Los secretos del Majabárata llegan al escenario de @Lacajadfosforos


“El que lee o escucha el Majabárata al final estará mejor”

 

Rumbo a su tercer aniversario, La Caja de Fósforos abre el telón para un nuevo espectáculo. Se trata de la adaptación al teatro de una de las epopeyas más antiguas del mundo, del poema épico más largo de la historia: El Majabárata, que cobrará vida en el escenario a partir de este viernes 22 de abril, bajo la dirección de Orlando Arocha.

"MAJABÁRATA"

 

Con Haydée Faverola, Diana Volpe y Orlando Arocha

 

Versión y dirección:

Orlando Arocha

 

Luego de tener una extensa temporada presentando textos de carácter confrontativo, La Caja ofrecerá al público una pieza de espíritu armonizante.

 

“Es una historia de lo humano más que de la humanidad” indica el director Orlando Arocha quien además de haber realizado la adaptación, en esta oportunidad también asume el rol de intérprete junto a las actrices Diana Volpe y Haydée Faverola.

 

“Es una obra llena de contradicciones y paradojas, las contradicciones de lo humano” añade.

 

Como un cuenta-cuentos para adultos, el espectáculo que se pasea entre lo narrativo y lo actoral, llevará al público a escuchar, con mucho sentido del humor y de ironía, los secretos de este clásico de la India cuya trascendencia es universal.

 

Pasando por temas que van desde lo espiritual a lo más carnal, el Majabárata de La Caja de Fósforos es una invitación, un canto a reconocer lo malo para poder desarrollar lo bueno. Una texto que hará reflexionar en que todas las cosas dependen mucho del punto de vista y de la ilusión que se tenga con respecto a ellas.

 

“La obra si bien no deja de hablar de lo actual, lo hace en un tono de evolución, entendiendo que las cosas pasan y que vienen otras” asegura Arocha.

 

Completan el equipo de esta nueva producción Raquel Ríos en el diseño de vestuarios, Luis Alejandro Villegas “Spinetta” en la pintura de Ganesha, Olga Marín en la elaboración de máscaras, Misael Carpio en la elaboración de libros, Dionisio Arismendi en las imágenes de libros y máscaras, Lissy García en la asistencia de dirección y Mateo Cestari en la producción de campo. El diseño gráfico corresponde a Carolina Torres, la coordinación de medios de Mariana Calderón y el espacio escénico a Orlando Arocha. Una producción de La Caja de Fósforos bajo los auspicios de la Embajada de la India en Venezuela.

 

La cita para El Majabárata es desde el 22 de abril al 15 de mayo. Funciones: viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Contribución Bs. 300,00. Reservaciones a través de lacajadefosforos@gmail.com 

 

Ir a Cartelera de La caja de fósforos: Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio Baruta

 

 

Mayor información por el twitter e Instagram @Lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos Sala de Teatro

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com