“El Cine” estrena en el II #FestTeatroEEUU en @LaCajaDfosforos

Desde el 15 de Julio bajo la dirección de Diana Volpe

Su autora Annie Baker ganó el premio Pulitzer por esta pieza, la cual fue catalogada por los jueces como “un drama inteligente con personajes bien creados y con vidas pocas veces vistas en el escenario”.

· Se presentará los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 p.m.


Desde este 15 de julio el II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense que se lleva a cabo en La Caja de Fósforos, recibirá en su programación a la pieza teatral “El Cine” de Annie Baker, exitosa obra galardonada con el Premio Pulitzer en el 2014, la cual llega a Venezuela por primera vez bajo la dirección de Diana Volpe.

 

Elogiada por la crítica especializada y el público a nivel mundial, "El Cine" nos hará partícipe del pequeño y rutinario mundo de tres personajes relativamente jóvenes cuya vida laboral -y hasta sentimental- se centra en un decadente cine de Massachusetts que todavía muestra cintas de 35 milímetros en formato analógico y donde ellos trabajan por una muy mísera paga.

 

Para esta ocasión La Caja se transformará en esta descuidada sala de cine, en la que el público hará las veces de la gran pantalla donde los personajes verán proyectados sus anhelos, aspiraciones y verdaderas posibilidades.

 

La amistad, moralidad, lealtad, traiciones, envidias, desiluciones, desengaños y el enamoramiento son temas abordados en esta pieza teatral que trascurre entre chistes, chismes y revelaciones a veces conmovedoras que nos harán reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida.

 

"Se trata de una obra emotiva con un fuerte tono chejoviano, la cual intenta captar la ambivalente sencillez y complejidad de la vida real" indica Diana Volpe, directora de la pieza.

 

“Esta obra está hecha de pequeños detalles. En ella tres personajes, quienes creen tener una amistad, viven su propia película dentro de su lugar de trabajo. En ese sitio se plantearán sus temores y desaciertos pero también recibirán una lección de vida que los llevará a madurar. Estarán en una constante búsqueda de autenticidad”, resaltó Volpe.

 

“El Cine” cuenta con las actuaciones de Aitor Aguirre, Valentina Garrido, Darwin Torres y Giancarlo Ferrini, acompañados por la escenografía de Ricardo Morales, vestuario de Marisol Martínez, pintura escénica de Luis Villegas “Spinetta", elaboración de proyector de Luis Campos, iluminación de Gerónimo Reyes y asistencia de dirección de Pedro Borgo.

 

La obra estará en cartelera en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) como parte del II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense desde el 15 de Julio al 14 de Agosto, con presentaciones Viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 p.m. Entradas Bs 450,00. Compra de boletos a través de www.lacajadefosforos.com.ve.

 

Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com