Séptima temporada de @MicroteatroVzla llega a Caracas del 17 de marzo al 17 de abril

Comedias sobre el amor y críticas sociales, políticas y humanas conforman gran parte de la nueva programación.


Debut de Directores

 

Directores de trayectoria y otros pertenecientes a la nueva generación estarán por primera vez en esta séptima edición:

 

Angélica Escalona estará dirigiendo la pieza de José Simón Escalona “MaríaQueras” en la Sala 1.

Sandra Pérez Corrales también estará por primera vez en esta edición con “¿Y si llega pollo?” (Sala 10) una pieza que a través del humor critica la actual situación social de nuestro país.

El actor Yanosky Muñoz debuta como escritor y director en esta edición con “Anda a Mamar” (sala 12) sugestivo título que sirve para hablar el tema de la censura en los medios de comunicación y la libertad de expresión.

Vanessa Utrera también participa por primera vez en Microteatro Venezuela con una pieza de José Luis Useche titulada Cristóbal Condón (sala 14), una comedia ligera sobre los traumas de la adolescencia.

El joven dramaturgo Jan Thomas Mora, también debuta como director en esta séptima temporada con la comedia “Ponte que te toca” en la sala 17.

La Lujuria (sala 18) será la pieza con la que el joven Eliecer Paredes participará por primera vez en Microteatro Venezuela. Una minicomedia musical escrita por Rubén Monasterios.

Mariana Calderón debuta también como directora en esta séptima edición de Microteatro Venezuela, con una pieza de humor negro de la autoría de Ana Melo titulada “Indioman” (sala 19), una sátira de nuestra sociedad actual donde un insólito personaje nos hará pensar sobre cuál es la idea del héroe que tenemos los venezolanos.

El productor Eduardo Fermín también participará en esta edición como dramaturgo y director con la obra “La Mejor Amiga”, una comedia sobre lo que no contamos de la amistad en la sala 20.

Daniel Alfonso Rojas es otro de los dramaturgos y directores que participará en esta edición con la obra “Me Transformé en Mamá” (sala 24) una comedia de enredos que tocará el tema transgénero.

Sheila Colmenares también participa por primera vez en Microteatro Venezuela con la pieza “La Taza de la Discordia” en la sala 25, escrita por Bruno Mateo.

 Finalmente, el éxito de Microteatro Madrid “No Toda la Culpa es de Yoko” (sala 26) llega a Microteatro Venezuela de la mano de su autor y director Enrique Guart, quien por primera vez estará participando en el Microteatro de nuestro país.

Premiaciones

En esta edición se realizarán los segundos premios Microteatro Venezuela que una vez más estarán premiando lo mejor en dirección, dramaturgia, producción, vestuario, escenografía y ambientación, musicalización y diseño gráfico.

 

Horarios:

MIÉRCOLES A SÁBADOS 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm / 09:15pm /09:45pm

DOMINGOS 06:15pm / 06:45pm / 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm

ENTRADAS: Bs. 550

  

Más información a través de nuestras redes sociales; Twitter @MicroteatroVzla Instagram @microteatrovzla y Facebook Microteatro Venezuela, en la web www.microteatrovenezuela.com / www.teatrourbancuple.com / www.ticketmundo.com teléfono: (0212) 3123838


MARIAQUERAS

 Sala 1

Director: Angélica Escalona

Dramaturgo: José Simón Escalona

Productor: José Simón Escalona y Angélica Escalona

Elenco: Theylor Plaza y Raquel Yánez

Sinopsis: María Queras y Narciso están enamorados del mismo hombre, un afamado diseñador de modas. Ambos trabajan para él, ella como modista y él como Asistente Personal. Narciso fue su amante cuando apenas era un muchacho llegado del interior del país. Mary entró a trabajar para el diseñador como costurera cuando era apenas una aprendiz. Ambos debaten sobre el amor, cuál de los dos lo ama más, y sus particulares maneras de amarlo. Ella es idealista. Él es carnal. El misterio sobre un hermoso vestido de novia, los llena de especulaciones y suspicacias, sin imaginar siquiera que es la última creación del diseñador.


BULLYING

Sala 2

Director: Daniel Uribe

Dramaturgo: Carlos Clemares

Productor: Mike Chachati y Guillermo Aristimuño

Elenco: Carlos Clemares y German Anzola/ Gian Carlo Ferrini

 

Sinopsis: BULLYING”, Se desarrolla en el ambiente de la oficina presidencial de una empresa Distribuidora de pescado, la atmosfera es tranquila cuando Miguel Alemany (Carlos Clemares) acude a dicha oficina debido a que fue seleccionado para optar por el puesto de director financiero de esta importante distribuidora de pescado del país que lleva por nombre “Pargo” . A medida que se va desarrollando la escena, el ambiente se va tornando tenso desde el momento en que Miguel toma asiento. Aunque el puesto que le ofrecen esta seguro para él. Este debera escuchar todas las humillaciones de quien sera su jefe. Humillaciones que radican por situaciones del pasado.


QUIERO SER DIPUTADO

Sala 3

Director: Jan Vidal.

Dramaturgo: Javier Vidal/ Jan Vidal.

Productor: Julie Restifo.

Elenco: Ramón Santana y Jan Vidal.

 

Sinopsis: Un bolichico contrata los servicios de un profesor de oratoria, en su intento frustrado por entrar preparado a la Asamblea Nacional, por el Gran Pilón Patriótico. La obra es una especie de rutina estilo “Abbot y Costello” (¿Quién está en primera?) con guiños puntuales a las obras “Yo también soy candidato” de Rafael Guinand y “El Burgués” de Moliére.  


EL MOTOTAXISTA

Sala 4

Director: Carlos Chacón

Dramaturgo: Yovanny Duran.

Productor: Carlos Chacón

Elenco: Gabriel Guerra

 

Sinopsis: Un MotoTaxi, relata los hechos que lo llevaron a convertirse en su nueva profesión, el por qué y cómo las circunstancias de la vida lo obligaron a montarse en una moto, contando sus anécdotas que le ha tocado vivir con sus pasajeros, los problemas que ha enfrentado durante su horario de trabajo por averiar retrovisores, comerse la luz del semáforo, por defender compañeros de trabajo que fueron arrollados y defenderse de los malandros para que no le roben su implemento de trabajo. Una comedía que va a mostrar la realidad de lo que significa ser un MotoTaxista.

 


ADULTOS LAS NIÑAS REGRESAN

Sala 5

Director: Mario Sudano

Dramaturgo: Mario Sudano.

Productor: Desirée Monasterios

Elenco: Desirée Monasterios y Mercedes Pachula Benmoha

 

Sinopsis: Mavi y Meche siguen con sus juegos reflejando el entorno que las envuelve, la violencia y la autoridad desde la imposición y la fuerza presentes a través mamá, papá, maestra y cualquier integrante de nuestra sociedad que siempre desbordado puede olvidar que hay niños presentes.  Es inevitable la risa pero más aún el espacio para que el adulto reflexione y digiera la existencia de los más jóvenes del planeta, los niños.


CRUDO

Sala 6

Director: Jennifer Gásperi

Dramaturgo: José Alejandro España

Productor: Willy Mckey y Jennifer Gásperi

Elenco: Solsiré Dominguez / María Verónica Landaeta y Alí Rondón / Jose A. España.

 

Sinopsis: CRUDO de José Alejandro España es una comedia mordaz que presenta cómo la riqueza de un país puede llevar a sus habitantes a la locura. Un hombre y una mujer desconocidos se encuentran en un baño público para algo que deberían estar haciendo en privado. Cada uno está atendiendo sus negocios y dejando en evidencia sus principios. No saben que el final ha llegado: nuestra crisis viene desde mucho más adentro que el subsuelo.


 YA NO ERES MI BOMBON

Sala 7

Director: Dairo Piñeres.

Dramaturgo: José Luis Useche.

Productor: Johana Villafranca.

Elenco: Patricia Amenta/Mandi Meza  y Luis Mayer/Gabriel Quiñones.

 

Sinopsis: Un maestro chocolatero y su ex novia viajan, ella se convierte en actriz y él en vendedor ambulante de bombones, pero ella es alérgica al chocolate, esto desarrolla una gran comedia de enredos para toda la familia.


TRES ALMOHADAS Y UNA TELARAÑA

Sala 8

Director: Dairo Piñeres.

Dramaturgo: Leonardo Padrón

Productor: Johana Villafranca

Elenco: Nattalie Cortez / Verónica Arellano y  Luis Carlos Boffill.

 

Sinopsis: Pensemos en el hombre que tiene el empleo más importante del país. Pensemos en sus días malos. Que han sido muchos. Pensemos también en una escena típica de un matrimonio. Es el final del día. Hay cansancio acumulado. Es la hora del reposo. El momento en que toda pareja comparte el saldo de un miércoles cualquiera.


LAS DOS FRIDAS

Sala 9

Director: José Jesús González

Dramaturgo: José Jesús González

Productor: Yackeline Salazar

Elenco: Yarmila Barrera / Ana Patricia Sousa, Cristina Colmenares / Anabell Lobo

 

Sinopsis: Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”.

El reconocido cuadro de Frida Khaló (Las 2 Fridas) será el marco para que el público interactué como parte de una galería de arte en una forma jocosa, irónica y musical; Frida la artista frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del consciente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte y del cielo a la tierra, una mujer exitosa pero que no perseguía el éxito… “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.


Y SI LLEGA POLLO?

 Sala 10

Director: Sandra Pérez Corrales

Dramaturgo: Sandra Pérez Corrales

Productor: Sandra Pérez Corrales

Elenco: Marian Valero y Gabriel Blanco.

 

Sinopsis: Frederich está en una habitual cola de  un supermercado, hoy es su día, lo que no se esperaba es que en esta cola se encontraría a una estrella  de  televisión, a quien siempre había admirado, ella está de incógnito pero es descubierta por él, quien la ayudará a sobrevivir al caos cuando alguien en la cola avisa que ha llegado el pollo, entre bachaqueros, vigilantes, tercera edad, ella tendrá que abrirse paso para lograr la meta final, llegar a la caja con el papel que más le ha costado ganar…El Papel de baño. Esta pareja hará reír y reflexionar, pero de seguro esta será una cola que ellos nunca olvidarán.


JODER

Sala 11

Director: José Gregorio Martínez  

Dramaturgo: Gustavo Ott

Productor: Johana Villafranca / Goyo Martinez.

Elenco: Carolina Torres, José Gregorio Martínez, Jonh Vicent.

 

Sinopsis: Regresan los creadores de NOTARÁ QUE LLEVO UN ARMA. Esta nueva producción, buscará penetrar en un universo enigmático, desconocido y a veces inexplicable del perverso humano. "Joder" según su director, "es teatro reflexivo con humor, pero también con áreas punzantes, macabras e inclusive crueles. Un teatro hecho para gustar, temer y  doler". Del maltrato a la infidelidad, del acoso al amor por el país y de ahí al abuso, "Joder" nos envuelve con esas cadenas que, si no somos capaces de romper, nos condenarán para siempre, donde citando con precisos tiempos teatrales el pasado, el presente y  el descubrimiento del poder vemos que  “Imitar el odio y la violencia del perverso es la mejor manera de tomar su lugar".


ANDA A MAMAR

Sala 12

Director: Yanosky Muñoz

Dramaturgo: Yanosky Muñoz

Productor: Marco Pérez/ Nangel Giménez

Elenco: Melissa Inojosa y Manuel Bastos / Cesar González.

 

Sinopsis: El canal de noticias del estado “hrcf” maneja una linea editorial dentro de su noticiero (matarilerileron) donde se esconde la verdad de los sucesos acontecidos, en el pais, manejado por sus dos anclas reporteriles donde uno apoya lo que se dice y el otro no, vemos acaloradamente sus puntos de vistas y las noticias insólitas para disfrazar la verdad y tener el máximo rating, todo esto llega a darle punto final a la paciencia  de la reportera que no está de acuerdo y al aire manda a todo el equipo “a mamar”.


MACUMBA

Sala 13

Director: Alexander Rivera.

Dramaturgo: Alexander Rivera.

Productor: Daniela Román.

Elenco: Yanosky Muñoz y La Chiky Diva.

 

Sinopsis: El misterio de lo oculto será revelado a través de la clarividencia de Madame Macumba con la ayuda de su fiel asistente Mamba, el público sumergirá en una consulta donde la comedia y el teatro de lo absurdo serán la excusa para un viaje astral donde las risas y la sana diversión serán una profecía segura.


CRISTOBAL CONDÓN

Sala 14

Director: Vanessa Utrera

Dramaturgo: José Luis Useche.

Productor: ActuandoAndo

Elenco: Francis Ramos/ Angélica León y Daniel Jiménez

 

Sinopsis: Una divertida comedia que nos muestra la historia de Cristóbal, un hombre aparentemente común y corriente que asiste a la consulta de la reconocida sexologa la doctora Isabel Pecorino. Cristóbal, aunque se muestra muy avergonzado, se confesará en una extensa y simpática terapia con la doctora Isabel, ya que se encuentra pasando por un momento en donde sus citas íntimas con las damas no han dado ningún resultado positivo. Cristóbal le contará detalladamente a la doctora la situación de estrés por la que está atravesando, sus experiencias del pasado y su más oculta vivencia por la que es llamado entre sus amigos CRISTOBAL CONDÓN.


SEX SHOP

Sala 15

Director: Katty Rubesz

Dramaturgo: Katty Rubesz

Productor: Katty Rubesz

Elenco: Joan Manuel Larrad y Edisson Spinetti

 

Sinopsis: En un local sex shop, clientes entran y salen, algunos curiosos por los artículos y otros más atrevidos con el “mientras más grande, mejor”. dos actores que en 15 minutos, serán el vendedor-cliente y cliente-vendedor, interpretando personajes desparpajados dentro de un local de artículos de sexo, sumando una figura invitada de tv o teatro por noche. “Sex shop” es una comedia con el objetivo de romper el paradigma y el tabú acerca del temor a entrar a estas tiendas de juguetes sexuales.


LOS DE ATRAS

Sala 16

Director: Manuel Bastos

Dramaturgo: Marianella Alonzo

Productor: Vito Meo

Elenco: Juan Jose Dos Santos y Jeanette Flores/Gabriela Rodríguez.

 

Sinopsis: En la sala de espera del consultorio de un psicólogo se encuentran dos personas aparentemente muy diferentes: un hombre con problemas de identidad sexual y una mujer con obesidad mórbida. Mientras esperan su turno, ambos conversan y terminan haciéndose las confesiones más íntimas, para descubrir al final que sufren del mismo mal: son víctimas del bulliying, de la discriminación y del rechazo.


PONTE QUE TE TOCA

Sala 17

Dramaturgo: Jan Thomas Mora

Productor: Elmer Eduardo Pinto

Elenco: Liliana Melendez y Cesar Caballero

 

Sinopsis: Dos ingenieros: Ángela y Gabriel, se enfrentan a una prueba difícil y exigente, una evaluación donde cada detalle cuenta… !Taima!... El tiempo se detiene y vuelve su mirada al pasado para juzgar sus logros, éxitos y fracasos. Ambos se vuelven concursantes de este juego macabro, tormentoso e incisivo donde la espera desespera, los minutos se vuelven horas, y la culpa y la inquietud dan lugar a una lucha interna en la que ninguno sabe lo que todos parecen saber… !Contigo y mi tierra! Juntos, pero distantes a la vez, Ángela  y Gabriel quedan a merced de la mirada del otro que juzga… !Que manden a la guerra!...


LA LUJURIA

Sala 18

Director: Eliecer Paredes

Dramaturgo: Rubén Monasterios

Productor: Eliecer Paredes

Elenco: Kenia Carpio/Vanessa Reveron y Vicente Peña/Cesar Maluenga.

 

 Sinopsis: La Lujuria de Rubén Monasterios es una Minicomedia musical pornohumorística tal como la describe el autor. Un cura que se ve trastocado por los pecados de una hermosa mujer quien se los cuenta bajo secreto de confesión. Mientras la fémina le cuenta de las malas acciones en las que ha incurrido con un joven quien la ha llevado a pecar, ambos personajes están cada uno desde sus perspectivas tratando de no caer en la tentación del pecado capital, sin embargo, el cura ante tales historias pecaminosas no puede evitar sentir el deseo y su cuerpo se conmociona haciendo evidente sus grandes dotes, los cuales inmediatamente la mujer ha de notar y querrá ser picada por la serpiente de la tentación.


INDIOMAN

Sala 19

Director: Mariana Calderón

Dramaturgo: Ana Melo

Productor: Luis Villegas “Spinetta” y Ari Savio.

Elenco: Ernesto Campos

 

Sinopsis: Más rápido que un peo, más invisible que sueldo mínimo, más lechúo que un bachaquero”  Él es INDIOMAN. El Héroe escondido en el anonimato.  Ese que de día tiene cholas de plástico, anda pa` arriba y pa` abajo haciéndole los mandados a su mamá, pero de noche es otro, poderoso e invencible.

Él es un “arrecho”, "el más arrecho de todos" pero la vida no es fácil y cada quien tiene un destino… INDIOMAN. Sátira de una sociedad en crisis.


LA MEJOR AMIGA

Sala 20

Director: Eduardo Fermín

Dramaturgo: Eduardo Fermín

Productor: Carlos Mayz y Eduardo Fermin.

 Elenco: Shaiara Pineau.

 

Sinopsis: Dicen que un amigo es un potencial enemigo y más potencialidad tiene si no es cualquier amigo, estamos hablando de Ana “La Mejor Amiga”. Una comedia sobre lo que no contamos de la amistad. Ana se está probando un vestido que le hace recordar la noche de bodas de su ex-mejor amiga, paseándose divertida y cínicamente por una amistad que duró muchos años, en la que según su versión ella se entregó al 100 % y terminó siendo víctima de Consuelo. Ana, víctima de todo y responsable de nada, nos cuenta porque ella es La Mejor Amiga.


YO SOY LA WENDY

 Sala 21

Director: Daniela Alvarado.

Dramaturgo: Enrique Salas.

Productor: Angel Pernia

Elenco: Grecia Rodríguez.

 

Sinopsis: Monologo original de Enrique Salas que presenta de manera jocosa y divertida una denuncia sobre el abuso de poder.  Aunque ella se llama María Angélica, a ella le dicen la Wendy. Personaje caraqueño que trabaja en las calles ejerciendo la profesión que el sistema económico de un país le permite, teniendo como empresa "su cuerpo" Wendy en una noche cuando se dispone a ejercer su jornada es abordada por un policía que aparentemente quiere conservar el orden en la vida pública, pero a medida que transcurre la situación "La Wendy" es objeto del conocido matraqueo y el abuso de autoridad.


FRIEND ZONE

Sala 22

Director: Consuelo Trum

Dramaturgo: Fernando Martínez

Productor: Repico Teatro y Agustin Segnini

 Elenco: Agustín Segnini/ Jesús Das Merces  y Marielena Gonzales / Mayte Folle

 

Sinopsis: Al momento de recibir un premio, Luis aprovecha para agradecer a una mujer muy especial: Rebeca e invita al público a recorrer los momentos que lo han llevado hasta el presente.  El público será partícipe y testigo de los avatares de un hombre que solo desea una cosa: conseguir que la mujer de su vida deje de verlo como sólo un amigo. ¿Lo logrará?


ER SECUESTRO DEL CONDE

Sala 23

Director: Richard Clark

Dramaturgo: Richard Clark

Productor: Mariana Campos

Elenco: Richard Clark/Alexander Fontaines, Julio César Marcano, Richard Benavides.          

 

Sinopsis:  Er secuestro del Conde es una comedia que trata sobre un director de cine el cual desea hacer su primera película y recurre a medios bastantes inusuales para conseguir su objetivo. La obra comienza con una conversación entre el director y el actor al que le propone el papel principal, donde le explica el desarrollo de la trama de la película, pero durante esta conversación dicha propuesta se volverá difícil de aceptar por parte del actor debido a una serie de escenarios que no son precisamente “éticos” para cualquiera. Dentro de estos escenarios de risas y disparates, aparece nada más y nada menos que “Er Doble del Conde del Guácharo” haciendo de las suyas con el fin de llevar un mensaje de alegría y esperanza.


ME TRANSFORME EN MAMÁ

Sala 24

Director: Daniel Alfonso Rojas

Dramaturgo: Daniel Alfonso Rojas

Productor: Isaac D` Lima y Rafael Milano  Elenco: Isaac D´ Lima, Melisa Rauseo / Silvana Continanza y Kike Peñaranada/Diego Kapeky.

 

Sinopsis: Es una comedia de enredos que cuenta la historia de un joven que, luego de una vida de abandono paterno, recibe la noticia de la supuesta muerte de su padre. Cuando llega al entierro, conoce a un transexual que ejerce la prostitución y fue la mejor amiga del difunto. También conoce a un hombre de 55 años, que por fin se decidió a reasignar su género y convertirse en la mujer que siempre deseó ser. Es él (o ella) quien realmente puede darle toda la información que el muchacho busca sobre su padre.


LA TAZA DE LA DISCORDIA

Sala 25

Director: Sheila Colmenares

Dramaturgo: Bruno Mateo.

Productor: Vanessa León y Ángel Pelay.

Elenco: Mayra Goncalves, Ángel Pelay, Sheila Colmenares / Vanessa León.

 

Sinopsis: Luego de un largo día de espera y pensamientos, una mujer quien ingeniosamente ha preparado su estocada final, es interrumpida por las quejas y saludos de su marido, en medio de la disputa, la esposa ansiosa e irónica le comenta que la vecina le ha preparado unas ricas berenjenas, el juego erótico cargado de picardía y doble sentido surgido del suculento plato, es interrumpido por la sensual vecina, quien mostrándose tímida ante la condición de su amiga, inicia junto al marido un juego sensual picante y atrevido, la esposa aparentemente ajena de la situación se destina a preparar un café para celebrar junto a ellos la ironía de su ceguera, dejándonos ver finalmente que la astucia e inteligencia de las mujeres no tienen límite y que en medio de la oscuridad la intuición nos permite ver y los ojos sólo saben mirar.


NO TODA LA CULPA ES DE YOKO

Sala 26

Director: Enrique Guart.

Dramaturgo: Enrique Guart.

Productor: Enrique Guart.

 Elenco: Enrique Guart / Irving Gutiérrez y Gaby Páez / Sally de Rogatis

 

Sinopsis: No toda la culpa es de Yoko, no es una obra sobre los Beatles, sin embargo a través de las emblemáticas historias de John Lennon, Paul McCartney y Yoko Ono habla de las  relaciones humanas, de la facilidad con la que buscamos culpables y antes de analizar con objetividad. Enrique y Ana son una pareja que buscan culpables fuera de sus propias historias. Es mucho lo que se ha hablado de esta mítica banda, pero es más lo que ha hablado usted de sus parejas…y viceversa.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com