"Títirimeo" del 6 de julio al 10 en la Sala Anna Julia Rojas UNEARTE

"Títirimeo.....Un concurso de oposición que nos lleva por la cuerda floja, ¿resistirán los elefantes?""

 

Del 6 de julio al 10 en la Sala Anna Julia Rojas. Un texto de Jan Thomas Mora Rujano. Dirección general: Maigualida Gamero. Una producción de Jóvenes Actores de Vargas.


En Títirimeo nos encontramos con una Sala de Espera, dos personajes, un reloj que se derrite. una canción que se repite en sus mentes y el tiempo que juega con el espectador haciéndole creer que la vida de estos personajes se compone, como en el cubo de Rubik, de una combinación perfecta: status, profesión, amor y un Concurso de Oposición que desata la angustia existencial de Ángela y de Gabriel, que cual hijos de la absurdidad contemporánea, se encuentran huérfanos en la vorágine del consumo, de las apariencias, del parecer.

 

El autor nos plantea una problemática muy pertinente: la competencia por el poder, no solo económico sino, incluso, en las relaciones humanas. Angela y Gabriel se desnudan frente al espejo del espectador para contarles que llevan dentro "ese amolador de estrellas", aunque parezca que lo han olvidado. Y hablan de un tercer personaje, ese Otro, que les perturba, al que juzgan: pero quien determinará el final de esta historia.

 

Títirimeo, es un juego. Títitimeo nos recuerda las canciones y retos infantiles, ésos que nos marcan de adultos. Títirimeo es el gran desafío.

 

Al final el espectador sacará su conclusión respecto a si estos personajes que se balancean en la cuerda floja como los "elefantes del circo", harán romper la telaraña de la existencia o, si por el contrario, siempre quedará una nueva oportunidad de seguir conquistando espacios íntimos y haciéndonos ser más humanos.

Lo invitamos a atreverse, ¿acepta el desafío? ¡TÍTIRIMEO! "

Maigualida Gamero.

Directora del montaje.

 

Un maravilloso equipo compone esta propuesta: Elmer Eduardo Pinto en la producción. Los maestros: David Blanco, Joaquín Nandez, Armando Zullo, en la iluminación, vestuario y escenografía. Yoelia Mora en el Diseño Gráfico, en los controles de cabina: Mafer Mendoza acompañada de mi asistente de dirección Rafael Tinedo. Con las actuaciones de Jennifer Morales y Abilio Torres.

 

Y la participación de Nuvia Gonzalez y Elmer Eduardo Pinto como segundo elenco.

Los esperamos en UNEARTE. Bellas Artes. Sólo 5 funciones. Horarios 6 pm de miércoles a sábado y domingo a la 5 pm

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com