Av. Santa Ana, Urbanización La Floresta. Altamira. Caracas

Programación 2014


Todos los eventos son Entrada Libre

Programación Diciembre 2014

PDVSA La Estancia se vestirá de gala con el “Mesías de Händel”


PDVSA La Estancia, en el marco de su programación ¡Navidad que vuelve!, te invita a disfrutar este miércoles 17, a las 7:00PM, de la obra más emblemática y conocida del compositor alemán Georg Friedrich Händel, El Mesías de Händel, interpretada magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y las grandiosas voces de la Schola Cantorum de Venezuela.

 

El brazo social y cultural de la industria petrolera, se vestirá de gala para obsequiarle, por primera vez, a su consecuente público, este oratorio que narra la historia del nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de una sucesión de coros, arias y recitativos. Y es que cantar o escuchar El Mesías es un verdadero regalo para el espíritu. El propio Händel, vivió una experiencia de carácter místico al componer este grandioso oratorio en tan solo 22 días: “¡Pensé que veía el Cielo ante mí… y hasta a Dios mismo!”, exclamó el compositor al terminar.


Es de especial satisfacción y orgullo para PDVSA La Estancia, presentar esta magnífica obra de la música universal, el día en que se conmemora 185aniversario de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hombre de acción y pensamiento, que con humildad y grandeza logró convertirse en el Libertador de América.



 

Teatro, tradiciones  y cuentacuentos en PDVSA La Estancia

 

PDVSA La Estancia, ofrecerá este fin de semana previo a la navidad, un abanico de actividades para el disfrute y sano esparcimiento de nuestras niñas, niños y adolescentes.

 

Así, el sábado 20, a las 3:00PM, los consentidos de la casa, disfrutarán de Cantos, cuentos y juegos de Navidad, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

 

La diversión continuará en PDVSA La Estancia, el domingo 21, a las 11:00AM, cuando Mimotivos Producciones presente su teatro musical Olimpiadas Navideñas.

 

Ese mismo día, pero en el Bulevar de Sabana Grande, chicas y chicos disfrutarán de la Parranda burra de Marizapa, a las 3:00PM.


Navidad a dos voces llega a PDVSA La Estancia


PDVSA La Estancia, te invita a disfrutar este sábado 20, a las 4 de la tarde, de un concierto especial en el que las parrandas, los aguinaldos y las gaitas dirán presente en las voces de dos grandes exponentes musicales venezolanos, Ana Cecilia Loyo y José Alejandro Paredes.


En esta oportunidad, el público asistente disfrutará de una propuesta cargada de interacción y elementos alusivos a la época más linda del año, la Navidad.


Ana Cecilia y José Alejandro interpretarán composiciones propias, además de inolvidables temas del cancionero popular venezolano navideño, como Luna decembrina, La vieja gaita del saladillo, Niño Jesús de Merey y El cocoy que alumbra, entre muchas más.




Suite del ballet El Cascanueces en PDVSA La Estancia

El día 7 de diciembre en doble función PDVSA La Estancia será la sede de un hecho histórico dentro del Ballet Teresa Carreño, especialmente con la coreografía creada por Vicente Nebrada en 1996, El Cascanueces se presentará por primera vez en un espacio abierto.

Adaptado a un espacio no convencional para el ballet, se presentará la Suite del ballet El Cascanueces, el día domingo 7 de diciembre a las 11:00am y a las 5:00pm en la sede de PDVSA la Estancia, ubicada en la urbanización la floresta de la ciudad de Caracas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela acompaña nuevamente al Ballet Teresa Carreño interpretando la partitura de Tchaikovsky y la dirección musical estará a cargo de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Shollett.

Con un paseo por los momentos más significativos del ballet completo, esta suite iniciará desde la escena Reino de las nieves y continuará por todo el Reino de los Dulces, que han hecho delirar a grandes y a chicos por más de 18 años en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El Cascanueces se ha convertido en una producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre del año. Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petesburgo.

La invitación es a que disfruten de este maravilloso espectáculo que por primera vez se presenta en Caracas fuera de la sala Ríos Reyna. Con boletería gratuita, el día 7 de diciembre a las 11:00am y 4:00pm.

 



Instagram

Contacto:

ommproduccion@yahoo.com

Ingresa desde el celular

MÁS NOTICIAS

CONCIERTOS +Info

  •  Amigos invisibles
  • Gaélica
  • Carlos Vives
  • Guaco