Taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 9:00am a 6:00pm. Teléfonos: 0212 - 5749122 (MASTER)/ 0500-OPERA-00

Programación 2014


 

Romeo y Julieta

 

El amor de Romeo y Julieta llega a la sala Ríos Reyna

 

Una de las obras maestras de la literatura universal, escrita por William Shakespeare en 1597 y que ha sido representada en todas las artes, llega al Teatro Teresa Carreño con la producción Romeo y Julieta, ballet en tres actos, coreografiado por el maestro Héctor Sanzana, a partir del 18 de octubre en la sala Ríos Reyna.

 

La rivalidad entre dos familias y el amor apasionado de sus protagonistas marcado por la amargura de lo imposible, reta las capacidades escénicas de los miembros del Ballet Teresa Carreño, quienes acompañados por la partitura de Sergei Prokofiev, ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bailarán las escenas de la Verona medieval.

 

Con un impecable trabajo de realización en donde se observan grandes escenografías, coloridos vestuarios y destacadas caracterizaciones, esta propuesta de Héctor Sanzana, alcanza a los grandes montajes internacionales, comprobando los niveles de excelencia del Ballet Teresa Carreño.

 

Apegada al texto original de Shakespeare, esta versión de Romeo y Julieta promete cautivar al espectador llevándolos a sentir ese gran amor imposible que culmina en la muerte

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibirá este gran espectáculo los días 18 y 19, 25 y 26 de octubre a las 6:00pm. Las entradas oscilan entre 100 y 250Bs y pueden adquirirse a través de nuestra página web www.teatroteresacarreno y en las taquillas del teatro.

Gala de ópera criolla


Gala Criolla llevará la ópera venezolana al Teatro Teresa Carreño

 

 

Los espacios del Teatro Teresa Carreño se preparan para recibir la Gala Criolla Somos Venezuela, evento que recogerá las voces más importantes de la ópera nacional. Pautado para el 1 de noviembre a las 6:00pm, el encuentro se efectuará en la Sala Ríos Reyna y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca.

 

Con la narración de María Maneiro y la puesta en escena de Frank Maneiro,  el repertorio de esta Gala estará compuesto por fragmentos de las óperas venezolanas, Virginia de José Ángel Montero, Negro Miguel de Héctor Pelegati, El Convidado del Niño Jesús de Inocente Carreño,  19 de Abril de Luis Ochoa, Gertrudis  de Gerardo Gerulewicz  y Los Martirios de Colón de Federico Ruiz, que serán interpretadas por los conocidos cantantes líricos  Betzabeth Talavera (soprano), Franklin De Lima (barítono), Mayrin Rodríguez (mezzo), Francisco Morales (tenor) y Guillermo Domínguez (tenor), todos acompañados por el Coro de Ópera y el Ensamble de Voces de la Fundación para las Artes María Maneiro, los jóvenes Génesis Moreno, Brisel Pacheco, Yeiser Torres y Ubaldo Antías y el Ballet Teresa Carreño con coreografías de Walter Castillo, y la Escuela de Baile del Joropo Sabanero “Los Pioneros del Llano”.

 

Este evento persigue promover el patrimonio lírico venezolano a partir de la combinación de representativos extractos de los principales títulos de la lírica nacional fusionados con la declamación y la actuación, ofreciendo innovaciones al incorporar proyecciones multimedia.

El valor del boleto es de 100Bs y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve.



La Boheme


La Boheme llega al Teatro Teresa Carreño


La Fundación Teatro Teresa Carreño, en coproducción con la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema, presenta La Boheme, una de las obras maestras de Giacomo Puccini estrenada en 1896. El canto lírico llenará la sala Ríos Reyna en dos únicas funciones 13 y 15 de noviembre con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.


Los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño trabajan en presentar una puesta en escena incomparable de esta memorable obra de Puccini, dirigida por José Rafael Pereda. La impresionante escenografía diseñada por Fernando Calzadilla acompañará a todos los talentos involucrados en esta gran producción.


El personal técnico del Teatro Teresa Carreño aporta su enorme experiencia a este montaje de La Boheme, enriqueciendo la historia del poeta Rodolfo y su amor por la desahuciada costurera  Mimí, cuidando cada detalle en estas funciones en la sala Ríos Reyna.


Los personajes principales serán interpretados por la soprano venezolana Mariana Ortiz (Mimí) y el tenor mexicano integrante del Programa de Jóvenes Artistas de la Ópera de Los Ángeles, Joshua Guerrero (Rodolfo). Los acompañan los cantantes Nilbelys Peraza, Miguel Salas, Gustavo Castillo, Alvaro Carrillo, Alberto Colmenarez y Alejandro Gil.


Las entradas para esta producción están disponibles en las taquillas del teatro y a través del portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve. Los precios oscilan entre 100Bs y 350Bs y se venderá un máximo de cuatro (4) boletos por comprador.


Texto: Rafael E. Campos Arenas


El Cascanueces

Ya a la venta 19° temporada de El Cascanueces

La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en anunciar la décimo novena temporada del Ballet “El Cascanueces” que se presentará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014. Esta coreografía del Maestro Vicente Nebrada se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en nuestro país, agotando cada una de las funciones durante 18 temporadas consecutivas.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Ballet Teresa Carreño presenta “El Cascanueces”, producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre del año. Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petesburgo.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía  que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a más de 100 personas entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Las funciones serán los días viernes 12 a las 7:00pm,   sábado 13 y domingo 14 a las 11:00am y 4:00pm.

Las entradas para este clásico navideño se encuentran a la venta a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro entre 100 y 400Bs para adultos y a mitad de precio para niños y tercera edad.



Instagram

Contacto:

ommproduccion@yahoo.com

Ingresa desde el teléfono móvil

MÁS NOTICIAS

CONCIERTOS +Info

 

  • Yordano
  • Amigos invisibles
  • Silvestre Dangong
  • Franco de Vita
  • Chino y Nacho
  • Dani Martín
  • El Gaitazo

D    B

A     A

N      I

Z      L

A      E