"Como aprendí a manejar” en @LaCajaDFosforos

“A veces para contar un secreto, primero hay que comenzar por una lección”

Paula Vogel

 

·Marielena González y Henry Soto, bajo la dirección del joven talento Luis Villegas “Spinetta” protagonizan una historia osada e inquietante ganadora del Premio Pulitzer en 1998.


 ·La pieza estará en cartelera en simultáneo con “Proyecto Laramie” y “El próximo Otoño”

El II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense continúa sus estrenos y este sábado 18 de junio es el turno de “Como aprendí a manejar” de Paula Vogel, considerada una de las más reconocidas dramaturgas en la escena estadounidense. Representada en diversos escenarios internacionales y merecedora del Premio Pulitzer en 1998, la pieza llegará a La Caja de Fósforos, los sábados y domingos a las 3:00 pm bajo la dirección de Luis Alejandro Villegas “Spinetta”.

 

Pedacito es una adolescente –casi una niña- que espera ilusionada su ingreso en la Universidad, para poder escapar de la atmósfera de asfixiante vulgaridad y burlas que se respira en la casa donde vive con su familia, en el estado rural de Maryland. En este entorno, sólo su tío Peck es quien parece escucharla y comprenderla. Él es una persona de mente abierta que le habla del mundo. Pedacito admira y adora al tío Peck y éste adora a su sobrina también, hasta el punto de sobrepasar los límites del “amor familiar”. Pedacito -que se convierte en niña, adolescente y mujer en cada escena– deberá aprender a conducir su propia vida, a través de los consejos de su disfuncional familia y la muy compleja relación con su Tío Peck.

 

Intensa y emotiva, así como cargada por momentos de una sutil comedia, la autora propone una obra audaz, con una estructura dramática inusual que llevará al público, poco a poco, a descubrir los secretos de esta relación entre tío y sobrina.

 

Un coro de música en vivo acompañan a los miembros de este seno familiar para poner al público frente a frente con un tema del que muchos prefieren no hablar.

 

Con las actuaciones de Marielena González, Henry Soto, Gioia Lombardini, Beatriz Mayz, Alexandra Vecchionacce, Eglis Mayorca, María Elena Planchart, David Colmenares y Gabriel Trujillo. La dirección musical de Alexander Hudec, espacio escénico de “Spinetta”, vestuario de Raquel Ríos, iluminación de Marisol Martínez y asistencia de dirección de Mariana Calderón.

 

“Como aprendí a manejar” estará en cartelera del 18 de junio al 31 de Julio. Entradas Bs 450,00. Reservaciones a través de www.lacajadefosforos.com.ve. Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

 

Ir a Cartelera de La caja de fósforos: Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio Baruta

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com