y por Ticketmundo

 

CLARISSA –A PETICIÓN. 3 ÚNICAS FUNCIONES. NUEVO HORARIO-

Una tragicomedia que nos habla de los infortunios de una protagonista llamada Clarissa, este monólogo escrito por el autor español Carlos Be, se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas; enfrentándose a personajes que han marcado su vida, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida.

Espacio Plural: Funciones, viernes a las 7:30 pm., sábado  y domingo a las 7:00 pm..

Entrada viernes US $12, sábado y domingo US $15. A la venta en la taquilla del Trasnocho y por Ticketmundo

 

CCS-VENEZUELA ¿QUÉ ES UN PAÍS? –TALLER MONTAJE. ÚLTIMA FUNCIÓN-

Recopilación de 5 textos escritos o cedidos, por dramaturgos venezolanos contemporáneos, especialmente para la muestra de este taller montaje dirigido por Antonio Delli y Jayler Romero, con la premisa de cómo nos identificamos actualmente como venezolanos. Los textos son HUMANOS de Patricia Castillo, DAÑADO POR REPARACIÓN de Marianery Amin, SOY FUNCIONARIO DE CARRERA de Ramón  Suárez, DRAMATIS PERSONAE de Xiomara Moreno, ESTE NO ES MI PAIS de Jeizer Ruiz. Participan en su elenco, Andrea Silva, Antonio Vasco, Eunehis Calles, Fernando Delfino, Fernando Vieira, Lisette Ferreira, Omar Lugo, Rebeca Calaforra, Ricardo Ricard, Rubén Ruiz, Trina Moreno, con la actuación especial del Actor invitado: Yohn Terán.

Espacio Plural: Domingo 29/10 a las 11:00 am.

Entrada general US $10.

A la venta en la taquilla del Trasnocho y por Ticketmundo

 

Próximamente:

CICLO DE CONVERSATORIOS MUSICALES: NUTRICIÓN EMOCIONAL con Evlyn Pérez. Como invitadas especiales, estarán la doctora Martha Hurtado especialista en nutrición y endocrinología                 y la doctora Silvia Rosales Psicólogo clínico y terapeuta.

Domingo 5 de noviembre a las 11:00 am..

 

SALA TAC

 

MATERIA Y MATRIZ

Feldman. Nieves. Romero.

Horario de galería: Martes a domingo de 2 a 7 pm..

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

MY META STORIES –FESTIVAL DE CINE ONLINE A TRAVÉS DE TRASNOCHOCULTURAL.COM-

Para Trasnocho Cultural llegar con su programación a un número importante de personas es prioridad. Es por eso que, mantiene una programación variada, se preocupa por hacer festivales de cine internacionales, les da apoyo a los nuevos talentos con su concurso de jóvenes directores y de dramaturgia, y mantiene programación en su página web que puede ser vista desde la comodidad de su casa.

Hasta el 29 de este mismo mes, usted podrá disfrutar de un muy interesante grupo de largometrajes y cortometrajes en el Festival MyMetaStories. El mismo es un festival Online que se está desarrollando alrededor del mundo, exclusivamente en plataformas digitales y de manera gratuita, y organizado por Unifrance. Dentro de MyMetaStories, usted podrá encontrar largometrajes recientes de Francia, España, Ucrania, Bélgica, Eslovenia, entre otros; como también podrá encontrar cortos de Grecia, España, Austria, Irlanda, Estonia y Bélgica. Son 7 películas y 14 cortometrajes, disponibles en la plataforma del Trasnocho Cultural (trasnochocultural.com) a los cuales usted podrá acceder de manera gratuita, hasta el 29 de octubre, desde cualquier parte del territorio nacional de Venezuela

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com