“Proyecto Laramie” de Moisés Kaufman inaugurará II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en @LaCajaDFosforos

Veintidós intérpretes en escena darán vida al éxito de Broadway para inaugurar esta fiesta teatral que se realizará en Caracas del 10 de junio al 25 de Septiembre.


Bajo la dirección de Orlando Arocha, llega a La Caja de Fósforos uno de los mayores éxitos de Broadway en los últimos años. Se trata de “Proyecto Laramie”, del venezolano Moisés Kaufman, con el cual será inaugurado por todo lo alto el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense.

 

La pieza llevada a su versión cinematográfica en el 2002, será presentada por primera vez en Venezuela a través de la interpretación de 22 actores en escena, quienes darán vida a un pueblo convulsionado por la intolerancia.

 

Acompañados de una gran maquinaria audiovisual y música en vivo, el público estará frente a una pieza humana y emotiva que nos confronta con el drama de un joven asesinado por razones homofóbicas.

 

Es octubre de 1998. Matthew Shepard, estudiante homosexual de unos 20 años es golpeado brutalmente en las afueras de Laramie, Wyoming. Días más tarde muere en el hospital a causa de las heridas provocadas por sus agresores, dos jóvenes de su misma edad. La obra narra la historia de un grupo de teatreros que tratan de documentar la fatal agresión del cual fue víctima este joven gay.

 

“Se trata de un teatro documental que nos presenta una historia sobre la intolerancia. En nuestro país este es un tema crucial, sea cual sea la razón, social, política o sexual” indica el director Orlando Arocha.

 

“Proyecto Laramie” estará en cartelera desde el 10 de junio al 10 de julio en La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, como parte del Segundo Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, llevado a cabo bajo el auspicio de La Embajada de Estados Unidos en Venezuela y con el apoyo de La Alcaldía de Baruta.

 

Funciones viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm. Entradas Bs 400,00. Reservaciones a través del correo lacajadefosforos@gmail.com . Mayor información a través del twitter e Instagram @Lacajadfosforos y el Facebook: La Caja de Fósforos.

 

El Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense se prolongará hasta el 25 de septiembre con otras siete piezas, seis de ellas Premios Pulitzer.

 

Ir a Cartelera de La caja de fósforos: Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio Baruta

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com