“Las dos Fridas” de  José Jesús González se estrena en el festival de teatro rosa.


“NO ESTÁ MAL PENSAR DISTINTO”.

En el marco del tercer Festival de Teatro Rosa los días 21, 22, 23 de julio sala 01, jueves, viernes y sábado 8pm / “Las Dos Fridas” Autor: José Jesús González. Dirige: José Jesús González / Teatro del encuentro

La obra está interpretada por dos grandes actrices Yarmila Barrera y Anabell lobo que luego de su éxito en microteatro vuelven a escena con esta versión larga bajo la impecable producción de Karen Meza Troconiz, vestuario de Yarmila Barrera, la intervencion plastica de Jesús Kahlo.

 

Diseño Gráfico Ignacio Araujo y la dirección de José Jesús González, reconocido por exitosas obras como Caricias , ¿Tequila o ron? , Primero las damas, Bodas de sangre y la Quema de judas se estarán presentando en el CELARG Altamira.

 

El Evento que es organizado por el Teatro Tracodra cuenta no sólo con montajes en artes escénicas sino con conferencias, foros y performances de estética y contenido sexodiverso como una manera de inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas a los derechos consagrados en las leyes venezolanas, entre los que podemos nombrar: “La Dramaturgia de Isaac Chocrón” a cargo del crítico y dramaturgo Bruno Mateo; entradas a la venta por taquilla y en www.solotickets.com.

 

Las dos fridas de José Jesús González levantan la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”.Las obra dos fridas refleja de una manera contundente La vida de la artista plástica Frida Kahlo , una mujer que se sentía diferente al resto y tenía la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir y en sus hábitos. Rebelde, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar el mundo más allá de lo habitual, Frida se convirtió en una fuente inspiración en el siglo XXI. Esa es la premisa de esta pieza, en la que el popular cuadro Las dos Fridas cobra vida en un museo.

 

Una actúa como la Frida sufrida, la otra tiene las características de la razón y la locura a la vez. La artista se cuestiona sobre su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes, y además de conversar con su alter ego se aproxima a la audiencia. Podrá ser un personaje histórico que resalta por su excentricidad, pero las Fridas de esta pieza saben que no son las únicas en este mundo que son “diferentes” El público interactuara como parte de una galería de arte en una forma jocosa, irónica y musical; Frida la artista frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del consciente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte y del cielo a la tierra, una mujer exitosa pero que no perseguía el éxito… “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

 

“Las Dos Fridas” Autor: José Jesús González. Dirige: José Jesús González / Teatro del encuentro

 

Tres únicas Funciones

 

#LASDOSFRIDAS Fuente: Karen Meza Troconiz/ José Jesús Gonzalez




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com