El bravo tuky se presentará en el Festival de la Lectura de Chacao

El primer libro de los periodistas Juan Pedro Cámara y Jesús Torrivilla tendrá un espacio de música y baile en el Salón Obelisco de la Plaza Francia, en Altamira, el domingo 3 de mayo a las 7:00 pm

 

El próximo domingo 3 de mayo, el Salón Obelisco del Festival de La Lectura de Chacao será el escenario para presentar El bravo tuky, la tercera publicación de la colección Vitrola de Libros Lugar Común escrita a cuatro manos por Juan Pedro Cámara y Jesús Torrivilla, que contará con la participación de DJ Diamantero y los bailarines del grupo de Elberth El Maestro.

 

El bravo Tuky es una publicación venezolana que representa el primer estudio que se ha hecho sobre la changa tuky y que combina la narración urbana propia del periodismo cultural con la investigación académica. Cuenta también la historia de ese personaje urbano que circula por la ciudad, entre el temor y la leyenda, incomprendido.

 

El bravo tuky es la historia de los ecos de un sonido. “La changa tuky –afirman sus autores– es sólo una muestra de cómo los jóvenes en Caracas, a pesar de las restricciones, de los intentos por instaurar militancias e ideologías, construyen sus propias narrativas. Es una forma de ver la posibilidad de la paz, intuir su arquitectura”.

 

Libros Lugar Comúnreconoce el singular valor de un movimiento juvenil que ha ido ganando pista, sonido y adeptos en las calles venezolanas. Cree firmemente en que este estudio está llamado a convertirse en el referente de un estilo juvenil que ha encontrado en la máquina, los beats y los colores fluorescentes un ámbito de encuentro y de expresión, en una ciudad tan agitada como la Caracas del siglo XXI.

 

 

El bravo tukyincluye un CD con 16 piezas de música electrónica seleccionadas por Jesús Torrivilla. Entre los artistas que suenan en esta compilación se encuentran Los Humanoides, Pocz & Pacheko, El Mago, Dj Baba, Dj Yirvin, Todosantos, MPeach, Famasloop y La tradición pirata.

 

Sobre los autores

 

Jesús Torrivilla (1989) y Juan Pedro Cámara (1990) son dos periodistas caraqueños egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes presentaron El bravo tuky como Trabajo Especial de Grado para optar por el título de Licenciados en Comunicación Social en 2013. Torrivilla fue editor de la Revista OJO Cultura Universitaria, tallerista de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y colaborador de Prodavinci.com, mientras que Cámara fue editor web en la misma revista y posteriormente líder de creación y contenido en Mashup Interactive Agency antes de estudiar Fashion Studies en la Parsons School of Design de Nueva York, ciudad donde reside actualmente.

 

El bravo tuky ya se encuentra disponible en las principales librerías de Venezuela. La presentación tendrá lugar en el Salón Obelisco de la Plaza Francia, en Altamira, a las 7:00 pm. La entrada es libre.

 

Más información: @elbravotuky en Instagram y elbravotuky@gmail.com // Editorial Lugar Común en Facebook y @LibrosLC en Twitter e Instagram

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com