Taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00am a 8:00 pm y domingos de 9:00am a 6:00pm.

Programación del Teresa Carreño 2016




Carmina Burana multisensorial llega al Teresa Carreño

El clásico coral de Carl Orff, ‘Carmina Burana’, vuelve al Teatro Teresa Carreño, transformado en una gala de sensaciones. ‘Cantata de los Sentidos’ es la promesa de esta vanguardista puesta en escena a cargo de Producciones Amarú, la Fundación Musical Simón Bolívar (FUNDAMUSICAL) y la Fundación Teatro Teresa Carreño, que se presentará en la sala Ríos Reyna el viernes 17 a las 7 pm, el sábado 18 a las 6 pm y el domingo 19 de junio a las 5 pm.

 

El espectáculo ha sido concebido como una experiencia sinestésica desde la visión de su creadora, la productora Marielig Barroso. ‘Carmina Burana’ofrecerá un montaje inédito en el mundo con 270 artistas en escena, combinando la potencia de la orquestación en vivo de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, la participación de destacados intérpretes de danza y teatro, la Coral Juvenil Simón Bolívar en movimiento y un gran despliegue de tecnología en el escenario.

 

La producción además presentará sorpresas que estimularán al público, incorporando los sentidos del tacto, del gusto y del olfato.

 

El reconocido director Miguel Issa estará a cargo de la puesta en escena.

 

Las entradas para ‘Carmina Burana. Cantata de los sentidos’ pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de su plataforma online  y tienen un costo que oscila entre Bs. 1.000 y Bs. 2.500.


Los Daltónicos rockearán en la sala José Félix Ribas

En este concierto los integrantes de Los Daltónicos, Luis Arismendi (vocalista y guitarra), Jorge Arismendi (batería), Aarón Marfil (bajo) y Carlos Colmenares (guitarra), presentarán temas pertenecientes a su primera discografía “Supernova”, así como nuevas melodías con sonidos acústicos y eléctricos, acompañados de un maravilloso juego de luces y novedades visuales.

 

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar del concierto “El último día en la Tierra” con la agrupación, del género indie rock, Los Daltónicos. El próximo jueves 23 de junio a las 7:00pm en la sala José Félix Ribas. Las entradas están a la venta en 500Bs y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve


Ópera La Traviata regresa a la Sala Ríos Reyna

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta la Ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, basada en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”. Esta temporada contará con un elenco dereconocidas voces líricas de nuestro país con el Coro de Ópera Teresa Carreño.

 

El Maestro Rodolfo Saglimbenni será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las notas del compositor italiano Giuseppe Verdi. Las voces líricas que darán vida a los personajes de esta ópera serán Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado. La maestra Isabel Palacios asumirá la dirección escénica de esta ópera con la coreografía del maestro Abelardo Gameche.

 

Los días viernes 01 a las 6:00pm, sábado 02 y domingo 03 a las 5:00pm, viernes 08 a las 6:00pm, sábado 09 y domingo 10 de Julio a las 5:00pm. Los boletos están a la venta desde 600Bs y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve 


Ballet Teresa Carreño presenta Don Quijote

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta al Ballet Teresa Carreño en una gran producción que conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, llevando a escena la obra que lo convirtió en un ícono de la literatura universal, Don Quijote, ballet en tres actos.

 

La Sinfónica Regional Juvenil Ezequiel Zamora, dirigida por los maestros Luis David Aguilar y Jonathan Vera, asume la responsabilidad de interpretar la partitura que en el año 1869 compusiera Ludwig Minkus, mientras que el Ballet Teresa Carreño hará lo propio con la coreografía que en año 2013 estrenara la maestra Laura Fiorucci, sobre la original de Marius Petipa.

 

La producción del Teatro Teresa Carreño cuenta escenografía de primera, llamativos vestuarios y un equipo técnico que garantiza un espectáculo de alta factura para el exigente público acostumbrado a montajes de calidad.

 

Don Quijote, ballet en tres actos, se estará presentando en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días 23, 24, 30 y 31 de julio. Las entradas se encuentran a la venta en taquillas del teatro o a través de su página web entre 865 y 485 Bs.