La cena de los idiotas en @cculturalbod


La cena de los idiotas es una creación de Francis Veber que ha dado la vuelta al mundo, no solamente en las tablas, sino incluso con la aclamada película escrita y dirigida por el mismo Veber.

Un grupo de amigos invita a cenar a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez.

 

Elenco
Benito Pinto: Juan Vicente Pérez
Pedro Viloria: Daniel Rodriguez
Cristina-Marlene: Angélica Arteaga
Dr. Parada – Lucas Caballo: Vicente Peña
Justo Briceño: Wadih Hadaya

 

Autor: Francis Veber

Director: Hector Manrique

 

Del 04 de marzo al 04 de mayo de 2016

 

Horario: Viernes 7:00pm,  sábado y domingo 6:00pm

Entradas: 896 Bsf 

 

 

Autor: Francis Veber (Neuilly-sur-Seine, 28 de julio de 1937)

Es un director, guionista y productor francés. Es considerado como uno de los mejores directores decomedias francesas.

Se inicia en el periodismo y empieza a escribir guiones para obras de teatro. Poco a poco se fue convirtiendo en guionista y dialoguista de importantes comedias como L’Emmerdeur o Le Grand Blond avec une chaussure noire.

 

Como director de cine ha colaborado con importantes actores franceses de la talla de Pierre Richard,Gérard Depardieu, Jean Reno, Daniel Auteuil y el aclamado Dany Boon. En su primer largometraje, Le jouet, (“El juguete”) contó con la interpretación de Pierre Richard, al que daría posteriores trabajos en sus siguientes películas.

Sin duda alguna, su película más popular fue La cena de los idiotas (1998), que promulgó su fama hasta el otro lado del Océano Atlántico, y que recibió 3 Césares: Mejor guion, mejor actor -otorgado a Jacques Villeret-, y mejor actor secundario. Se trata de una adaptación de una obra de teatro homónima que él mismo escribió cinco años antes.

 

En 2006 estrenó La Cena de los idiotas, en la que aborda con gran maestría los entresijos de la sociedad, vistos a través de la vida de un empresario y un chofer que se ven involucrados en una situación difícil de creer.

 

Director: HÉCTOR MANRIQUE
Reconocido hombre de teatro, director del Grupo Actoral 80 y del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en Venezuela. Actor, director y profesor de actores, ha desarrollado una intensa labor en el teatro venezolano, dirigiendo obras de rotundo éxito como ART, La Cena de los idiotas, Monólogos de la vagina, Copenhague, Final de partida, Esperando a Godot, Un dios salvaje, El Matrimonio de Bette y Boo, Confesiones de Mujeres de 30, Brujas, Al pie del Támesis, Baraka, Acto cultural, Una lluvia constante, Profundo, Sangre en el Diván, entre otros grandes títulos de la cartelera teatral. Ha actuado en montajes como El día que me quieras, La cena de los idiotas, ART, Ardiente paciencia, Baraka, entre muchas obras y durante más de una década ha continuado el programa de formación de actores que inició Juan Carlos Gené dentro del Grupo Actoral 80.

 

Ir a Cartelera Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com