Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San Bernardino (a 200 m Hotel Ávila) – Tel. 550 0464



PROGRAMACIÓN 2015

Viernes 10.7. – 4 p.m.

Concierto de fin de curso

Escuela de Música Mozarteum Caracas

Entrada libre

 

Sábado  11.7. – 11 a.m.

Proyección de la película

“IDA”

Contribución: Bs 120.-

Ida (2013) es el quinto largometraje del cineasta Pawel Pawlikowski (Varsovia, 1957),

y fue el ganador del Oscar al Mejor film en idioma extranjero, entre otros muchos reconocimientos internacionales.

 

DOMINGO 12.7. – 11 a.m.

Stabat Mater

de G. B. Pergolesi

Cantoria Alberto Grau

 

Una hermosa versión del famoso oratorio de Pergolesi, será presentado en versión de cámara por la Cantoría Alberto Grau, este domingo 12 de Julio a las 11:00 am en el Auditorio de la Asociación Cutlural Humboldt en San Bernardino.

Hace un poso mas de dos años, la reconocida Cantoría Alberto Grau, vivió un proceso de renovación interesante, cuando la maestra María Guinand, cedió la dirección de la agrupación a Victoria Nieto, una joven directora, formada en las filas de la familia Schola Cantorum, desde su niñez.

Junto con ella un grupo de jóvenes cantoras, también provenientes del programa Construir Cantando, asumieron el reto de continuar el legado de esta legendaria agrupación vocal venezolana.  Este fin de semana veremos el fruto del trabajo de este maravilloso  equipo conformado por chicas entusiastas y comprometidas.

Andrea Cartaya, Mariana Díaz, Joeylena Pacheco, Dailizeth Guzmán, Sabdy Pineda, Elismar Mata, Eyleen Mateo, Daniela Blanco, Oriana Álvarez, María Fernanda López, Jennifer Calatrava, Claudia Viviana Espinosa y Marianny Rodríguez conforman la agrupación en la actualidad y estarán acompañadas por el maestro Edgar Maceda, en el órgano, Alvany Guédez y Vanessa Garrido en los violines e Igor Khan en la viola.

Las partes solistas serán interpretadas por la soprano Verónika Farías y la Mezzo Laura Díaz, dos jóvenes cantantes, alumnas de la maestra Sara Catarine en la  Academia Internacional de Canto de FundaMusical Simón Bolívar y Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Stabat Mater (Estaba la Madre) es una secuencia litúrgica atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone de Todi aproximadamente en el siglo XII y el texto es una meditación sobre el sufrimiento de la Virgen María, quien acompañaba al pié de la cruz, el sufrimiento de su hijo hasta su muerte.

Compositores como Liszt, Palestrina, Haydn, Scarlatti, Vivaldi, Poulanc, Pendercki, Grau o Pärt, entre otros muchos  a lo largo de los siglos se han inspirado en este texto para componer sendas obras de gran envergadura. Sin embargo, las dos versiones más interpretadas son la de Rossini y la de Pergolesi, ésta que disfrutaremos en este hermoso concierto.

Seguimos trayendo Música Eterna en Voces Jóvenes… Los esperamos.


Instagram

Contacto:

 ommproduccion@yahoo.com

MÁS NOTICIAS

Más información:

CONCIERTOS +Info


  • Vivo El Musical
  • Guaco
  • Nicky Jam