Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal

Entradas en ticketmundo.com y taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 am. a 7:00 pm / Información: (212) 953-3990/ 951-66-23

Enemigo del pueblo

 

 

Dirección: Armando Álvarez

Es presentada por el Grupo Teatral Skena.

 

Narra la historia del Dr. Stockmann y su búsqueda por revelar a toda costa una peligrosa verdad en un lugar donde la corrupción, la mentira y los intereses personales parecen más poderosos que nunca, un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse y cuestionarse sobre la máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.

 

Una ciudad, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace el terrible descubrimiento que esas aguas están contaminadas. Su hermano el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios) se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra.

 

Escenografía: Ramón Pérez Pina y Armando Álvarez, Iluminación: Valentina Sánchez, Vestuario: Eva Ivanyi, Música: Gabriel Figueira, Videos: Altaír Castro y Armando Álvarez, Arte Gráfico: Carlos Agell, Prensa: Yajaira Núñez. Producción: Claudia Camacho..

 

Funciones:

03 al 11 de mayo

Sábado  7:00 pm - Domingo 6:00 pm

Entradas:

Bsf 220

 

El Mago de Oz

 

Autor: L. Frank Baum en versión de Basilio de Alvarez

Dirección: Armando Álvarez / Producción: Claudia Camacho

 

Elenco

Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Carlos David León, Valentina Rizo, Stephanie Cardone, Alexander Solorzano, Sara López, Claudia Camacho, Juan Morantes, Patrizia Aymerich, Luis Ernesto Rodríguez y Toto.

 

Las aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde viajarán por la extraña y divertida tierra de Oz, escapando de la Malvada Bruja del Oeste y así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro, un corazón, valentía y la posibilidad de volver a casa. La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

 

 Funciones:

03 y 04 de mayo 3:00 pm

Entradas:

Bsf 180

 

 

El coronel no tiene quien le escriba

 

Fragmentar la realidad, codificar una unidad que es falsa y se basa en la rutina de repetir que existe, y que es sólo lo que vemos. Volver sobre el tiempo y reiterar que nos aferramos a él para hacer lógica la existencia.

 

Necesitamos del pasado para darle sentido al presente. Caso contrario caemos en el vacío y los fantasmas que nos habitan salen a la calle, se instalan en nuestras casas, comen y beben de nosotros. Tomar un trozo de la realidad: el instante en que la mujer del Coronel sale al patio, remienda y hace el milagro de las prendas nuevas, y no ve caer la tarde, ni escucha el pito de las cigarras. Congelar ese instante, hacerlo eterno en la memoria. Suspender el color y los sonidos, luchar contra la dictadura del tiempo “que pasa sin hacer ruido”. El Coronel no tiene quien le escriba es el drama del hombre común de América Latina. La esperanza fallida, la ilusión rota en promesas no cumplidas, en asaltos a la honestidad y en pactos de muerte.

 

Una mujer y un hombre unidos por el fracaso. El hijo muerto, la casa hipotecada, la pensión que no llega; la dignidad como coraza, para negar el horror de que ya no hay futuro. Poder, espacio y tiempo, temas que son una constante en la trayectoria de Rajatabla. Acercarse al texto de El Coronel es introducirse en el drama de la sociedad latinoamericana. Y hemos querido hacerlo con rigor, sin concesiones a los arquetipos “revolucionarios” de una fiebre perdida. Nunca más vigente que ahora este canto a la desesperanza, este presagio que partiendo del escenario que nos habla de uno y de todos. Desde la casa del Coronel, vemos abrirse los muros, extenderse la ciénaga, ganar la lluvia, saquear los muebles y objetos, crecer el vacío, imponerse la soledad como destino. Superposición de tiempos y modificación de espacios, regulan esta puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza.

Carlos Giménez

 

Del 16 al 25 de mayo

 

Funciones:

Jueves y viernes 8:00 pm - Sábado 7:00 pm - Domingo 5:00 pm

Entradas:

Bsf 130 -  Bsf 250

 

Contacto:

ommproduccion@yahoo.com

Ingresa desde tu teléfono móvil

MÁS NOTICIAS

CONCIERTOS +Info

 

  • Tributo a Simón Diaz
  • Los Pericos
  • Romeo Santos
  • Franco de Vita

BAILE- DANZA - FLAMENCO