"Como agua para chocolate" se presentará en el @Trasnochocult

El éxito de amor y frenesí "Como agua para chocolate" regresa al Trasnocho. Las funciones serán desde este 16 de abril, sábados y domingos a las 8:00 pm.

Horarios especiales: Viernes 22 y 29 de abril 7:00 pm / Sábados y domingos: 23, 24, 30 de abril y 01 de mayo 6:00 pm


La exquisita y conmovedora puesta en escena del clásico de Laura Esquivel Como agua para chocolate, dirigida y adaptada por Julián Izquierdo Ayala, regresa a las tablas este 16 de abril en el Teatro Trasnocho, luego del éxito obtenido en su temporada en enero.

 

Los sabores, la sensibilidad humana y la tragedia de la represión se entremezclan para dar vida a una historia sobre la libertad y el amor en tiempos de crisis, con una propuesta hiperrealista y única, adaptada por el propio Izquierdo Ayala.

 

Este clásico, que celebró en 2015 sus 25 años de existencia, gira en torno a las desavenencias de Tita, la hija menor de Mamá Elena y una joven de belleza escondida que vive un amor frustrado por las creencias y costumbres de la época.

 

El amor de Tita y Pedro se ve obstaculizado desde el principio por una tradición familiar: la hija menor no debe casarse, pues está destinada a cuidar de su madre en la vejez. A su vez, Mamá Elena queda viuda, tras el infarto de su marido, lo que obliga a Tita a renunciar a su propia vida. Como los enamorados no pueden casarse, Pedro busca una opción para acercarse a Tita. La situación origina fuertes emociones que se transmiten mediante la comida.

 

La historia está enmarcada en México en 1910, durante la revolución mexicana y la caída de la dictadura de Porfirio Díaz, en un ambiente de cambios, represión y frenesí escenificados por reconocidos artistas, como Carla Muller, Vera Linares, Irene Casanova, Citlalli Godoy, Taba Luis Ramírez y Luis Ernesto Rodríguez; en el vestuario Freddy Mendoza; en la iluminación Valentina Sánchez; la dirección de arte de Alfredo Correia; y la música original de Juan Pablo García. Todos bajo la dirección de Julián Izquierdo Ayala y la producción de Angel “Chucho” Rey.

 

Como agua para chocolate se presentará del 16 de abril al 12 de junio, los sábados y domingos a las 8:00 pm.

 

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com