Las Bejarano en el @ateneodecaracas

Desde el 12 de marzo en el Ateneo de Caracas.

“Las Bejarano” estrena temporada en el Ateneo de Caracas

Un sainete republicano con sabor a torta de plátano, inspirada en el cuento de Antonio Arráiz. 


El Ateneo de Caracas y la Asociación Civil Cultural KabréTeatro de Caracas estrenarán el sábado 12 de marzo “Las Bejarano”, sainete de Wilfredo Tortosa, inspirado en el cuento original de Antonio Arráiz.

 

“Las Bejarano” es una pieza de época, la cual cuenta la historia de tres bellas hermanas, Magdalena, Eduvigis y Belén Bejarano. Las tres son jóvenes simpáticas, de color, pero con gracia exuberante, donaire, garbosas, quienes dejan notar a la luz de todos un mohín de petulancia en la nariz respingada. A la luz de las bujías perfumadas en las noches de baile de cotillón, eran motivo de diálogo y críticas.

 

Estas mujeres tienen en su ser, en su composición física y espiritual, el gracejo de España, la sensualidad de África y la melancolía de la indígena latinoamericana.

 

De sus habilidosas manos salían las delicias reposteras que surtía a buena parte de la ciudad caraqueña. Ellas eran maestras en ese arte. Las diferentes clases sociales que componían la sociedad de entonces, saborearon los productos que ellas elaboraban. Y entre cotilleos, comentarios y chanzas, ellas nos relatan los acontecimientos del 5 de julio de 1811.

 

Esta puesta en escena está protagonizada por Andy Pérez como Magdalena, Jean Manuel Pérez como Belén y Vicente Quintero como Eduvigis.

 

 En lo que respecta a la ficha técnica de la obra, David Blanco es el responsable del diseño de Iluminación, Joel Vásquez Nacache de la Fotografía, Arturo Álvarez del Diseño Gráfico, Eduardo Romero de la escenografía, Trankylyno y Maxwell Rodríguez de la realización de la escenografía y Trankylyno y Na´Guará diseño del Vestuario. También conforman el equipo Zoraida Pérez en la realización de los delantales, KabréTeatro en la Selección Musical, Nadeimy Armao en la Dirección Artística, Leonardo Pesce en la Asistencia de Dirección, José Albarrán en la Asistencia de Producción, Yris Higuera en la Utilería y Wilfredo Tortosa en la Producción y Dirección General.

 

Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas desde el 12 de marzo hasta el 03 de abril, los sábados y domingos a las 5 p.m.

 

Las entradas con un valor de Bs. 450,00 general y Bs. 350,00 tercera edad y estudiantes pueden adquirirse en www.solotickets.com y en la taquilla del teatro.

 

Ir a Cartelera de Ateneo de Caracas: Qta. La Colina. Av. La Salle, Urb. Colinas de Los Caobos (Diagonal a Venevisión)

 

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com