MÉDICOS ACTORES PRESENTAN “AMAPOLA DE MAÍZ”

Sábados 5, 12 y domingos 6 y 13 de marzo

MÉDICOS ACTORES PRESENTAN “AMAPOLA DE MAÍZ”

EN EL TEATRO DE LA LAGUNITA COUNTRY CLUB


“Amapola de Maíz”, obra original, escrita y dirigida por la médico cirujano y dramaturga, Elizabeth Yrausquín de Postalián, para el grupo de teatro ASKLEPIÓN, del Centro Médico de Caracas, un alegato antibelicista, que aborda el amor y desamor entre las dos guerras mundiales; a partir de la narración de un personaje sin nombre, cuya memoria lo lleva a 1933, luego a 1919 y termina con los recuerdos del final de la segunda guerra mundial; se presentará en cuatro únicas funciones, los días sábados 5 y 12 y domingos 6 y 13 de marzo, a las 6:00 pm, en la sala de teatro de La Lagunita Country Club, ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización La Lagunita, El Hatillo.

 

“AMAPOLA DE MAÍZ” AMOR Y DESAMOR

 

La historia se desarrolla en París, en los años decadentes posteriores a la "Gran guerra": Los años locos y de nuevo la misma miseria humana con el final de la otra. Una puesta en escena, con elementos multimedia; y el acompañamiento musical de un pianista que recuerda la música parisina de entreguerras.

 

“Amapola de Maíz”, nos llega convertida en un relato donde las emociones y sentimientos humanos se centran en batallas internas donde los personajes son víctimas y presas de la época y modo en que viven. Víctimas, pero también criminales de una guerra invisible, donde cada uno lucha por sobrevivir.

 

Una historia que no obedece los compases del tiempo, una danza que va de una época a otra, advirtiendo al espectador, que el tiempo es solo un asunto de memoria; interpretada por un grupo de médicos de profesión, con una marcada vocación por la actuación teatral.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

Narrador: Ricardo Blanch. Mercedes Médina: Penélope. Niña Luisa: María Gabriela Soto. Hugo Rosillo: Cornelio. Orlando Villalobos: Antony. Carolina Padrón: Guss. Bernardo Cuomo: George. Rolan Petit: Pianista. MALEH: Cantante. Dirección general: Elizabeth Yrausquín de Postalian. Producción: Krikor Postalián, Mercedes Medina y Carlos Silva. Asesores artísticos: José Tomás Angola Heredia y Carlos Silva.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com