Taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00pm y los domingos de 9:00am a 6:00pm. (MASTER)/ 0500-OPERA-00

Programación 2014


Tardes en el Teresa

El único en mi camerino

Música en la Feria

Coro de Ópera “Teresa Carreño” ofrecerá serie de conciertos


El Coro de Ópera Teresa Carreño presentará tres recitales en la sala de exposición Teresa Carreño los días viernes 5, viernes 12 y sábado 20 de diciembre. En estas presentaciones el público presente paseará por un repertorio lírico, popular y navideño que deleitará a los seguidores de estos géneros musicales.

El viernes 5 de diciembre, a las 5:00pm,  se presentará el concierto titulado “Todo Mozart” con arias de las óperas Don Giovanni, La Flauta Mágica, Cossi Fan Tutte, Idomeneo y Las Bodas de Fígaro.

 

La siguiente presentación titulada “Arias Francesas y Carmen” paseará al público por las arias “Dúo de las Flores” de la ópera Lakme de Leo Delibes, el dúo “Barcarolle” de “Los Cuentos de Hoffman” y el aria “Adieu Notre Petite Table” de la ópera Manon de Jules Massenet, entre otras. También el repertorio está integrado por las arias Je Dis Que Rien Ne M´Épouvante, aria De Don Jose, aria Toreador, Duo Scamillo Carmen,  Duo Seguidillas y Canción Gitana.

El último concierto se llevará a cabo el día sábado 20 de diciembre y se titula “Navidad, Venezuela y el Mundo” donde se interpretarán extractos de las obras “Magnificat” de Johan Sebastian Bach y de “El Mesías” de Haendel. También se incluirán temas de repertorio navideño popular venezolano.

La invitación es para que asistan a estos tres conciertos del Coro de Ópera Teresa Carreño y disfruten de un excelente repertorio. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la sala de exposición Teresa Carreño a las 5:00pm. Las entradas tienen un valor de 50Bs y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve



I Pagliacci

I Pagliacci regresa al Teatro Teresa Carreño


La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño recibe la obra más famosa del compositor Ruggero Leoncavallo, I Pagliacci, en única presentación el día viernes 28 de noviembre a las 7:00pm, con la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

El viernes 28 de noviembre, en única función, la ópera I Pagliacci, será presentada en la sala José Félix Ribas, con las voces de Betzabeth Talavera, Francisco Morales, Gaspar Colón Moleiro, Miguel Salas y Juan Luis Domínguez.

 

La Orquesta Filarmónica Nacional será la encargada de interpretar la partitura de Ruggero Leoncavallo y la responsabilidad de dirigirla, del maestro Ángelo Pagliuca. La dirección escénica estará a cargo de Francisco Díaz.

 

I Plagliacci es una ópera en un prólogo y dos actos. Se estrenó en Milan el 21 de mayo de 1892, presentándose en un concurso para óperas breves. Leoncavallo, no lo ganó ya que constaba de dos actos. Su estreno se vió dificultado por la oposición la casa editorial, Ricordi, que impidió que se produjera en el Teatro alla Scala, así que esta obra se estrenó en el Teatro dal Verme, y hasta 1926 no debutó en el prestigioso teatro milanés.

 

La invitación es para que asistan a esta producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño este 28 de noviembre en la sala José Félix Ribas a las 7:00pm. La entradas tienen un valor de 150Bs y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve


El Mesias

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, celebran el inicio de la navidad con el montaje de El Mesías, de Georg Friedrich Händel con la orquestación de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Navidad es una época muy importante para la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Ya es tradición, celebrar junto al público venezolano con obras de gran atractivo para las fechas, en esta oportunidad con El Mesías de Händel, con la orquestación de Mozart.

Esta puesta en escena se realiza en homenaje a los 40 años del Polifónico Rafael Suárez a propósito de la celebración del XXIV Día Internacional del Canto Coral. Más de 200 voces acompañadas por la OSV, bajo la dirección de María Guinand, se adueñarán de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.


La invitación es para este próximo viernes 5 de diciembre a las 7:00 pm en la Sala Ríos Reyna de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Las entradas estarán a la venta por un costo de Bs. 300 en patio y Bs. 150 en balcón.


El Cascanueces

Ya a la venta 19° temporada de El Cascanueces

La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en anunciar la décimo novena temporada del Ballet “El Cascanueces” que se presentará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014. Esta coreografía del Maestro Vicente Nebrada se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en nuestro país, agotando cada una de las funciones durante 18 temporadas consecutivas.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Ballet Teresa Carreño presenta “El Cascanueces”, producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre del año. Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petesburgo.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía  que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a más de 100 personas entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Las funciones serán los días viernes 12 a las 7:00pm,   sábado 13 y domingo 14 a las 11:00am y 4:00pm.


A petición del público se extiende la 19° temporada de El Cascanueces

Debido a que las cinco funciones programadas del ballet El Cascanueces ya se encuentran casi agotadas en taquillas, la Fundación Teatro Teresa Carreño, en aras a que una mayor cantidad de personas puedan apreciar este espectáculo navideño, decide extender la temporada con cinco funciones más, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre.

Tras 18 años de éxito el  Ballet Teresa Carreño presenta, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, El Cascanueces, inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, la historia comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, quien recibe un regalo especial por parte de El Mago Drosselmeyer: un Cascanueces. Fritz, su hermano trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. El mago lo repara, y da vida al mundo mágico entre Clara y El Cascanueces, convertido en un hermoso y valiente joven.

Las funciones serán los días viernes 12 a las 6:00pm, sábado 13 y domingo 14 a las 11:00am y 4:00pm. También el viernes 19 a las 6:00pm, sábado 20 y domingo 21 a las 11:00am y 4:00pm.


Las entradas para este clásico navideño se encuentran a la venta a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro entre 100 y 400Bs para adultos y a mitad de precio para niños y tercera edad.

 


Instagram

Contacto:

ommproduccion@yahoo.com

Ingresa desde el celular

MÁS NOTICIAS

CONCIERTOS +Info

  •  Amigos invisibles
  • Gaélica
  • Carlos Vives
  • Guaco