Desde el 7 de Junio se celebrará la exposición Planeta Gusano, un sentido homenaje a Luis Brito, en el Ateneo de Caracas

Desde el 7 de Junio el Ateneo de Caracas, la Fundación Luis Brito y algunos amigos cercanos de Brito, le rinden un merecido homenaje al reconocido fotógrafo venezolano Luis Brito, Premio Nacional de Fotografía (1996), conocido entre sus amigos como “El Gusano”.

 

Esta iniciativa, pretende acercarse a su dimensión crítica, irreverente, cuestionadora y combativa que lo caracterizaba, con el fin de recordarlo compartiendo sus gustos, pasiones, objetos, recetas, cartas, regalos, fotografías, etc, que puedan proyectar parte de su mundo, parte de ese Planeta Gusano.

Luis Brito nació el 5 de enero de 1945 en Río Caribe, estado Sucre. Inició estudios en la Escuela Técnica Industrial Luis Caballero Mejías de Caracas en 1959. En 1964 estudia cine con Antonio Llerandi, en el Ateneo de Caracas. Hacia 1970 comienza a realizar fotografías con Vladimir Sersa y trabaja en el Departamento de Fotografía del Inciba, el cual llega a dirigir hasta 1975.

 

También fue Director del Departamento de Fotografía del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes entre 1971 y 1976. Formó parte del “El Grupo”, asociación libre que documenta fotográficamente el país. Trabajó como fotógrafo en revistas como Imagen, Escena y Papel Literario y fue jurado en Salones de Fotografía nacionales e internacionales. Fue Premio Nacional de Fotografía 1996. Su obra se destaca por tener una profunda sensibilidad social y humana.

 

Entre los premios obtenidos por Brito podemos destacar: en 1971, Segundo Premio del VIII Salón Nacional de Arte Fotográfico, Foto Club Caracas, en 1978, Segundo Premio, XII Salón Nacional de Arte Fotográfico, Maracaibo, en 1985, Tercer Premio Conac de Fotografía Luis Felipe Toro, Caracas, en 1986, Premio a la Calidad y al Desarrollo, Festival Internacional de Arles, Francia y en 1996 Premio Nacional de Fotografía, Caracas.

 

Un equipo de la Fundación Luis Brito y el Ateneo de Caracas realizará la selección y diseño de la exposición.

 

La exposición se llevará a cabo hasta el 12 de Julio en el Ateneo de Caracas. La entrada para poder apreciar esta muestra será libre de lunes a viernes, en un horario comprendido de 11:00 am a 5:00 pm y domingos, de 11:00 am a 2:00 pm.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com